Armero C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
agr66
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor agr66 » 21 Ene 2009 21:38

[citando a: casull454]
[citando a: agr66]
El grado C se corresponde con el grado III, es lo mismo en cuanto a seguridad, la cuestión es el cambio de norma española a norma europea.

Siento decirte que te equivocas. Los Grado "C" no están tan reforzados como los Clase III.

Las pruebas para homologar son distintas y ningún Grado "C" soportaría las pruebas que soporta un Clase III.

Los grados de seguridad A y C que establecían el punto 5.1.2 de la norma UNE 108-110-87, determinaban la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos con los equipos de herramientas E-1 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles, degarradores manuales y escoplos) en un tiempo de quince minutos y el equipo E-2 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles desgarradores manuales y escoplos, martillo percutor y taladro portátil) en un tiempo de treinta minutos respectivamente.

Los grados de seguridad clase I y clase III establecidos en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia al robo resultante de un minuto de uso de una herramienta de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso parcial y de 50 RU para acceso total y de 80 RU para un acceso parcial y de 120 RU para acceso total, respectivamente.

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/re/re26111998.html

Saludos.

La antigua norma española creo , no lo sé, que no hablaba en ningún momento de acceso ni parcial ni total, no encuentro la norma, si la tienes me la pasas, hay esta la trampa.
Las normas son como las puñaladas, las hay malas y peores, siempre tienen que dejar resquicios legales para darle trabajo a los abogados.

El certificado de homologación que tengo de mi caja dice que aguanta todas esas herramientas que antes has mencionado durante 30 minutos "SIN ACCESO".

La norma UNE EN, habla de 80 minutos para " ACCESO PARCIAL"
Así quien se aclara??
Cuanto tiempo aguanta el grado C para el acceso parcial, donde está escrito????.
Me imagino que estará escrito en la norma pero no la encuentro, si la tienes la transcribes.

En cuanto a seguridad, que quieres que te diga, se llevarán antes una caja que esté atornillada que una que esté bien empotrada, vamos digo yo, poniéndome en el lugar de los cacos.
Saludos.
Imagen
Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 22 Ene 2009 20:28

Estimado agr66.

Ayer mismo escribiste:

El grado C se corresponde con el grado III, es lo mismo en cuanto a seguridad, la cuestión es el cambio de norma española a norma europea.

….. y hoy estás especulando sobre ACCESO PARCIAL, SIN ACCESO, ACCESO TOTAL, etc...

El certificado de homologación que tengo de mi caja dice que aguanta todas esas herramientas que antes has mencionado durante 30 minutos "SIN ACCESO".

La norma UNE EN, habla de 80 minutos para " ACCESO PARCIAL"
Así quien se aclara??

SE ACLARAN LOS PERITOS QUE HOMOLOGAN LAS CAJAS, SON ELLOS QUIENES SE TIENEN QUE ACLARAR, SON ELLOS QUIENES HACEN LOS CERTIFICADOS. ¿Verdad que no somos los usuarios quienes realizamos los ensayos y determinamos qué tipo de homologación tiene una caja? Por lo tanto, a los usuarios lo que nos interesa es saber si una caja es Grado "C", Clase III, Grado "A", Clase I, etc.... todo lo demás no nos incumbe. Da igual si han necesitado dinamita, o una horquilla para el pelo, o un martillo neumático, o media hora, o cuatro horas.

Espero que no me malinterpretes, que no tengo ningún ánimo de polemizar ;). Lo único que te pedí es que no digas que el Grado "C" es lo mismo en cuanto a seguridad que el Clase III. Porque nos lee mucha gente y los podemos confundir.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 22 Ene 2009 22:22

….. y hoy estás especulando sobre ACCESO PARCIAL, SIN ACCESO, ACCESO TOTAL, etc...

SE ACLARAN LOS PERITOS QUE HOMOLOGAN LAS CAJAS, SON ELLOS QUIENES SE TIENEN QUE ACLARAR, SON ELLOS QUIENES HACEN LOS CERTIFICADOS. ¿Verdad que no somos los usuarios quienes realizamos los ensayos y determinamos qué tipo de homologación tiene una caja? Por lo tanto, a los usuarios lo que nos interesa es saber si una caja es Grado "C", Clase III, Grado "A", Clase I, etc.... todo lo demás no nos incumbe. Da igual si han necesitado dinamita, o una horquilla para el pelo, o un martillo neumático, o media hora, o cuatro horas.

