La verdadera pena que siento como padre es que a mi hijo de 10 años le tilden de todo en el colegio, por el simple hecho de haber estado conmigo disfrutando del campo y la naturaleza, en un ambiente cinegético, donde le inculco valores de respeto y de educación hacia el medio ambiente. Donde le enseño a recoger la basura que esos politiquillos domingueros barrigones y corruptos, dejan tirada por doquier.
Eso es lo triste, que en este dichoso pais está bien visto que los adolescentes se pongan de porros y coca hasta las trancas, y lo de coger un arma es como si fuésemos trogloditas.
¿Qué te parecen los recientes reportajes emitidos en TV sobr
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué te parecen los recientes reportajes e
Pues me parecen una mmmmmmiiiiiieeeeeerrrrr.................. bueno me trankilizo creo k ya hemos hablado suficiente sobre el tema nosotros semos los malos y los demas los buenos:S
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Pues me parece que los "cazadores" que aparecen en esos programas se lo ponen a huevo
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
[citando a: litomac]
Pues me parece que los "cazadores" que aparecen en esos programas se lo ponen a huevo
Se lo ponen a huevo....o han escogido precisamente a los que se lo ponen a huevo, que es diferente, porque eso se llama información tendenciosa y manipuladora:(1
Yo no soy cazador ni me gusta la caza, pero tengo la suerte de conocer a cazadores y por tanto conozco la realidad. Alguien que no la conozca ve estos programas y se queda con la idea que todos los cazadores son unos descerebrados sedientos de sangre y mata-bambis, y que los amantes de las armas somos primos de los que se dedican a asesinar chavales en los colegios de USA.
Por eso eligen temas "de candente actualidad" (toros, sexo, drogas, armas, accidentes de tráfico...) sino nadie vería los programas.
Tendrían que mirarse algún programa del canal "Historia", de vez en cuando hacen documentales magníficos e imparciales. Recuerdo uno dedicado a la evolución de la aviación militar buenísimo, y otro sobre la cultura de las armas en estados unidos (por cierto hecho por la BBC...gente seria)
Bah, lo de siempre, demagogia barata
Un saludo
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como algunos de vosotros ya sabéis, me dedico profesionalmente a los medios de comunicación. He trabajado en prácticamente todas las ramas comunicativas: prensa escrita, radio, televisión... Y en todas hay un denominador común: HAY QUE BUSCAR LO QUE VENDE.
Para no enrollarme mucho, os pongo una discusión ficticia de lo que podría haber pasado en la redacción de la productora de Callejeros:
-Reportero: Jefe, ¿de qué hacemos el programa la semana que viene?
-Director: Vamos a hacerlo de las armas.
-Reportero: ¿Y cómo lo enfoco? Tengo un amiguete que tira en Cantoblanco a una diana o no sé que. Hablo con él y que me oriente, ¿no?
-Director: Déjate de historias, que pareces nuevo. Quiero espectáculo. ya sabes: armas ilegales, las barranquillas, algún rumano o ruso de esos de la mafia... ah, y cazadores, cazadores, que ahí seguro que pillamos algo de sangre.
-Reportero: Vale, entonces lo de siempre.
Es una visión simple de los medios, pero es la que tristemente hoy en día se impone.
Un saludo.
Para no enrollarme mucho, os pongo una discusión ficticia de lo que podría haber pasado en la redacción de la productora de Callejeros:
-Reportero: Jefe, ¿de qué hacemos el programa la semana que viene?
-Director: Vamos a hacerlo de las armas.
-Reportero: ¿Y cómo lo enfoco? Tengo un amiguete que tira en Cantoblanco a una diana o no sé que. Hablo con él y que me oriente, ¿no?
-Director: Déjate de historias, que pareces nuevo. Quiero espectáculo. ya sabes: armas ilegales, las barranquillas, algún rumano o ruso de esos de la mafia... ah, y cazadores, cazadores, que ahí seguro que pillamos algo de sangre.
-Reportero: Vale, entonces lo de siempre.
Es una visión simple de los medios, pero es la que tristemente hoy en día se impone.
Un saludo.
RESPETO
Vaya por delante que no soy cazador, solo he matado un tordo que picaba las bolsas de basura con una escopeta de perdigones y las desparramaba todas (eso no es cazar) pero es que a mí me dan mucha lástima los bichos
La caza no se puede resumir a una posición visceral en favor o en contra. No la considero ni siquiera un deporte, es una FORMA DE VIDA, se de lo que hablo pues mi abuelo fue un gran cazador y he visto como lo vivía incluso cuando ya no podía cazar
El problema es que estos gacetilleros no tienen ningún tipo de formación, no es solo que venda o no, es que hay que rellenar espacios y no hay ni objetividad, ni documentación, ni variedad de puntos de vista, pero como la opinión de un desinformado (en el mejor de los casos) llega a varios cientos de miles de personas crea opinión y lo que es peor tendencia
Se cubren los minutos necesarios, se pone el cazo y a otra cosa pero pasa con todo con las armas, la caza, e incluso con el "temporal de nieve en el Norte" (que ya suena a la pertinaz sequia) y siempre nos enseñan el mismo camión volcado en la cuneta en definitiva FALTA DE PROFESIONALIDAD Y FALTA DE FORMACION, una pena porque perdemos todos
Un saludo y no me pierdan la paciencia con esa cosas
La caza no se puede resumir a una posición visceral en favor o en contra. No la considero ni siquiera un deporte, es una FORMA DE VIDA, se de lo que hablo pues mi abuelo fue un gran cazador y he visto como lo vivía incluso cuando ya no podía cazar
El problema es que estos gacetilleros no tienen ningún tipo de formación, no es solo que venda o no, es que hay que rellenar espacios y no hay ni objetividad, ni documentación, ni variedad de puntos de vista, pero como la opinión de un desinformado (en el mejor de los casos) llega a varios cientos de miles de personas crea opinión y lo que es peor tendencia
Se cubren los minutos necesarios, se pone el cazo y a otra cosa pero pasa con todo con las armas, la caza, e incluso con el "temporal de nieve en el Norte" (que ya suena a la pertinaz sequia) y siempre nos enseñan el mismo camión volcado en la cuneta en definitiva FALTA DE PROFESIONALIDAD Y FALTA DE FORMACION, una pena porque perdemos todos
Un saludo y no me pierdan la paciencia con esa cosas
beati Hispani quibus bíbere vívere est ¡qué afortunados son los españoles para los que beber es vivir!
