Uso de aire comprimido en el campo

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Txulo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de aire comprimido en el campo

Mensajepor Txulo » 25 Ene 2009 18:39

Buenas a tod@s!!!
Me gustaria saber si se puede usar carabinas de aire comprimido en el campo.
Tengo una carabina hatsan 150-camo y solo la uso en el campo privado de unos amigos
y al depender de ellos hay dias que no puedo practicar pues no estoy apuntado a ningun club de tiro
ni dispongo de casita en el campo.."ya me gustaria":-):-):-)
Ya nos pararon una vez y nos pusieron un multon del cagalse pues mi colega no podia esperar a que le llegara la licencia y le salio la broma barata...
Pero la multa no se si fue por no tener permiso o por tirar en campo o por las 2 cosas...

No encontre info en el foro si conoceis link mandarlo pleaseee!!!
PLINKING... PLINKING... PLINKING...

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Uso de aire comprimido en el campo

Mensajepor Gines360 » 25 Ene 2009 22:12

Puedes disparar con armas de aire comprimido con energia del proyectil a salida de boca no superior a 24 julios ( creo ) en tu propiedad privada. En el "campo" como tú dices si es una zona de uso público, ( que puede entrar cualquiera) te pueden multar con 300 euros.
:sniper

Txulo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Txulo » 25 Ene 2009 23:22

La verdad que es un chasco.
Gracias por responder a mi duda.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 26 Ene 2009 23:07

Legalmente solo se pueden usar armas de AC en lugares habilitados para ello tu casa no lo es. Pero tampoco nadie te va a decir nada por que la uses alli.
Si eres de un pueblo pequeño y hablas con el alcalde y la policia/seprona no creo que te pongan pegas por irte a algun cacho de campo a tirar.
 Per aspera ed astra   

Txulo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Txulo » 27 Ene 2009 00:31

Grax gurrumax
La verdad que cada vez lo tengo mas dificil... ufff
Y si te digo que soy de Marbella no veas... aqui estan deseando de poner multas hasta por peerte en la via publica... jijiji..
No se si me permitirian disparar en campo abierto pero por intentar pedir permiso en el ayuntamiento o demas quien sabe... El no ya lo tengo pero por intentarlo no pasa nada.
Quizas un permiso de esos como para acampar en playa o para poder hacer fuego .O si me limito a describir donde voy a estar, de que hora a que hora y que no halla riesgo alguno para mi ni para los demas ,seguro que consigo algo,,,
Es mas si viene la patrulla que se anime a ver a quien se le da mejor que cuantos mas seamos mas divertido, pero al menos tener ese justificante...
A ver que me dicen en el ayuntamiento.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 27 Ene 2009 08:11

Sea como sea, NUNCA te fies. Si consigues algún tipo de autorización, SIEMPRE por escrito, que las palabras se las lleva el viento........y las deposita en el juzgado.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Armas en la Sociedad”