Pulgadas, millas, ...todo al revés estos británicos!. Tambié

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Pulgadas, millas, ...todo al revés estos británicos!. Tambié

Mensajepor tobruk » 22 Ene 2009 18:14

:8:?
Amo a vé compis, estoy intentando aflojar un tornillo del punto de mira de un enfield nº4, para corregir su deriva. Me he agenciado una llave allen con muesca, pero aunque eché grasa y esperé y esperé y aunque es cierto que la muesca no asienta dell todo bien sobre el tornillo con ranura "macho", no consigo aflojarlo.
Me pregunto... si a izquierdas (girando al contrario de las agujas del reloj), al ser inglés, en lugar de aflojar estoy apretando???. Estos ingleses...
en el Garand, no ocurre esto; se afloja como en España, hacia la izquierda.
Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Pulgadas, millas, ...todo al revés estos brit&aac

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 14:04

No me creo yo que sea de izquierdas esa rosca,pero quien save,yo me conseguiria una allen recta con maneral y apollando el cañon del fusil sobre una base solida pondria la allen y con mucho cuidado con un mazo daria unos golpes con el fin de despertar el tornillo y entonzes trataria de sacarlo, que no sale algo de calor ojo algo no incinerarlo y provar de nuebo.
Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 14:19

Perdon por la ortografia saber y probar las dos con b.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Ene 2009 15:44

[citando a: agustiniglesia]
No me creo yo que sea de izquierdas esa rosca,
Saludos.

...entonses, es pa la derecha(en el sentido horario) al ser inglés cuando quiero aflojar??, o procedo como normalmente se hace cuando se quiere aflojar, pa la izquierda(al contrario del sentido horario).:?

...hijos de la Gran...:S:cw

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Ene 2009 16:49

Primero ¿la llave allen es para wilbur o para métrica decimal? porque si no es la del tornillo lo jod....ra y segundo pon un poco de coca cola a ver si afloja, o aplica como te han dicho calor, pero primero intentalo del modo normal, para aflojar sentido contrario a las agujas del reloj.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Ene 2009 17:07

[citando a: Juanjo10_1]
Primero ¿la llave allen es para wilbur o para métrica decimal? porque si no es la del tornillo lo jod....ra y segundo pon un poco de coca cola a ver si afloja, o aplica como te han dicho calor, pero primero intentalo del modo normal, para aflojar sentido contrario a las agujas del reloj.

el agujero del tornillo es cilíndrico, carente de planos exagonales, por lo que creo, solo creo, que una llave allen "española" que quepa en el agujero del tornillo (unos 5mm de plano a plano opuesto de la llave), con la muesca hembra hecha para accionar sobre el tetón macho del tornillo debería valer. Otra cosa es que el jodío quiera moverse...:(2
Gracias!

Dawidh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dawidh » 23 Ene 2009 17:19

puedes probar a echarle una gota o dos de loctite rojo, creo que se llama loctite 241, entre la llave y la cabeza del tornillo, esperar a que seque y probar a aflojar. Te digo ese loctite porque se elimina bien y aguanta la torsion.
un saludo y suerte

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 17:51

Ando un poco perdido, en rosca metrica, gas ó cualquiera otra es a derechas o izquierdas, yo lo intentaria para la izquierda aflojar y si no cede despues de los golpecitos y el calor ya veremos, la cabeza del tornillo no es un axagono por dentro ó en forma de estrella pues cualquiera de ellas una llave bien ajustada y a darle, precaución pero sin miedo que los tornillos se reponen, lo importante es no romper nada del arma.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 17:51

Ando un poco perdido, en rosca metrica, gas ó cualquiera otra es a derechas o izquierdas, yo lo intentaria para la izquierda aflojar y si no cede despues de los golpecitos y el calor ya veremos, la cabeza del tornillo no es un axagono por dentro ó en forma de estrella pues cualquiera de ellas una llave bien ajustada y a darle, precaución pero sin miedo que los tornillos se reponen, lo importante es no romper nada del arma.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 18:06

tobruk, has mirado el alza, por que puede ser que tenga corrección con tetones laterales yo tengo vistas alzas con corrección.
Lo digo por que si el tornillo esta concebido para no quitarlo de alguna manera se tendra que correjir la linia de mira.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Ene 2009 18:16