Gaius Iulius Caesar .
   Â
Gaius Iulius Caesar .
   Â
Coincido totalmente con lo dicho por Toni Montana. La gente normal no vende, y lo que vende es lo que se sale de lo normal. Y con los antecedentes que tenemos últimamente (Violeta Santander, Roldán, Julian Muñoz) no podíamos esperar otra cosa. Para suscitar interés y tener audiencia debes sacar lo malo, la crueldad del cazador, la locura del que tiene un arma y la facilidad de encontrar armas en el mercado negro. No se a vosotros pero a mi estas medias verdades me parecen mucho peor que las mentiras.
Lo siguiente, Bin Laden y de Juana Chaos en la Noria. Y cobrando un pastón claro.
Lo siguiente, Bin Laden y de Juana Chaos en la Noria. Y cobrando un pastón claro.
        Â
Como siempre este tipo de programas deja malparado a todo el que tiene aficion por las armas , quieren mostrar al resto del mundo a los que no les gustan las armas que somos pistoleros ansiosos de salir a la calle y liarnos a tiros , que somos futuros asesinos o delincuentes, que equivocados que estan, en fin la misma mierda de siempre .
       Â
A ver si alguien sabe, si por medio de las Web de televisión, es posible volver a ver estos programas.Lo digo para los que no lo hemos visto.
Salu2
Salu2
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
En uno de los reportajes también se sacaba a tiradores deportivos (en el campeonato de Euskadi, creo) y se podía ver el buen rollo, la tranquilidad y la deportividad imperante... Los propios periodistas lo recalcaban.
Yo creo que podría haber sido peor, la verdad. Sacaban cazadores garrulos, pero también sacaban al cazador que no tiraba si veía que no podía hacer un buen disparo, recogía las vainas y respetaba el campo, mientras hablaba con educación y cultura a la cámara.
La parte que creo que deja en peor lugar a los aficionados, es la del tío que se pone a enseñar sus 500 armas y dice que le gusta tal arma porque la usaban los francotiradores bosnios. Eso sí que da pie al periodista para hacer preguntas capciosas, y creo que el entrevistado no se preparó lo suficiente para lo que se le venía encima y respondió sin meditar el alcance de sus respuestas. Y eso es lo que hace que la sociedad vaya en contra de las armas.
Como digo, yo creo que podría haber sido peor, si se hubieran limitado a sacar al cazador neandertal y al de los fusiles, que dio una sensación de auténtico pistolero.
Yo creo que podría haber sido peor, la verdad. Sacaban cazadores garrulos, pero también sacaban al cazador que no tiraba si veía que no podía hacer un buen disparo, recogía las vainas y respetaba el campo, mientras hablaba con educación y cultura a la cámara.
La parte que creo que deja en peor lugar a los aficionados, es la del tío que se pone a enseñar sus 500 armas y dice que le gusta tal arma porque la usaban los francotiradores bosnios. Eso sí que da pie al periodista para hacer preguntas capciosas, y creo que el entrevistado no se preparó lo suficiente para lo que se le venía encima y respondió sin meditar el alcance de sus respuestas. Y eso es lo que hace que la sociedad vaya en contra de las armas.
Como digo, yo creo que podría haber sido peor, si se hubieran limitado a sacar al cazador neandertal y al de los fusiles, que dio una sensación de auténtico pistolero.
Me apunto a la mayoría de las opiniones de los compañeros foreros sobre la manipulación y falta de calidad de muchos informativos. Sin embargo, sí me gustaría subrayar la diferencia entre entre la aficción a las armas y a la caza. Personalmente me encantan las armas y aborrezco la caza porque amo a los animales (sé que hay amores que matan, pero intento que el mío no). Me parece muy mal que ambos temas se confundan.
Los amantes de las armas, son personas (normalmente) disciplinadas, cuidadosas y RESPETUOSAS. Los cazadores (mi padre y mi abuelo lo eran) pueden tener grandes virtudes pero el amor a los animales no es una de ellas.
Saludos y que nadie se "mosquee" que no va con mala fe.
Los amantes de las armas, son personas (normalmente) disciplinadas, cuidadosas y RESPETUOSAS. Los cazadores (mi padre y mi abuelo lo eran) pueden tener grandes virtudes pero el amor a los animales no es una de ellas.
Saludos y que nadie se "mosquee" que no va con mala fe.
SI VIS PACEM PARA BELLVM.
Publius Flavius Vegetius Renatus."Epitoma rei Militaris"
Publius Flavius Vegetius Renatus."Epitoma rei Militaris"
Volver a “Conversación General”