el vehiculo de combate de infanteria pizarro
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: el vehiculo de combate de infanteria pizarro
Segurito que les van a ofrecer el vehiculo simple que le estan dotando a el ejercito español, sin mejoras ni nada ;) ;) ;) ;)
Si cuenca, somos lo maximo, pero como que no nos dejan solos, y con esas " madrinas " que tenemos, no llegaremos a nada.
Saludos.
Si cuenca, somos lo maximo, pero como que no nos dejan solos, y con esas " madrinas " que tenemos, no llegaremos a nada.
Saludos.
                                    Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Vaya, después de tanto tiempo, acabo de descubrir este hilo, y me parece interesantísimo.
Ojalá le prestáramos más atención a lo nuestro, como es el Pizarro ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Vaya, después de tanto tiempo, acabo de descubrir este hilo, y me parece interesantísimo.
Hombre hermano, bienvenido, ya sabes como son estos hilos, mucha gente los ve pero opinan pocos, asi se van bajando rapido y desaparecen de la vista.
¿ que opinas, cambias tu M113 por el pizarro? o seguiras con tu coche viejito :D :D :D
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
:8:8:8:8:8:8:8:8[citando a: CUENCA]
Y para colmo esto.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado interés por las capacidades del vehículo blindado Pizarro en servicio en el Ejército español y que fabrica la empresa Santa Bárbara Sistemas como posible candidato al Programa FRES.
Una comisión oficial británica se trasladó a España en noviembre con el objetivo de conocer personalmente y en detalle el desempeño de esta plataforma de cadenas, según informó el boletín interno de la compañía española que forma parte del grupo europeo de General Dynamics.
La comisión estuvo compuesta por el general de Brigada Simon Caraffi, director de Blindados del Ministerio de Defensa británico; el coronel John Patterson, del Estado Mayor DRAC; Roddy Malone, director del Programa FRES; brigadier Chris Deverell, director de Equipamientos, y el mayor Justin Kingsford, asistente de dicha oficina.
Los representantes británicos visitaron durante su estancia en España las instalaciones de SBS de Paracuellos del Jarama (su centro técnico) y Sevilla (donde se realiza el ensamblaje final del carro de combate Leopardo 2E) acompañados de directivos de la empresa española y pudieron presentar en directo sus capacidades.
EL Programa británico FRES es uno de los más importantes de vehículos blindados -de ruedas y de cadenas - actualmente en desarrollo en Europa y se considera que sus resultados serán significativos de cara al futuro.
Consta de tres requerimientos, dos de cadenas y uno de ruedas. El Pizarro interesa para el referido programa de nuevo vehículo de cadenas de recuperación, más conocido como RECCE. Para el grupo de ruedas, General Dynamics presentó como candidato el vehículo Piranha Evolution basado en el 8x8 Pirnaha IV de MOWAG. La decisión sobre este último programa esta retrasada y se espera en cualquier momento
Somos guays.:P:P:P:P:P:P
:? :? :? Si me preparas uno de esos con 120 como los toas, te abro camino hasta el mismo infierno,, y que no se ponga delante ni los chicos usa.. :db
No se como sera la IIIGM, pero la siguiente sera con porras. Albert Einstein.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: santiagoruiz][citando a: Hectorvillajos]
Hombre hermano, bienvenido, ya sabes como son estos hilos, mucha gente los ve pero opinan pocos, asi se van bajando rapido y desaparecen de la vista.
¿ que opinas, cambias tu M113 por el pizarro? o seguiras con tu coche viejito :D :D :D
Ahhhhh....que buenas fotos :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
solo queria puntualizar un cuestion sobre el Pizarro de mando, y es que no lleva ametralladora coaxial, entiendo que no se le puede llamar asi ya que es el arma principal del mismo..... de hecho el cañon es inerte y la ametralladora tiene sus propios mandos de elevacion y giro.....
como curiosidad, el cañon del de mando es mas caro que el de combate.... cosas que pasan...
y como viene siendo habitual, contaros una batallita de este buen vehiculo, aunque como esta fabricado donde esta fabricado, "esta bien hecho pero mal acabado"
poco despues de la tormenta del desierto, el ejercito noruego decidio que necesitaba un nuevo VCI/VCC para su ET.... y organizo un concurso....
al concurso se presentaron vehiculos tales como el Bradley, el Warrior, el CV90 y varios prototipos alemanes, italianos, franceses y nuestro pizarro.
con buen criterio, el ejercito noruego solicito que se entrenasen tripulaciones suyas y que fueran estas las participantes....