:8

la llave allen que recomiendan es de 3/16´´ que convertida en mm, equivaldrían a 4,76mm. Yo estoy usando una de 5mm y cabe perfectamente en el orificio del tornillo.
regla: 1´´ equivale a 25,4mm

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Ene 2009 18:43

:?
es cierto que al llevar "cola de milano", "parece", que como en el mosin, podría hacerse también la regulación con un aparato conocido comercialmente como LT 1, aunque para el enfield sería el LT 2, que tiene una de sus patas ajustadores mas cortas que la otra y no es simétrico por tanto (no encuentro las fotos). Valga la muestra y la técnica con el mosin.

previamente, habría que quitar las orejetas cubrepunto, que estorvarían para la maniobra y para la LT:P

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 18:44

Ahora si tobruk, lo que yo haria, cilindro de acero plata de la medida del alojamiento del tornillo, realizarle una ranura lo mas justa posible y en el gas de la parienta y con mucha paciencia poner al rojo cereza que se vea coloraito como un centimetro de la parte mecanizada y meterlo en una latita con aceite de motores, es un temple flojo pero que da un resultadop de lujo, seguimos con lo de los golpecitos y el calor ,por supuesto que tienes acondicionar el esparrago resultante del destornillador que te habras fabricado para poder usarlo.
Yo pienso que te ira bien y no le veo otra solución que este mas a la mano.
Tambien lo podrias construir con tetracero ferralla de las obras pero tendrias que redondear la parte del destornillador, el resto seria igual.
Es muy importante que la boca de la herramienta este templada.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Ene 2009 19:00

ok Agustin.
Lo que también me planteo es que para meterle ese artilugio LT 1 ó 2, para corregir la deriva moviendo la cola de milano, (supongo que NO en el mosin que no tiene tornillo de anclaje o de fijación), pero SI en mi caso del enfield, para poder mover la cola de milano debería estar aflojado ese tornillo fiador que yo intento aflojar, no?, aunque no tendría mucho sentido aflojar para mover con el LT, cuando se podría hacer a mano una vez aflojado el tornillo...:?:S no sé, supongo que deben existir unos "dientes" internos que al aflojar el tornillo no puedan romperse si se ejerce fuerza lateral con el LT. Joder...:(2:(2

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 19:00

Tambien podrias usar una allen de mayor medida redondeandole la punta y ranurandola cortando el trozo largo y pasandola por el temple por que despues con una fija la podrias dar vueltas.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 23 Ene 2009 19:04

Agus, cuando en un mensage tuyo te equivoques y quieras corregir, como te ha pasado, le das a la ventanita de "editar", te saldrá tu mensage, lo corriges, y luego le das a la ventanita de "enviar" y ya te saldrá ok. Si?:P;):cw

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 19:07

Piensa que la presión del tornillo sobre la pieza del punto habra hecho una endidura como es normal en la misma y que si no se corrije puede dar problemas incluso puede ser que este muy ajustada en la cola de milano pienso que estas trabajando sobre una pieza muy bien construida y todo esto puede ser posible.
Gracias por la enseñanza es de lujo poder remediar los fallos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 23 Ene 2009 19:13

Es del todo imprescindible que el util que construllas se pueda manejar con soltura que puedas apretar con ganas como con un destornillador y que tambien puedas dar esos golpes que seran ya te digo yo mas que necesarios, porque de paso ajustaras la boca del util a la cabeza del tornillo, que a mi me da que no sera muy dura, por lo que habra que cuidarla.
Compañero no creo lo de los dientes, no seria lojico, en un punto de mira no podrias centrar la linea de tiro si te obligaran ha instalar en dientes con distancias predeterminadas.
Para mi tiene que ser de corredera.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”