buenas noches
hace unos días (por reyes) compramos una norica tribal.
tuve problemas con la mira, que me resolvísteis aquí en el foro. ahora que ya la tenemos a punto la usamos los fines de semana para latear un poco en una parcelilla en el campo. solemos dejarla allí en una caseta de aperos, y cual ha sido hoy mi sorpresa cuando al cogerla me visto que todo el cañon, la parte de arriba, el gatillo y en definitiva todas las partes metálicas tienen unos puntitos marrones de óxido.
si le paso la mano se le van quitando (o extendiendo) y me queda la mano marrón.
no se a qué es debido puesto que la carabina trae ya su pintura negra en las partes metálicas. debería darle alguna capita de glicerina o algo así? le falta algún tratamiento de fábrica? la llevo a donde la compré o es normal?
gracias por leerme
saludos a todos
óxido norica tribal
RE: óxido norica tribal
No verdaderamente normal no es. recien sacadas de fabrica aunque las dejes en un lugar humedo te aguantan 2-3 semanas sin ningun tipo de oxido. Yo que tu hablaria con el vendedor a ver que opina. Ellos sin ningun problema la pueden enviar a fabrica.
Lo que comentas ocurre con asiduidad en armas que no han sido utilizadas en MUCHO tiempo, y que no han sido apropiadamente lubricadas. Tal vez 4 - 6 meses. Yo creo que hay algun error en el material de fabrica.
Si decides quedarte y olvidarte del engorro de discutir/hablar....creo que cada vez que la dejes reposar ( un par de dias) notaras ese oxido por todas las partes metalicas. Una verdadera pena si tomas esta decision.
;)
Lo que comentas ocurre con asiduidad en armas que no han sido utilizadas en MUCHO tiempo, y que no han sido apropiadamente lubricadas. Tal vez 4 - 6 meses. Yo creo que hay algun error en el material de fabrica.
Si decides quedarte y olvidarte del engorro de discutir/hablar....creo que cada vez que la dejes reposar ( un par de dias) notaras ese oxido por todas las partes metalicas. Una verdadera pena si tomas esta decision.
;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
Hola
Compra un spray de aceite para armas, NO TRES EN UNO.
Rocia la carabina (partes metálicas) deja reposar el acete durante unos tre o cuatro minutos y frota con un trapo con suavidad pero a conciencia.
Cuando hayas retirado el aceite, frota con trapo seco.Entonecs tendría que reuperar el brillo del pavonado.Las armas no van pintadas.
Finalmente antes de guardarla , dale un repasito con un trapito que esté ligeramente mojado en aceite para que le quede a la carabina una fina película que la proteja.
El principal enemigo de las armas es la humedad, cabe la posbilidad de que la guardes en un sitio húmedo. Cambia de emplazamiento y guárdala en una funda, o envuelta en algún tejido. El cartón atrae y retiene la humedad.
Ya me dirás como te ha ido el tema. Si te han quedado manchas de óxido ó si después de hacer lo que te explico , el óxido persiste, devuelve cuanto antes tu arma.
Un saludo.
Compra un spray de aceite para armas, NO TRES EN UNO.
Rocia la carabina (partes metálicas) deja reposar el acete durante unos tre o cuatro minutos y frota con un trapo con suavidad pero a conciencia.
Cuando hayas retirado el aceite, frota con trapo seco.Entonecs tendría que reuperar el brillo del pavonado.Las armas no van pintadas.
Finalmente antes de guardarla , dale un repasito con un trapito que esté ligeramente mojado en aceite para que le quede a la carabina una fina película que la proteja.
El principal enemigo de las armas es la humedad, cabe la posbilidad de que la guardes en un sitio húmedo. Cambia de emplazamiento y guárdala en una funda, o envuelta en algún tejido. El cartón atrae y retiene la humedad.
Ya me dirás como te ha ido el tema. Si te han quedado manchas de óxido ó si después de hacer lo que te explico , el óxido persiste, devuelve cuanto antes tu arma.
Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
como te han dicho los compañeros, lo mejor es guardarla en un sitio lejos de la humedad, yo no la dejaria en un cobertizo de aperos.
lo segundo, una funda, imprescindible, si no quieres gastarte pasta, yo me hice una con el camal de un pantalon viejo de camuflaje, cosido y con velcro para cerrarlo por arriba, ademas, aprovecho el bolsillo lateral para guardar la municion.
y por ultimo, un pequeño truco mio.
dentro de lafunda siempre llevo una o dos bolsitas de gel de silice, esas bolitas que van en la caja de muchos articulos diversos, ese material absorve la humedad ;)
lo segundo, una funda, imprescindible, si no quieres gastarte pasta, yo me hice una con el camal de un pantalon viejo de camuflaje, cosido y con velcro para cerrarlo por arriba, ademas, aprovecho el bolsillo lateral para guardar la municion.
y por ultimo, un pequeño truco mio.
dentro de lafunda siempre llevo una o dos bolsitas de gel de silice, esas bolitas que van en la caja de muchos articulos diversos, ese material absorve la humedad ;)
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"
un puñado de arroz tambien funciona....
Es lo mas normal del mundo. A mi y a mis amigos tambien nos pasó por guardarlas en un sitio humedo, tenian dos semanas y parecia que tenia 12 años, solucion quitar el oxido con un trapo untado en aceite y vuelve a ser nueva otra vez y luego repetir lo del trapo cuando acabas de usarla y la metes en la funda.
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!
gracias compañeros
ya os contaré
saludos
ya os contaré
saludos
limpia bien con aceite las aprtes metalicas del arma y guardala en uan buena funda alejada de la humedad.
No son molinos mi señor, son gigantes....