Espero que no me malinterpretes, que no tengo ningún ánimo de polemizar ;). Lo único que te pedí es que no digas que el Grado "C" es lo mismo en cuanto a seguridad que el Clase III. Porque nos lee mucha gente y los podemos confundir.

Saludos.[/quote]

Y me ratifico en lo dicho, yo no especulo nada, lo dice bien claro la norma, acceso parcial y acceso total.

La antigua norma ¿hablaba de acceso?, creo que no.

Sabes tu cuanto aguanta un clase "C" sin acceso???.

Lo dice en algún sitio, yo no lo encuentro.

Lo único es que antes para guardar las armas cortas se conformaban con 30 minutos de ataque con dichas herramientas y ahora te dicen que tiene que aguantar 80 minutos para el acceso parcial.

Repito, cuanto aguanta un clase C hasta el acceso parcial???.
Por que estamos hablando de 30 minutos sin acceso.

Pues por desgracia me toco abrir un clase "C" que se perdió la llave y la combinación y te puedo garantizar que tardé más de 3 horas en abrirlo, mas que abrirlo destrozarlo y con una herramienta que no mencionan estos artistas, la radial.
A si que a no ser que hallas abierto alguno, no me digas lo que aguanta un clase C, ni tu ni ningún perito.

Saludos.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 22 Ene 2009 23:41

De hecho, si lees esto atentamente comprende ras de lo que te hablo.

http://www.avadise.org/legislacion/10orden23041997-2.pdf

Está clarisimo que lo que han cambiado es el nombre de la homologación no los niveles de seguridad.

Nivel "A" = grado " I "
Nivel " B " = grado "II"
Nivel " C" = grado " III "
Nivel " D" = grado " IV"

De hecho crees que admitirían el nivel " C " si no fuera tan seguro como el grado III.
Adaptación de normas y cambios de nombre, nada más .

Saludos.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 22 Ene 2009 23:45

O crees que por ejemplo, LA CAIXA , ha cambiado las seismil cajas fuertes que tiene en sus oficinas de nivel D.?????

O han rectificado las camaras acorazadas de nivel C.

Cuestión de cambio de nombre.

Saludos.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 23 Ene 2009 00:16

Es más:

Extracto del siguiente enlace.
La Secretaria General Técnica, de acuerdo con la Dirección General de la Policía, entendió que la correspondencia entre los niveles de la norma UNE y los de las normas europeas UNE EN, en materia de cajas fuerte para arma corta deben ser las siguientes: Los niveles B y C, exigidos para las cajas fuertes para arma corta con arreglo a norma UNE, se corresponden con el nivel III de la norma europea UNE EN 1143-1, y serán sustituidos por ésta, en el momento de la publicación de dicha norma europea.

http://cajasfuertesparaarmacorta.blogspot.com/2008/03/caja-fuerte-para-arma-corta.html -

Creo que queda suficientemente claro.
Saludos-
Imagen
Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 Ene 2009 18:00

Voy a hacer un último intento a ver si de esta manera lo ves:

Si la seguridad de un Grado "C" fuera la misma que la de un Clase III, las empresas FAC e INFAC estarían vendiendo sus armeros de 200 Euros con la homologación Clase III, y se hincharían a venderlos. Pero eso no es así porque cuando mandaron a homologar sus modelos 101M, 101E, 102M, 102E.... bajo la norma 1143-1, ninguno de esos modelos superó las pruebas. ¿Lo ves ahora?

Y por favor, intenta documentarte mejor, porque nos estás poniendo textos de un blog de MINIPOL. Si te tomas la molestia de usar el buscador, verás que MINIPOL ya fue expulsado de este foro precisamente por intentar engañar a los usuarios con el tema de los armeros. No hagas tú lo mismo, por favor.

