[citando a: JOSETXU]
TRG22 ¿se sabe algo de algun coto?:?:?Pregunte por la zona del moncayo y me pedian de 120€ a 200€ sin garantias,incluso en una finca,me dijo el tipo que la gestiona,que los puestos se pondrian a dedo:8:8:8Claro le conteste,para que sus amigos esten en los mejores puestos.:(1:(1.De momento todo lo que he visto,o no me da confianza,o tiene unos precios desorbitados:S:S
como ya he dicho otras veces, cada dia estoy mas convencido que en mi region somos unos privilegiados en esto de la caza , tenemos unos limites que no teneis en otras regiones , pero en cambio podemos practicar la caza de una manera mucho mas economica
os cuento los costos de una buena caceria , en primer lugar aclarar que aqui el maximo de jabalis son 5 , si se matan mas esos conllevan una sancion que si puede encarecer el tema , el maximo de cazadores son 15 , lo que hace que la proporcion 15 cazadores - 5 piezas sea bastante equitativa
costes de un coto bueno :
permiso de caza 200 €
cada pieza abatida 100 € si se abaten las 5 permitidas 500 €
2 perreros buenos a 150 € cada uno 300 €
desayuno y cena en un sitio agradable cazadores y perreros 400 € +o -
lo que hace un total de 1400 € tirando por lo largo y que no llega a 100 € por cazador , si no se mata logicamente hay que descontar eldinero delos jabalis y si los perreros son de los que nos ayudamos entre nosotros tambien hay que descontarlos , lo mas habitual es que nos salgan por 60 - 70 € , lo que comparado con los costes de cacerias mas al centro o sur de la peninsula me parece algo ridiculo
creo que tendreis que renunciar a vuestra tierra y venir a vivir a Asturias , paraiso natural (tambien de caza)
saludos