las pruebas de tiro casi todos las pasaron casi qaue empatados pero en las de movilidad,a las primeras de cambio se desecharon los prototipos alemanes, italianos y franceses.....que no estaban listos del todo.
en las pruebas de nieve cayeron el Bradley y el Warrior, que venian con todo el blindaje de la tormenta del desiero y se quedaban atascados...
nuestro pizarro rompio una de las ruedas tensoras pero la tripulacion, nos tocaria la buena, corto cadena y obviando la tensora la volvio a coser, y aun con esto se desenvolvia bastante bien en hielo y nieve...
pero llego la cuestion de las reparaciones de 4º y 5º escalon y el ejercito noruego decidio que el CV90 les interesaba mas, solo tenian que cruzar la frontera para llevarlo al concesionario....
como calaria el pizarro a nivel mundial o de la otan, que los francese y alemanes, lejos de estar ofendidos, dijeron que lo querian para su brigada conjunta......
pero como todo, ejemplo el SBLAG-40, los BMR, los VEC y otras manufacturas, al tardar tanto en ser adoptado de manera operacional por nuestro ejercito, se quedo todo en agua de borrajas, tanto tardamos que les dio tiempo a hacer vehiculos nuevos, probarlos, evaluarlos y adoptarlos..... me dijo una vez un ingeniero de SB que si lo llega a saber le hubiese regalado al ejercito 200 LAG 40, que a toda la otan le encanto, pero por el motivo citado anteriormente, se quedaron con el Mk19 americano....
saludos
como curiosidad, el cañon del de mando es mas caro que el de combate.... cosas que pasan...
y como viene siendo habitual, contaros una batallita de este buen vehiculo, aunque como esta fabricado donde esta fabricado, "esta bien hecho pero mal acabado"
poco despues de la tormenta del desierto, el ejercito noruego decidio que necesitaba un nuevo VCI/VCC para su ET.... y organizo un concurso....
al concurso se presentaron vehiculos tales como el Bradley, el Warrior, el CV90 y varios prototipos alemanes, italianos, franceses y nuestro pizarro.
con buen criterio, el ejercito noruego solicito que se entrenasen tripulaciones suyas y que fueran estas las participantes....
las pruebas de tiro casi todos las pasaron casi qaue empatados pero en las de movilidad,a las primeras de cambio se desecharon los prototipos alemanes, italianos y franceses.....que no estaban listos del todo.
en las pruebas de nieve cayeron el Bradley y el Warrior, que venian con todo el blindaje de la tormenta del desiero y se quedaban atascados...
nuestro pizarro rompio una de las ruedas tensoras pero la tripulacion, nos tocaria la buena, corto cadena y obviando la tensora la volvio a coser, y aun con esto se desenvolvia bastante bien en hielo y nieve...
pero llego la cuestion de las reparaciones de 4º y 5º escalon y el ejercito noruego decidio que el CV90 les interesaba mas, solo tenian que cruzar la frontera para llevarlo al concesionario....
como calaria el pizarro a nivel mundial o de la otan, que los francese y alemanes, lejos de estar ofendidos, dijeron que lo querian para su brigada conjunta......
pero como todo, ejemplo el SBLAG-40, los BMR, los VEC y otras manufacturas, al tardar tanto en ser adoptado de manera operacional por nuestro ejercito, se quedo todo en agua de borrajas, tanto tardamos que les dio tiempo a hacer vehiculos nuevos, probarlos, evaluarlos y adoptarlos..... me dijo una vez un ingeniero de SB que si lo llega a saber le hubiese regalado al ejercito 200 LAG 40, que a toda la otan le encanto, pero por el motivo citado anteriormente, se quedaron con el Mk19 americano....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ah y una fotillo
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Me encanta el Pizarro.
Que te pareceria un Escuadron de Leopard y Pizarros en Caballeria
(las cadenas que siempre te han gustado y que el Lusitania perdio)
Saludos.
Pongo una foto del Toas de mando en el hilo del Lusitania .
de 1981 cuando llegaron los primeros.
Saludos.
    Â
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: lusitania]
Me encanta el Pizarro.
Saludos.
antes de la actual reorganizacion de la caballeria se dijo que el farnesio, entonces rgto de la DAC, cambiaria sus VEC y M60 por pzarros y leo...
todo para igualar material con el resto de unidades...
pero eso ha cambiado... aunque ahora no sabemos si el pavia podria llegar a tener este material, no lo tenomos claro...
un saludo
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si ya sabemos todos que el PIZARRO es de lo mejor del mundo, que costaría pedirle a RAFAEL que te ponga un par de misiles anticarro... Es el único detalle que le pido... (lo de la familia de armas ya para otros tiempos).