Saludos y buen fin de semana a todos.
La culpa es del IPSC.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 23 Ene 2009 22:13

Se conoce que trabajas en el laboratorio, que haces las pruevas y lo tienes muy claro.
Yo no, yo te hablo de mi experiencia para abrir un grado c.

Yo no se si las que mencionas las han intetado homologar o no, por lo visto tu si, especulaciones o realidad, no lo sé.
En fin que si que un grado c se abre con la minga, te recomiendo que lo intentes.

Ten en cuenta que los cacos no van a intentar abrir la caja insitu, van a intentar llevarsela y un grado III ó IV , que mas dá, si está arornillado a una pared de ladrilos se la llevan fijo, despues que la tengan en su poder lo mismo les dá tardar en abrirla 2 horas que 20.

Pero bueno, mientras que acepten el nivel C que más dá.

Saludos.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 23 Ene 2009 22:33

De todas formas hecha un vistazo a esta caja sin grado, osea sin homologacion.

http://www.cafna.com/alta_seguridad_sin_grado.html?detail=160

Ahora hecha un vistazo a esta que esta homologada en grado III.

http://www.cafna.com/neptuno_grado_iii_e.html?detail=146

Yo sin dudarlo guardaria mis armas en la primera y no tiene homologacion.

Saludos.
Imagen
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Ene 2009 03:41

Buenas!

Una precisión: la resolución que ampara el uso de cajas A y/o C, según sean, lo hace porque tres años antes se había dado otra que obligaba a tener las armas en armeros con hoimologación antigua. Si los n-mil tiradores de F en España se hubieran visto obligados a comprar otra caja fuerte, un 300% más cara, hubieran vuelto sus pistolas en la misma dirección, no lo dudes.

De acuerdo, has sudado la gota gorda para abrir , o para intentar abrir, una caja tipo C. Lo has hecho/intentado con una grado III? Si te pones, luego lo cuentas. De entrada, la puerta de una C es de 6 mm (FAC), mientras que la que he visto de grado III es de 12+2mm (arfe) o 40 mm (equivalentes) en FAC, y eso dobla la resistencia.

Al fin y al cabo, para que poner una normativa nueva, si hace lo mismo que la vieja? Algún cambio debía de haber, no? Como por ejemplo, pasar de 30 a 80 minutos de resistencia al ataque tipo.

Pero al final el argumento más consistente es, como siempre, el de Casull454: si tuvieran la misma resistencia los C que los III, hubieran rehomologado los C, y a cobrar, que son dos días.

Pero bueno, si al final resulta que las dos aguantan lo mismo, me alegro un porrao, porque tengo resistencia III por el precio de C. Y si además me consigues el certificado que lo acredite, se lo acerco a la IA, para que vean que buen ciudadano soy.

Y sobre las cajas que has puesto, entre 6 mm de acero y un relleno sin especificar, y 26 mm de acero y manganeso, me quedo con la segunda opción, aunque sea por peso.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 24 Ene 2009 15:04

Ya veo que no tenéis ni idea de corte de materiales.
Una puerta de 26 mm a un soplete o a una radial le dura lo que a un niño un caramelo, mientras que una puerta de 11,3 cms aunque solo lleve 6 mm de acero, pero está rellena de hormigón especial, armado y con rellenos especiales , con el soplete no le haces ni cosquillas.

Si lees bien las características y supieras lo que hace una radial o un soplete te quedarías con la primera por mucha homologación que tenga la segunda.

Ten en cuenta que una homologaciòn es un tramite burocrático que cuesta un dineral, y no todas las empresas están dispuestas a pagarlo, lo cual no quiere decir que por que esté homologada sea más resistente que otra que no lo esté.
La homologación es un simple papel que hay que entregar en casos en los que los usuarios de esas cajas tienen o pueden tener inspecciones que es el caso de los usuarios de armas, joyeros, bancos etc.

La mayoria de las cajas están sin homologar por que el gran mercado de estas es para particulares para guardar dinero o documentos y joyas en domicilios particulares y la homologación te la trae al fresco, lo que necesitas es una caja resistente que aguante el envite de los cacos.
Pero quitaros de la cabeza que por que esté homologada es más resistente , simplemente ha superado una serie de pruebas estándar que les hacen para darte el dichoso papelito.

