2 ARMAS LARGAS RAYAFAS EN EL PUESTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

2 ARMAS LARGAS RAYAFAS EN EL PUESTO

Mensajepor SERZAI » 16 Ago 2007 20:58

Hola a todos, mi pregunta es si puedo estar en un puesto de monteria con dos armas largas rayadas en un puesto de monteria, en concreto un Benelli argo con visor y un Cetme C y tirar con la que mas me convenga segun el lance y el puesto que me haya tocado.

Gracias y un saludo.
Tiro a tiro hacemos crecer nuestra ilusión ....

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: 2 ARMAS LARGAS RAYAFAS EN EL PUESTO

Mensajepor rodriguez » 16 Ago 2007 21:00

poder se puede pero mucho sentido no tiene...
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 16 Ago 2007 21:04

yo a veces me llevo el rifle y la pajillera, y no pasa nada.....otra cosa es que casualmente "aproveches" para ir con invitados o amigos, entonces igual te dicen algo por "doblar puesto"

saludos
SOCIO DE ANARMA.

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 16 Ago 2007 21:08

Gracias por la aclaracion Rodriguez, es mas curiosidad que otra cosa pero si es cierto que si el puesto es de tiro largo uso el Benelli y si es un cortafuegos como las dos ultimas veces pues no le desmonto el visor al Benelli y tiro con el Cetme que ademas me hace ilusion, pero la verdad es que tienes razon en que muy practico no es aunque solo sea por no cargar con los dos cacharros hasta el puesto.
Pero por lo menos he salido de dudas de que legalmente puedo tener las dos alli si me da la tonteria.

Muchas gracias.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 16 Ago 2007 21:12

yo lo digo por eso del benelli y el cetme. si fuera por ejemplo un 44 magnum y el cetme podria ser una combinacion aceptable, o una escopeta y el rifle. otra opcion para este tipo de caza son las tikkas

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 16 Ago 2007 21:13

Saludos newarma, tu como yo por armas que no sea.....;)

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 16 Ago 2007 21:17

Es cierto Rodriguez, mas logica tendria que le montara el visor al cetme que tiene mas precision a larga distancia y dejara el benelli con el alza de batida para tiros próximos ya que es un 9,3x62, pero como todavia no tengo monturas para el cetme de momento lo dejare estar.

Saludos.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 16 Ago 2007 21:23

es una buena opcion, pero eso de usar calibres africanos para matar marranos...

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 16 Ago 2007 21:33

7 mm RM o 30-06 es mas k suficiente, y con la escopeta un cartucho de bala pa tiros hasta 50 metros de cine, mejor k el rifle.

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 16 Ago 2007 21:40

De eso me he enterado en el foro despues de tenerlo, yo me iba a comprar un 300 pero segui el consejo de un buen vendedor y despues amigo de a-alvarez y su explicacion me convencio mucho.Me dijo que para que queria un 300 y yo le dije que dado mi presupuesto para ir a monterias de batalla no muy caras y me dijo que estaba harto de ver como un 300 atravesaba un cochino o un ciervo en tiros a 50 ó 70 metros que suele ser lo normal en ese tipo de monterias e irse con el agujero cauterizado por la velocidad del proyectil y sin embargo el poder de parada a esa distancia y en las esperas a las que voy del 9,3x62 era mucho mas efectiva, y me convencio ....:?

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 19 Ago 2007 02:04

[citando a: SERZAI]
me dijo que estaba harto de ver como un 300 atravesaba un cochino o un ciervo en tiros a 50 ó 70 metros que suele ser lo normal en ese tipo de monterias e irse con el agujero cauterizado por la velocidad del proyectil

:8:8:8 ¿Una herida cauterizada por la velocidad del proyectil?
Joder con el vendedor, vamos que según él, te dan un tiro con un 300 y como la bala va a mucha velocidad, al mismo tiempo que te atraviesa, la veocidad del proyectil cauteriza la herida y por tanto la cierra.Hay que joderse con las cosas que escucha uno en boca de gente, que se supone son expertos en armas, pues viven de ello, como el vendedor que mencionas.
Lo de cauterizar heridas con un hierro al rojo lo había oido y visto en películas, pero cauterizar con la velocidad del 300, en la vida:8:8:8

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 20 Ago 2007 20:38

Quiza la palabra cauterizar no es la mas correcta, es cierto, a lo que se referia es a que a la velocidad que pasa el proyectil atraviesa al animal digamos que haciendole una herida mucho mas limpia y sin dañarle tanto como el 9,3x62 que tiene mayor potencia de parada a esa distancia, aunque el animal muera igualmente mas tarde pero perdido en el monte.
Es como si tiras con una bala blindada, el efecto es parecido.

Un saludo y perdon por usar ese termino equivocado.;)

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 20 Ago 2007 23:28

Tranquilo serzai, no pasa nada, aquí todos somos amigos y no hay que pedir perdón, además, yo también uso terminos inadecuados.
Respecto a lo de atravesar las piezas como si fueran mantequilla, tampoco es así , me explico:
es cierto que con los calibres magnum a corta distancia pasa eso, pero también con los que no son magnum, de hecho, el primer cochino que maté, le disparé con un 30-06 a menos de 5 metros, la bala le atravesó y se fue, pero lo encontré a unos 50 metros de donde le disparé.De todas formas el orifico de salida era impresionante, eso significa que la bala se deformó en su interior y causo gran destrozo, aunque debido a la distancia tan corta a la que le disparé, la bala lo atravesó.
Supongo( porque no he tenido ninguno) que con los magnum pasará igual).
De todas formas, los cazadores usamos lo que nos da mejores resultados y por ello lo que más se usa en montería son el 30-06, 7mmRM, 300 Wm, 444 marlin y 9,3x62, así que no creo que sean tan malos los magnum.;) Un saludo Serzai y buena caza

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”