¿Los calibres 8 y 10 de escopeta están permitidos en España?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Los calibres 8 y 10 de escopeta están permitidos en España?

Mensajepor juanillo23 » 26 Ene 2009 17:14

Hola a todos
Tengo esa duda desde hace algún tiempo y nadie que conozca me la ha sabido resolver. La verdad es que es mera curiosidad ya que a mi esos calibres no me interesan para nada, por lo menos para cazar, ya que yo con el 20 y a lo sumo con el 12, pienso que se va sobrado.
Yo supongo que no se podran tener, ya que nunca he visto una escopeta en ningún catálogo que tenga ofertado ese calibre, pero bueno vosotros que entendeis más me podreis decir si me equivoco.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿Los calibres 8 y 10 de escopeta están per

Mensajepor argoli » 26 Ene 2009 17:42

Yo no he tenido, ningun problema, para guiar, una escopeta del cal 10.

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 26 Ene 2009 19:25

Entonces no entiendo, si se pueden tener lo poco comunes que son estos calibres...
En España creo que podrían ser utiles por ejemplo escopetas del 10 para batidas en sitios en los que tienes 20 metros de visión...
No quiero parecer curioso, pero... ¿Qué escopeta es la tuya? ¿Sabes de algún catálogo que pueda mirar de estas escopetas en calibre 8 y 10?
¿Qué tal te va con ese calibre, te gusta?

Muchas gracias por responderme y un saludo.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Entonces no entiendo, si se pueden tener lo poco comunes que son estos calibres...
En España creo que podrían ser utiles por ejemplo escopetas del 10 para batidas en sitios en los que tienes 20 metros de visión...
No quiero parecer curioso, pero... ¿Qué escopeta es la tuya? ¿Sabes de algún catálogo que pueda mirar de estas escopetas en calibre 8 y 10?

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 26 Ene 2009 19:30

En España, los armeros, ademas de no saber mucho, en general, no quieren que haya diversidad en las municiones, pues les sube el stokage, y tratan de dirigir a sus clientes a lo mismo para todos, Yo la uso para caza mayor es una V. Sarasqueta, tiene los cañones rayados, y la municion, me la cargan, unos amigos que tienen una pequeña fabrica de municion, pero en Francia, hay toda la que quieras.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 26 Ene 2009 19:34

Amigo, una escopeta es una escopeta, independientemente del calibre, todas se guían con la E.
Lo que pasa es que esos calibres que se mencionan en este hilo, no se suelen usar con asiduidad, la gente usa otros calibres mas acordes con la fauna nacional, y daptan el tamaño del plomo a dicha fauna a cazar.
El calibre 12 es el más popular porque es la escopeta estandar hoy en día, pero mi abuelo, que en paz descanse, tiraba de putamadre con el calibre 16 y el cartuchillo marca celta de cartón, a los conejos, liebres y perdices del campo.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 26 Ene 2009 19:42

Lo, que diferencia, el plomo, de los distintos, calibres de escopeta, no es el tamaño, sino el peso, en España, durante mucho tiempo, se uso el cal 10, para la caza de anatidas, actualmente se usa bastante este calibre en USA, para esto mismo, y para la caza general, como bien dices, se usaba mucho el 16, pero nuestros armeros, decidieron unificar en el 12, y estas tenemos.

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 26 Ene 2009 19:50

Muchas gracias por las respuestas
La verdad es que es interesante, creo que son calibres interesantes para lo que he dicho, batidas en las que tienes muy poca visión y alomejor hace falta algo más contundente que una bala del 12. La verdad que creo que si estos calibres no se utilizan más es porque no les dan juego los armeros porque después de lo que he escuchado de algunos cazadores no me estraña nada... He escuchado cosas como a un cazador del coto de un amigo, que decia: lo de los cartuchos, plomos y gramaje es una tonteria. Yo tiro un magnun de 50 gramos de 5ª y eso mata lo que sea, conejos, perdices, palomas...
A mi el calibre que más me gusta es el 20 y creo que con el se puede practicar todo tipo de caza menor en España. Pero bueno haya cada uno...

Os agradezco mucho vuestras respuestas, me habeis resuelto mis curiosidades, un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ene 2009 13:17

Efectivamente el cal. 10 es legal, el 8 lo desconozco.
En España vas a andar mal para encontrar cartuchos del cal. 10 pero en Francia ya sé de gente que los compra, concretamente en Bayona.

También te digo que valen un huevo y la yema del otro, para una caja de 20 unidades prepara del orden de los 40-50 eurazos. Los del 10 magnum ya ni te cuento.

Un saludo.

Bardenas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bardenas » 27 Ene 2009 16:12

Un amigo mío tiene una de cerrojo calibre 10. Es mas me la regalaba y no la quise.
Eso es para tirar a los patos cuando pasan rozando las barbas de San Pedro:-):-)

No tengo ni idea del tema de avituallamiento de cartucheria, pero cero que no debe ser fácil.

Un saludo a todos, especialmente a Juanillo.

Bardenas...........
 Le dijo un podenquero a su podenco: En llegando el mes de Enero, los conejos corren 20 pasos en los senderos. Tú me das habas y pan duro que yo correré 21.

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 27 Ene 2009 21:50

[citando a: Bardenas]
Un amigo mío tiene una de cerrojo calibre 10. Es mas me la regalaba y no la quise.
Eso es para tirar a los patos cuando pasan rozando las barbas de San Pedro:-):-)

No tengo ni idea del tema de avituallamiento de cartucheria, pero cero que no debe ser fácil.

Un saludo a todos, especialmente a Juanillo.

Bardenas...........

Hombre Bardenas
Haber si te animas más a escribir por aquí, que así contamos con tu sabiduría también por aquí. Veo que llevas tiempo por el foro y no te habias animado, presentate en salir del armero hombre y animate.

Un abrazo compañero

Volver a “Rifles para Caza Mayor”