Solo tienes que leer atentamente las características de las cajas.

Saludos.
Imagen
Imagen

saavedra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saavedra » 24 Ene 2009 16:06

hoy e entregado el certificado de la fac 102M (el mismito que me mandaste agr66) en mi IA y ni una pega.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 24 Ene 2009 21:05

[citando a: saavedra]
hoy e entregado el certificado de la fac 102M (el mismito que me mandaste agr66) en mi IA y ni una pega.

Hola Saavedra, no sabes cuanto me alegro que no te hayan puesto ninguna pega, por lo menos ya sabemos de otro sitio donde aceptan el grado " C ".
Di nos de donde eres??.

Saludos.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 24 Ene 2009 22:18

Comparen ustedes esta caja grado IV.

http://www.cajasfuerteslopez.net/html/prod_cajas%20fuertes%20homologadas.htm

Con la sin grado que puse antes, poca diferencia verdadddd.

Pues eso, cuestión de papeleo.
Imagen
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Ene 2009 01:50

Buenas!

Buen soplete ha de ser para cortar 26 mm de acero. Y sobre los hormigones de alta resistencia, los discos de diamante hacen maravillas, y a velocidades estratosféricas.

Pero al fin y al cabo, parte del chiste es cumplir la ley, y la ley la cumples con cajas de grado C o III, como mínimo. Una casi IV sin papeles es como tenerlas la quincalla en el cajón de la mesilla.

Eso si, una IV aligerada, de 1300x60x57... Todo en el mismo saco. Quien la pillara.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 25 Ene 2009 08:26

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Buen soplete ha de ser para cortar 26 mm de acero. Y sobre los hormigones de alta resistencia, los discos de diamante hacen maravillas, y a velocidades estratosféricas.

Pero al fin y al cabo, parte del chiste es cumplir la ley, y la ley la cumples con cajas de grado C o III, como mínimo. Una casi IV sin papeles es como tenerlas la quincalla en el cajón de la mesilla.

Eso si, una IV aligerada, de 1300x60x57... Todo en el mismo saco.

Quien la pillara.

Saludos

Desgraciadamente es asi, que le vamos a hacer, si pagas homologación por lo visto las armas esan mas seguras Ja,Ja,Ja.

Yo cumplo con mi grado "C" pero las armas van a ir a una caja que me regalan de un banco de 1,60 x 0,70 x 0,60 y unos 1600 Kg de peso, personalmente creo que estarán mas seguras, o quizas no??? claro al no tener la homologción no se yoooo, lo mismo la homologacion si la poner en la puerta la hace más resitente, no sé , no sé.

Tu donde meterias tus armas??.
Saludos.
Imagen
Imagen

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 25 Ene 2009 08:40

Ahhh.

En cuanto al soplete, no se cuantos has visto tu cortando, yo he visto muchos y he cortado con muchos y te aseguro que 26 mm de acero es calderilla para un soplete de corte, se cortan chapas de acero de hasta 6 cm o sea 60 mm , vamos sin despeinarte.

Los discos de diamante hacen maravillas pero las cajas llevan dentro del hormigón unos hilos de diamante que te lo hacen polvo rápidamente, la única solución es picar el hormigón y una vez que encuentras los hilos , descubrirlos y cortarlos con el soplete.

En cuanto al acero al manganeso anti taladro, el punto de fusión es aproximada mente unos 1700º centígrados y un soplete de oxiacetileno da unos 3000º centígrados , no hay color.

En fin que le estamos enseñando mucho a los cacos.

Pero ante todo hay que cumplir la ley, compren ustedes un grado III que pesan unos 60 Kg y atornillen lo a la pared, y por supuesto recen para que no entren en sus casas.

Saludos.
Imagen
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Ene 2009 00:35

Buenas!

Seguro que la del banco no tiene homologación? Si se ha instalado después de julio de 1998 debería tenerla. Una llamada te puede sacar de la duda.

Por lo demás, los chicos de la C también estamos dentro de la ley.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”