50AE ¿legal en España?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 50AE ¿legal en España?

Mensajepor Ermitanio » 24 Ene 2009 20:16

Vamos a ver Sniper22 y sin que ésto sea motivo de enzarzarnos en una "bronca".

En este país SI hay armas prohibidas, lease las clasificadas como de guerra. Con todos los reglamentos en mano, el .50 AE entraría en esa categoría, nos guste o no. ¿Que alguien ha metido la pata y por ignorancia ha permitido su importación y posterior guiado? Pues OLE SUS COJONES por el afortunado poseedor, pero en cualquier momento se podrá ver privado de tan exclusivo derecho de posesión. Ahora que mientras dure..... "que le quiten lo bailao" . La prueba de que no ha de ser muy regular su posesión es que dices que no debiste comentar que alguien poseía una, aunque tenga los papeles en regla.

Respecto a que hay armas en .50 Browning... pues claro, pero siempre en manos de organismos y estamentos oficiales, nunca de particulares. A no ser que quien metió la pata una vez, la haya metido dos:(2:(2

Saludos
Imagen

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 24 Ene 2009 20:30

A ver.... No estoy hablando de Armas para particulares. O no has leido los post anteriores,( el que preguntaba es profesional).
Y las de Guerra quien las compra y quien se las adjudica.
Donde y quien las usa., porque se venden.
Si prefieres llamarlo ignorancia alla tu . Yo lo llamo enchufismo, prepotencia legisladora y sobre todo amiguismo.
Y tranquilo, que no entro en broncas. No me he molestado.
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Ene 2009 00:00

Mira, se me había pasado por alto que era profesional, pero da igual; a los efectos debe guiarla como un particular más, me da igual que lo haga a traves de su Comisaria/Comandancia si es un Policía o Guardia Civil o a través de su respectivo Cuartel General si se trata de un Militar.

Ha de comprarla y guiarla como cualquier otro ciudadano de a pié, con la diferencia que no lo hace en la I.A de la Guardia Civil ni ha de pagar tasas. Las armas de guerra las compran los respectivos Ministerios pero solo para uso oficial de sus respectivos miembros, nunca para uso particular.

¿Cómo ha conseguido importarla cuando según reglamento está prohibida? Pues debo suponer que se debe al poco conocimiento o ignorancia de quien debiera haber controlado esa importación, Que por tratarse de un amigo o compañero ¿han hecho la vista gorda? creo que eso es prevaricación. Que una vez en sus manos ¿alguien se la ha guiado?, pues más de lo mismo que en el caso anterior.

¿Que si me molesta que la tenga? Pues no, ya lo dije antes: OLE SUS COJONES :plas:plas:plas. La pena es que no la pueda tener más gente. A mí personalmente no me atrae semejante cartucho, al menos para poseerlo, otra cosa sería tener la oportunidad de probarlo y sentir semejante coz, pero solo a efectos de satisfacer la curiosidad :(( Lo mismo me ocurriría con un .50 Browning, pura y malsana curiosidad :(2. Si ya tengo problemas con mis .308, ¿Dónde podría tirar con un .50?

Saludos
Imagen

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 25 Ene 2009 09:00

Yo también soy profesional, y como bien dice Erminanio, se me aplica el Reglamento igual que a todo el mundo. Así que si un calibre está prohibido, lo está prohibido para todos. Otra cosa es que haya gente que se salte el Reglamento y haga lo que le dé la gana, ahí ya no entro. Pero siendo legales, todos debemos cumplir las mismas normas.

Algo diferente es que un Ministerio compre el armamento que considere necesario para llevar a cabo sus funciones, y que los integrantes de las FCSE o de algún Ejército puedan usarlo, pero nunca será a modo particular.

A mi lo único que me interesaba es saber que pone la ley con respecto a este tema, ya que, aunque siendo profesional, es mi ley y es la que debo seguir. Ahora que ya tengo claro lo que pone,de poco me sirve que haya alguien que la tenga guiada,o que en algun sitio alguien lo guíe... yo me acojo a lo que está escrito.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 25 Ene 2009 09:46

Yo creo que con lo dicho en los últimos post por Ermitanio y Satanachi la cosa está mas clara que el agua.
Yo también conozco casos en que el reglamento por parte de los inmediatos responsables no se ha aplicado bien,tanto para favorecer como perjudicar.¿Los motivos?No lo se.pero la mierda mejor no removerla no sea que nos salpique a todos.

Volver a “Munición y Recarga”