Buenas.
Más por oportunidad que por elección he adquirido mis dos primeras armas de avancarga a un compañero del foro siendo estas un revólver Pietta Colt Navy San Paolo del 44 y una Kentucky de Pedersoli del calibre 45 de chispa.
Como digo ha sido la oportunidad y no mi elección personal. Por eso empiezo con la chispa en lugar de con pistón como todos me habeis aconsejado. No obstanmte al carecer de "vicios" por ser completamente neófito creo sinceramente que tanto da con que sistema se empiece para aprender su uso y técnica.
Como el compañero me las guarda hasta que reciba la dichosa licencia que estoy esperando desde hace más de 2 meses quisiera exponeros mis dudas con preguntas muy concretas para facilitaros la aportación de ayuda. Vamos al lío.
REVOLVER
1-¿Qué grasa he de aplicarle a la salida de los alveolos para sellarlos y dónde puedo encontrarla?. Si me decis marca, modelo y nombre o numeración exacta mejor.
PISTOLA
1-¿Las dosis de pólvora y sémola son las mismas que en el revólver?
2-¿Necesita calepinos?.
3-En caso afirmativo. ¿Qué tela debo comprar y dónde encontrarla para la fabricación de los mismos?.
4-¿Qué producto debo aplicarle a los calepinos y que cantidad?. Mejor si me decis marca, modelo, numeración o nombre exacto.
5-He leído en el foro que para las armas cortas hay que usar pólvora de combustión rápida. ¿Compro pólvora FFF o FFFF?.
ACCESORIOS
Os pongo una lista de accesorios que creo son los necesarios pero, seguramente algunos sobrarán y otros faltarán. Los que ya tengo lo especifico entre paréntesis.
1-Baqueta.
2-Martillo pequeño de Nylon. (La idea es de comprar uno de estos en la ferretería y tornear el mango hasta hacerlo a la medida para usarlo como baqueta).
3-Tubitos y gadilla para las dosis de pólvora y sémola. (esto ya lo tengo).
4-Báscula de precisión para preparar las dosis con exactitud. (esto también).
5-Embudo para meter las dosis al cañón. (Ya lo tengo de forma artesanal ya que voy a usar esos embuditos que los médicos ponen en ese trasto de ver el interior del oído).
6-Polvorera.
7-Baqueta de limpieza.
8-Caja o maleta para el transporte de toda esta mandanga.
EN GENERAL
1-¿Existe algún tipo de polvorera que pulsando algún mecanismo que hayamos configurado previamente, deje salir la cantidad exacta de pólvora para una dosis?. Como en los bares cuando van a poner el café en el cacillo que con él pulsan una palanca y cae una cantidad determinada de café. No se si me explico. Si existe necesito saber el nombre y dónde encontrarlo.
2-En caso de comprar un arma larga. ¿Que pólvora compro F o FF?.
3-En el mismo caso que el anterior y que esta fuera de chispar. ¿Pólvora de combustión rápida para la cazoleta y lenta para el cañón?.
PARA TERMINAR
Quedo a la espera de vuestras respuestas, consejos, comentarios, críticas y broncas que todo será bienvenido con tal de aprender y perdonad si algunas preguntas son obvias o estúpidas pero, pensad que he estado buscando antes por el foro para molestaros lo menos posible. Muchas gracias y un saludo para todos.
Antes de pegar el primer tiro quisiera preguntaros..........
Antes de pegar el primer tiro quisiera preguntaros..........
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
RE: Antes de pegar el primer tiro quisiera preguntaros......
yo no respondo pero como me paso esta tarde a por mi kit leo atento por si acaso me dejo algo
 Per aspera ed astra  Â
Leete esta pagina que seguro que tienes resueltas todas tus dudas y si te hace falta cualquier accesorio lo puedes pedir alli, probablemente la mejor pagina de avancarga que exista.
Un saludo.
http://www.avancarga.com
Un saludo.
http://www.avancarga.com
como opinion personal, pues otros lo hacen distinto, luego tomatelo como una experiencia mas:
no hace falta aplicar grasa y yo no la aplico, pero en competicion es obligatorio. No la aplico porque me llena todo, puesto de tiro, mano, revolver, de grasa al tirar el primer tiro, quizas la haga muy poco solida, eso si.
es polemico, pero normalmente los disparos en cadena suelen venir mas por la chimenea que por otra cosa.
la grasa lubrica el tiro y ablanda los restos y permite que el cilindro no se atore a los pocos disparos. Pero no me compensa todo el enguarro. A mi, claro.
sobre polvora 4f o 3f....la 3f española es lenta, pudieras probar con 4f pero yo no lo he hecho.
