Problema al fundir las bolas.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema al fundir las bolas.

Mensajepor Gurrumas » 24 Ene 2009 00:56

El problema que tengo es el siguiente y queria que me comentarais a que se debe. Si es la turquesa soy yo pero el caso es que me salen todas asi.
Si bien la bola si sale redonda siempre tengo el pitorro ese que no hay manera de cortarlo mas a ras.
De todas maneras afecta algo por tirar asi?
LA turquesa es esta
http://www.marstar.ca/gf-pietta/images/USA-265-L.jpg
 Per aspera ed astra   

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Problema al fundir las bolas.

Mensajepor loboblanco » 24 Ene 2009 01:11

saludos Gurrumas
supongo es tu primera fundida, las bolas siempre presentaran ese chaflan , lo ocaciona la cuchilla cortante al retirar el resto del plomo, yo diria que siendo muy pero muy preciso y meticulosamente cuidadoso logrando dejar caer solo lo necesario para rellenar el espacio de la turquesa, tal vez logres lo que deas.
en lo particular la parte del lado que queda con el morro la coloco hacia el lado de la palanca es decir hacia afuera del tambor
, estan muy bien esas fundidas
suerte

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 24 Ene 2009 01:45

Bufff lo tendre en cuenta pero hoy por hoy que las he echo a base de cucharones soperos los veo dificil :?
Quizas con mas tecnologia y preparacion XD...
 Per aspera ed astra   

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 24 Ene 2009 02:35

yo fabrique una cuchara en bronce solo que la uso cuando tengo tiempo y no lo he intentado pues no he tenido suficiente tiempo , ve a taller de arma en nuestro foro y ojos de aguila hiso una tambien que se que esta alli, pero tranquilo las que as fundido estan perfectas noexijas más a no ser por lo que a este deporte refiere el difrute
saludos

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 24 Ene 2009 08:26

Gurrumas, vista la turquesa de que se trata, has hecho una obra de arte con las bolas. Yo tambien tengo una como esa, y hay que cuidarla mucho, porque la cizalla tiene unas dimensiones demasiado largas para su ancho y grosor, con lo que los golpes para cortar hay que darlos bien perpenpiculares o corres el riesgo de forzar el tornillo de giro y al separarse levemente no corta a ras. Cada vez que se enfrie tras usarla, limpia bien que entre cuchilla y bloque no quede vel menor rastro de suciedad, y aprieta cuanto se pueda el tornillo, dejando lo justo para que pueda girar.
En otro orden de cosas, tus bolas son suficientemente buenas, la señal del bebedero no es excesiva. Lo que tienes que procurar es que entren las bolas con ese "pico" hacia afuera. Si es pistola al golpear con el martillo o el iniciador veras que la deformacion ya no tiene importancia, y si es revolver la propia palanca minimiza ese pico.
Tira sin miedo que con esas bolas se hacen dieces sin problema... de la bola, claro.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Ene 2009 15:05

creo que geometricamente es imposible que no quede esa marca con cualquier tipo de turquesa que uses, yo tambien las doy mi aprobao.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 Ene 2009 15:25

.

Lo que dice Rangel: en cuanto le dés cuatro castañazos al atacarla, desaparece el pitorro, siempre y cuando tengas la precaución de ponerlo hacia arriba, claro, que es lo que hay que hacer.

Descuida que están muy bien.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 24 Ene 2009 15:32

Gurrumas: el comentario de Rangel es "CATEDRA PURA":plas:plas:plas
Saludos y suerte.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Ene 2009 16:20

Gurrumas, considerando la turquesa y el acabado de las bolas, no le des mas vueltas estan perfectas,

Rangel esta acertado en sus comentarios,

Como ves, el Foro te da el visto bueno, solo te queda cargar y disparar (al 10, si se deja ).

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Ene 2009 17:32

Hombre si te preocupa sobremanera tienes un aparato absolutamente superfluo que vende entre otros Chano para girar las bolas y que se queden sin marcas aparentes, pero como ya te han dicho una vez que la introduces en el cañón o en la recámara del revólver y atacas con la baqueta o el empujador se acabó el problema de la marca.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Ene 2009 17:33

Ah, cuando fabrican eso es porque hay más gente que les preocupa la forma perfecta de la bola, así que no te preocupes, yo lo llamo superfluo porque no me preocupa, pero en fin....

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Ene 2009 17:53

Hola,ese aparatejo de pulir las bolas que hace referencia Juanjo,ya lo vi en algún catálogo,cuesta casi 100 leuros creo,pero al final ¿ sirve para algo o es otra cientificada inutil?

Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Ene 2009 19:08

Yo francamente no lo sé no creí que me sirviese luego no he hecho por comprarlo y no conozco a nadie que lo tenga y lo use para saber si funciona o si sirve realmente.
Supongo que servirá ya que sino no lo fabricarían, pero me parece mucho precio para un problema inexistente (insisto, para mí).

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 24 Ene 2009 19:49

Como casi siempre el que lo tiene es Trelles por 95 €, yo de momento estoy muy contento con mis bolas, así que paso del invento.
Un saludo.

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 24 Ene 2009 23:08

no preguntaba mas que nada por desconocimiento, pero ya leyendo lo que he leido... ahora solo tengo que ver cuando leches puedo tirar!!!
 Per aspera ed astra   

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 25 Ene 2009 02:07

El mismo efecto de la maquinita se consigue haciendo rodar unas cuantas bolas en un frasco de cristal vacio con la mano, como si movieras los hielos en un vaso de whisky si sirve para algo no lo se, yo tiro con las bolas como me salen de las turquesas :D.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ene 2009 19:07

Sin ser exagerado, pero procurando poner centrado y hacia afuera el molde de bebedero (la marca de la cuchilla dichosa) se queda aplastada con la baqueta de carga y no influye en el vuelo de la bola, así que ya lo sabes.

Volver a “Avancarga”