GUIA DE CIRCULACION

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

GUIA DE CIRCULACION

Mensajepor Walter-p5 » 24 Ene 2009 19:41

Algún experto que me pueda sacar de unan duda:
Poseo Licencia tipo A. Recientemente he adquirido un arma y el vendedor en vez de enviarla a la I.A. de mi localidad, me envía factura proforma para que yo solicite la Guía.
No es más lógico que me envíe el arma a la Intervención y desde allí se gestionen los trámites para obtener la Guía de pertenencia?
No se hace así cuando un particular adquiere un arma en otro lugar que no sea el de su residencia?
Gracias a todos.
     "...en la TERCERA guerra mundial no se qué clase de armas intervendrán... Pero la CUARTA será con palos y piedras". (Albert Einstein)

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: GUIA DE CIRCULACION

Mensajepor tsunami72 » 24 Ene 2009 19:51

El procedimiento es normal, en ambos casos, a mi una vez con Gabilondo primero proforma. Ahora espero otra desde Madrid y me envian primero el arma.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Ene 2009 19:58

Lo normal es que te manden la factura proforma.

El motivo, pues que la tramitación de la guía con la licencia A es mas larga que la tramitación con la F, que la hace la misma guardia civil en el acto.

En la I.A no debe de estar depositada el arma por un tiempo prolongado, que creo que es de 10 días.

Cuando tengas la guía ponte en contacto con el vendedor que entonces procederá al envio a la I.A.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 24 Ene 2009 20:05

Todo aclarado.
Saludos.
     "...en la TERCERA guerra mundial no se qué clase de armas intervendrán... Pero la CUARTA será con palos y piedras". (Albert Einstein)

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 24 Ene 2009 23:14

El Arma, al ser comprada en una Armeria, está dada de alta en el Libro de Entrada de dicho establecimiento, tú la compras, la armeria te da una factuera proforma, con todos los datos de la misma, para que puedas solicitar la Guia tipo A, legalmente, efectos de Intervención de Armas, el arma pertenece a la Armeria, y asi está registrada en el aplicativo de armas de la Intervenciòn.

Cuando recibes la Guia tipo A, expedida por el Organismos responsable, al que pertenezcas, debes presentarla en la Armeria, alli la dan de baja en el Libro de entrada y pasa al de Salida, donde quedan registrados los datos de la nueva Guia, y te lllevas el arma con su Guia.

La armeria hace un Parte de Salida a la Intervención de Armas, comunicando la entraga de dicha arma a su nuevo propietario, para que sea registrada en el Aplicativo de Armas de la intervención.

Solamente se expide Guia de Circulacion entre Intervenciones y se deposita el arma en la misma, hasta la recepción de la nueva guía cuando procede de un particular, o la armeria te la envia junto con la Factura Proforma para quede depositada en la Intervención a la espera de la nueva Guia.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”