si vas a aplicar grasa, puedes hacer un compendio a base de grasa de cerdo y cera virgen, que le da cierta solidez.... no me acuerdo de las proporciones. La grasa normalmente no se compra, se la hace uno,...haztela tu.
en revolver puedes meter desde 15 a 30 grains y mas de polvora, yo suelo meter unos 23 a 25 pues no uso semola...el revolver me agrupa mejor asi.
en pistola y metia lo mismo, pero deberia recomendarte un "fino" que sepa mas que yo....no te comas el tarro.. yo metia 23 grains de 3f y me iba de cinel....experimenta...desde 15 a 30 que ya es mucho esto ultimo, aunque en pedernal y anima lisa hay que meterle bastante.
los calepinos los recortas de tela normal, no gruesa, te los haces tu...o gastar dinero en comprarlos....comprate un sacabocados en un tienda de materal industiral o buena ferreteria.
la saliva, aunque guarro, vale para mojar el calepino. Puedes usar taladrina, pero es humedecer, no empapar entero o moja la polvora....
es recomendable tirar con calepino , con una bola algo menor, como casi una decima, al diametro del anima y que el resto lo ponga el calepino...sino cargar el arma "a bola forzada" es un dolor...con el calepino cargas mas facilmente.
espero otros compartan sus experiencias. la avancarga permite hacerlo de varias maneras...unos usaran semola, grasa, no meteran calepino...haran la grasa de manera distinta.....pero haztelo tu porque si lo compras te arruinas.
en arma larga, 2f, pero......para calibres "pequeños "como 32 y 45, van
mejor con 3f de revolver o pistola....una ventaja del 45 sobre el 50...
todo lo demas que apuntas es correcto, y si, existen dosificadores...lo mejor es llevarlo ya pesado en tubitos...o por lo menos dosificado a partir de un dosificador de verdad, de mesa, para recarga, el de LEE funciona y es barato...no es un RCBS...pero da las cargas precisas suficientemente...los dosificafores de mano, de laton, no son muy precisos...
un saludo
no hace falta aplicar grasa y yo no la aplico, pero en competicion es obligatorio. No la aplico porque me llena todo, puesto de tiro, mano, revolver, de grasa al tirar el primer tiro, quizas la haga muy poco solida, eso si.
es polemico, pero normalmente los disparos en cadena suelen venir mas por la chimenea que por otra cosa.
la grasa lubrica el tiro y ablanda los restos y permite que el cilindro no se atore a los pocos disparos. Pero no me compensa todo el enguarro. A mi, claro.
sobre polvora 4f o 3f....la 3f española es lenta, pudieras probar con 4f pero yo no lo he hecho.
si vas a aplicar grasa, puedes hacer un compendio a base de grasa de cerdo y cera virgen, que le da cierta solidez.... no me acuerdo de las proporciones. La grasa normalmente no se compra, se la hace uno,...haztela tu.
en revolver puedes meter desde 15 a 30 grains y mas de polvora, yo suelo meter unos 23 a 25 pues no uso semola...el revolver me agrupa mejor asi.
en pistola y metia lo mismo, pero deberia recomendarte un "fino" que sepa mas que yo....no te comas el tarro.. yo metia 23 grains de 3f y me iba de cinel....experimenta...desde 15 a 30 que ya es mucho esto ultimo, aunque en pedernal y anima lisa hay que meterle bastante.
los calepinos los recortas de tela normal, no gruesa, te los haces tu...o gastar dinero en comprarlos....comprate un sacabocados en un tienda de materal industiral o buena ferreteria.
la saliva, aunque guarro, vale para mojar el calepino. Puedes usar taladrina, pero es humedecer, no empapar entero o moja la polvora....
es recomendable tirar con calepino , con una bola algo menor, como casi una decima, al diametro del anima y que el resto lo ponga el calepino...sino cargar el arma "a bola forzada" es un dolor...con el calepino cargas mas facilmente.
espero otros compartan sus experiencias. la avancarga permite hacerlo de varias maneras...unos usaran semola, grasa, no meteran calepino...haran la grasa de manera distinta.....pero haztelo tu porque si lo compras te arruinas.
en arma larga, 2f, pero......para calibres "pequeños "como 32 y 45, van
mejor con 3f de revolver o pistola....una ventaja del 45 sobre el 50...
todo lo demas que apuntas es correcto, y si, existen dosificadores...lo mejor es llevarlo ya pesado en tubitos...o por lo menos dosificado a partir de un dosificador de verdad, de mesa, para recarga, el de LEE funciona y es barato...no es un RCBS...pero da las cargas precisas suficientemente...los dosificafores de mano, de laton, no son muy precisos...
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Buenas. gracias frank es una web muy interesante pero, algunos artículos están en francés.
doncesar muchas gracias me has servido de mucha ayuda.
doncesar muchas gracias me has servido de mucha ayuda.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net