[citando a: casull454][citando a: agr66]
El grado C se corresponde con el grado III, es lo mismo en cuanto a seguridad, la cuestión es el cambio de norma española a norma europea.
Siento decirte que te equivocas. Los Grado "C" no están tan reforzados como los Clase III.
Las pruebas para homologar son distintas y ningún Grado "C" soportaría las pruebas que soporta un Clase III.
Los grados de seguridad A y C que establecían el punto 5.1.2 de la norma UNE 108-110-87, determinaban la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos con los equipos de herramientas E-1 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles, degarradores manuales y escoplos) en un tiempo de quince minutos y el equipo E-2 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles desgarradores manuales y escoplos, martillo percutor y taladro portátil) en un tiempo de treinta minutos respectivamente.
Los grados de seguridad clase I y clase III establecidos en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia al robo resultante de un minuto de uso de una herramienta de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso parcial y de 50 RU para acceso total y de 80 RU para un acceso parcial y de 120 RU para acceso total, respectivamente.
http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/re/re26111998.html
Saludos.
La antigua norma española creo , no lo sé, que no hablaba en ningún momento de acceso ni parcial ni total, no encuentro la norma, si la tienes me la pasas, hay esta la trampa.
Las normas son como las puñaladas, las hay malas y peores, siempre tienen que dejar resquicios legales para darle trabajo a los abogados.
El certificado de homologación que tengo de mi caja dice que aguanta todas esas herramientas que antes has mencionado durante 30 minutos "SIN ACCESO".
La norma UNE EN, habla de 80 minutos para " ACCESO PARCIAL"
Así quien se aclara??
Cuanto tiempo aguanta el grado C para el acceso parcial, donde está escrito????.
Me imagino que estará escrito en la norma pero no la encuentro, si la tienes la transcribes.
En cuanto a seguridad, que quieres que te diga, se llevarán antes una caja que esté atornillada que una que esté bien empotrada, vamos digo yo, poniéndome en el lugar de los cacos.
Saludos.