CARTUCHOS ¿CAROS O BARATOS?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CARTUCHOS ¿CAROS O BARATOS?

Mensajepor ZULU-1 » 16 Ago 2007 15:23

Un saludo al foro.Acabo de comprar cartuchos para el fin de semana en una armería de Madrid y me han cobrado 19 euros por tres cajas de 25.Los cartuchos son JG de 34 gramos de 7º (calibre 12).
Yo me he quedado a cuadros cuando me han dicho el precio, ¿Os parece caro o barato?

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: CARTUCHOS ¿CAROS O BARATOS?

Mensajepor JOSETXU » 16 Ago 2007 15:39

hola.me parece normal de precio tirando a barato.mas o menos los compro a ese precio.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 16 Ago 2007 16:08

Normal?? A mi me parece que nos sablean. Hagamos memoria, a cuanto estaban los cartuchos hace unos pocos años? por 4 euros tenias cartuchos de caza, y ahora por menos de 6...es casi imposible. Entre lo que esta subiendo el plomo y lo que se quedan los armeros...terminamos todos recargando como nuestros abuelos con la rebordeadora.

En decathlon los hay baratos, pero la calidad tambien cuenta y mas para cazar, que nadie queremos dejar piezas tocadas por ahi.

Saludos

PD: Zulu-1, esa reflexion la hice yo cuando por 2 cajas de 25 del 00 me cobraron 20 euros, pregunte: a 10 euros la caja? Son del 00 esta subiendo el plomo...anonadado vamos
Tu armerí­a en internet.
Imagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Ago 2007 16:15

Normal al precio que estan en algunas armerias.Ya sabemos que nos sablean.sobre todo en la de rifle.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 16 Ago 2007 16:34

[citando a: Benmi113]
Normal?? A mi me parece que nos sablean. Hagamos memoria, a cuanto estaban los cartuchos hace unos pocos años? por 4 euros tenias cartuchos de caza, y ahora por menos de 6...es casi imposible. Entre lo que esta subiendo el plomo y lo que se quedan los armeros...terminamos todos recargando como nuestros abuelos con la rebordeadora

No me acuerdo bien, pero el año pasado cartuchos para conejo, por 4,50 euros o por 5 compré algunas cajas, pero a 6 euros....Es que son 1000 pts de las de antes !coño!.Si cada año suben un euro la caja...

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor badboy » 16 Ago 2007 18:19

Que razon llevais, no hace tanto entre 3 y 4 euros por caja habia buenos cartuchos de 34 gramos, ahora es imposible. A mi siempre me ha gustado probar cartuchos de diferentes gramajes para cada epoca de caza y especies, pero al final creo que voy acabar tirando solo 28 gramos y de plato, los del decathlon que son los mas baratos y estoy aprendiendo que el 90 % es el tirador, ni el arma ni el cartucho, asi que tendre que seguir aprendiendo a disparar mejor.Un saludo.

altanero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor altanero » 16 Ago 2007 19:07

Os explico el porque, este año los cartuchos sean mas caros: desde julio del año pasado hasta julio de este año, el "plomo" ha subido cuatro veces, con deciros que la tonelada de plomo el año pasado estaba a 500 €, y en laactualidad está a 2600 €, ya te puedes hacer una idea del porque de la subida, estás comprando los cartuchos a su precio actual, andan sobre ese precio casi en todos los sitios, a ecepción de que tengan algun remanente delpasado año, y te mantengan el precio. saludos

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 16 Ago 2007 19:17

Vamos como siempre, cuando sube el precio, a pagar todo el mundo, y cuando baja..............:(1
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 16 Ago 2007 21:31

5,50 VALEN LOS JG DE 32 GRAMOS DEL 10 EN UNA ARMERIA DE MI CIUDAD ( LA CAJA ).

J_A_P
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor J_A_P » 19 Ago 2007 21:34

[citando a: altanero]
Os explico el porque, este año los cartuchos sean mas caros: desde julio del año pasado hasta julio de este año, el "plomo" ha subido cuatro veces, con deciros que la tonelada de plomo el año pasado estaba a 500 €, y en laactualidad está a 2600 €, ya te puedes hacer una idea del porque de la subida, estás comprando los cartuchos a su precio actual, andan sobre ese precio casi en todos los sitios, a ecepción de que tengan algun remanente delpasado año, y te mantengan el precio. saludos

Según mi armero, el plomo está subiendo por que un empresario indio ha monopolizado su producción, poniendo los precios que le parece. A lo que hay que sumar los impuestos sobre materiales contaminantes, como lo es este metal. Además, los distribuidores aprovechan la coyuntura y con estas excusas también aumentan sus ganancias. No es lógico que una caja de 25 cartuchos, idéntica en dos armerías concretas, tenga una diferencia de 1 € y... ¡hasta 6 € en munición metálica! La cuestión es buscar el punto de venta más económico pues la calidad es la misma para igual marca y modelo. Luego, el que quiera abusar del cliente se lo pensará bien cuando no venda nada.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”