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
solo matizarn par de cosas...
que tardase en estar operativo en nuestro ejercito no fue por falta de ganas del mismo.....
y que si , que es de los mejores del mundo, pero a que se espera a sacarlo fuera????? seguro que se sentirian los sdos mas seguros en misiones en el extranjero.....
como me gustaria verlo con blindaje SLAT y zumbando por afganistan....
saludos
que tardase en estar operativo en nuestro ejercito no fue por falta de ganas del mismo.....
y que si , que es de los mejores del mundo, pero a que se espera a sacarlo fuera????? seguro que se sentirian los sdos mas seguros en misiones en el extranjero.....
como me gustaria verlo con blindaje SLAT y zumbando por afganistan....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Por lo que he leido el Ejercito cambiara los BMR por RG-31 MK5E
para las misiones en el exterior.
Y digo Yo, como teniendo los Pizarro (aunque sean de cadenas)
compramos a Sudafrica dicho vehiculo.
    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
la ONU considera que la cadena o oruga, tanto da, es en exceso agresiva...
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
eso de cambiar los BMR por RG-31 es una cuestion peliaguda...
1º es un vehiculo mas policial que militar... los americanos lo estan relegando en sus misiones a vigilancia de destacamentos.
y 2º, no permite que la unidad embarcada pueda realizar la mision que se espera que cumpla en esos lares....
no discuto que para algunas situaciones sea mas seguro que los BMR, pero la seguridad no lo es todo, hay que cumplir la mision y este vehiculo, repito, no permite eso... es para ir metido dentro sin poder ver casi que nada... quizas otros piensen lo contrario.. pero para unidades de caballeria o infanteria mecanizada no vale para casi que nada.....bueno , si pisas una mina si... pero es tan dificil que eso ocurra... lo normal son cargas EFP o los tipicos coches bomba... ni estos ni los mejores LMV te libran de ello..... que se gasten los titos y compren LAV-III o piranha 5, con su SLAT.....que comprar esos vehiculos es pan para hoy y hambre para mañana, ojala me equivoque, pues si tengo razon, habran bajas....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: IVAN-HK][citando a: lusitania]
la ONU considera que la cadena o oruga, tanto da, es en exceso agresiva...
si, estoy de acuerdo contigo en que la ONU dice eso... pero.... los franceses en el libano salen con AMX 10P y con carros Lecrec... y los italianos con sus Dardo.... el resto, y por desgracia España esta en ese saco, salen con ruedas, paises como Indonesia(VAB y BTR80) , Malasia (condor), Nepal (Z551 Y Casspir), India (SISU) y otros del estilo... todos mis respetos hacia esos paises, pero porque tenemos que hacer lo mismo que ellos, sobre todo despues de lo del BMR de los paracas?????? somos, no hace mas que repetirlo nuestro gobierno el 8º pais mas rico del mundo... pues a demostrarlo, con un ejercito desplegado en CONDICIONES....no quiero seguir que me enciendo, despues de haber tenido que leer en esquelas los nombres de muy buenas PERSONAS......saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y a colacion del RG31... comentarios de hace un tiempo de un muy buen amigo (ajeno a la profesion), que hago mios para lo que haga falta....
Los Iveco MLV que vienen a cubrir la función de Mrap de escuadra se están recibiendo desde hace meses, aunque ni uno solo se ha visto todavía en zona de operaciones. Y de los supuestamente contratados RGB31Mk5E para Mrap de pelotón (en la foto, excelentemente protegidos y seguramente los más necesarios pues equivalen en capacidades al BMR) no hay noticia alguna... perdidos entre despachos y complacencias deben andar los "merrapos", los papeles, las firmas, los compromisos...así seguimos, con nuestras tropas dando el callo como siempre, y rogando para que detrás de esa curva no tengamos una mala sorpresa. Así que amigos, otra vez en marcha en medio del polvo, el barro y la mala leche...
Los Iveco MLV que vienen a cubrir la función de Mrap de escuadra se están recibiendo desde hace meses, aunque ni uno solo se ha visto todavía en zona de operaciones. Y de los supuestamente contratados RGB31Mk5E para Mrap de pelotón (en la foto, excelentemente protegidos y seguramente los más necesarios pues equivalen en capacidades al BMR) no hay noticia alguna... perdidos entre despachos y complacencias deben andar los "merrapos", los papeles, las firmas, los compromisos...así seguimos, con nuestras tropas dando el callo como siempre, y rogando para que detrás de esa curva no tengamos una mala sorpresa. Así que amigos, otra vez en marcha en medio del polvo, el barro y la mala leche...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.