50AE ¿legal en España?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

50AE ¿legal en España?

Mensajepor Satanachi » 21 Ene 2009 13:48

Hola foreros, estoy introduciendome en este mundillo y como no, me surgen mil dudas a diario. Una de ellas es la siguiente:

¿Es el calibre 50AE legal en España?

Gracias y un abrazo.

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: 50AE ¿legal en España?

Mensajepor Dakota » 21 Ene 2009 22:51

Pues yo conozco a dos personas ( Policias ) que tienen uno y con uno de ellos he disparado unos tiritos. Podemos pues decir que legal si es, pero que hay que tener la licencia adecuada. Si centras tu pregunta a un tipo de licencia en particular, podrás tener una respuesta un poco más concreta. Saludos

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 22 Ene 2009 07:56

Tienes razón Dakota.Será mejor dar mas detalles.

Tengo una Desert Eagle Mk XIX 44 Mag y he visto que existe la posibilidad de adquirir un cañon intercambiable del calibre 50AE. La tengo guiada con licencia A y mi duda surge aquí, porque no se si podré guiar el cañon del calibre 50AE también con A.

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 22 Ene 2009 17:15

El 50 Action Expres, esta pensado para la caza con arma corta (aqui no), pero conozco un .......... Siluetas...........asi que que hay de todo.....depende de la zona y como siempre de tu IA.
DEBIDO A LAS DUDAS QUE GENERA LO EDITO, Y COMO ME HAN DICHO LOS PROPIETARIOS DE UNO DE ESOS. QUE CADA UNO SE BUSQUE LA VIDA. OSEA QUE HABERLOS ...HAYLOS...
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Ene 2009 17:18

el cartucho cal 50 , tanto en arma larga como en corta , no esta permitido a civiles

osea que va a ser que no..........................:D:D:D:D
Odio los palmeros

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 22 Ene 2009 17:25

Muchas gracias por responderme. Yo no soy civil, soy funcionario, asi que creo que lo mejor es que vaya a preguntar a mi IA. Mucha gracias de nuevo.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Ene 2009 17:29

la desert eagle , la podras comprar y guiar con cal 357 magnum y 44 magnum , pero con 50AE , va a ser que no

un saludo
Odio los palmeros

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 22 Ene 2009 18:08

Hola de nuevo bonifacio.

No es que dude de lo que me dices, ya que seguramente sabes mucho mas que yo de estos temas (yo se mas bien poco), pero sigo bastante liado. Varias personas me dicen que si se puede y otras que no.

He estado mirando en el Reglamento de Armas y no veo ninguna referencia a este calibre. Lo único que he encontrado en la Sección 5, Capítulo 6.1 (Armas de guerra), es que no se permiten las armas cuyo cuyo calibre sea superior a 20 mm (el 50 AE creo que son 12,7 mm) y armas de fuego con calibre inferior a 20 mm cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra (el calibre 50 AE tampoco está incluido dentro de este apartado según https://www.armas.es/guias/leyes_normati ... _de_guerra ).

Ya que me he puesto con el tema me gustaría llegar al fondo del asunto, así que te pediría que me indiques si conoces algún documento donde se indique eso, que el calibre 50 AE está prohibido en nuestro país. Como dije antes no es que dude de lo que dices, ya que yo no se la respuesta, pero me gustaría saber donde encontrar la información para así tener algo oficial donde basarme y que quede esta inquietud totalmente resuelta, y ya de paso, aprendemos todos algo (sobre todo yo, que falta me hace ;) ).

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Ene 2009 22:05

No puedo decirte dónde está escrito porque no lo encuentro en mis papeles pero el calibre .50 está prohibido en España. Así me lo confirmaron en la intervencion de Tres Cantos hace tiempo y recientemente un armero.
No me cabe duda que el legislador, o mejor dicho el reglamentador, estaba pensando en armas que disparen el cartucho .50BMG pero me da que por extension todo cañón que tenga ese calibre, media pulgada, lo lleva crudo en cualquiera de nuestras intervenciones, o no.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Ene 2009 22:13

ARMAS DE GUERRA

1.- Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidas su adquisición, tenencia y uso por particulares:

a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.

b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm.,cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra, los cuales son:

Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en el mismo lugar.
Armas de fuego que utilicen la siguiente munición:

Calibre 5,45 x 39,5.

Calibre 5,56 x 45 (o su equivalente 223).

Calibre 7,62 x 39.

Calibre 7,62 x 51 Nato.

No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.

c) Armas de fuego automáticas.

d) Las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b).

e) Los conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones indicados en los apartados del a) al d), así como, en su caso, sus sistemas entrenadores o subcalibres.

f) Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.

g) Las no incluidas en los apartados anteriores que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa

Creo que está claro.Luego en este país y como siempre según quien seas y a quien conozcas la ley se te aplica o no.Le llaman democracia,o eso dicen.

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 22 Ene 2009 22:33

Hola 45Colt:

Serías tan amable de decirme donde has escontrado lo que pones en tu post? Me estoy volviendo loco por encontrarlo y no doy con el documento donde lo pone.

Ahora me surgen mas dudas... ¿es el calibre 50 AE munición con vaina de ranura en el culote, o de pestaña o reborde?

Perdonad mi ignorancia, pero cada vez me lio mas.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Ene 2009 22:47

Es el extracto del reglamento de armas que tiene la misma guardia civil en su web:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/guerra.jsp

El 50 AE es lo que ellos le llaman de ranura,es decir sin reborde o rimless,en inglés.Con reborde o pestaña sería un 38 Spl. por ejemplo.
Es decir,si tuviese reborde sería guiable con la licencia correspondiente.
Tal como es,no.
Los calibres superiores o iguales al .50 con reborde no están prohibidos.
Puedes guiar un .600 Nitro Expres por ejemplo con la D...porque tiene reborde.
Ya quisiera pillar yo una .50 AE ja,ja,ja

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 22 Ene 2009 22:55

Mucha gracias por tu ayuda 45Colt. Ahora queda todo muy claro... vamos, que me quedo sin 50 AE.

Buscando por ahí he encontrado el siguiente link, en donde explican entre otras cosas los tipos de vainas, y ... sí, como dices, el 50 AE es de ranura, asi que... porca miseria jejeje.

https://www.telecable.es/personales/macl ... rtucho.htm

En el reglamento de armas que tengo yo no vienen esas líneas donde hablan de este calibre, debe ser una versión antigua.

Muchas gracias a todos, duda solventada. Hoy me acuesto sabiendo un par de cosas mas.

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 22 Ene 2009 23:09

Ya para terminar, pedir a los moderadores del foro que actualicen esto:

https://www.armas.es/guias/leyes_normati ... _de_guerra

... ya que como nos ha indicado 45Colt, la información que ahí se da esta incompleta.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Ene 2009 23:15

Siento que no puedas tener tu capricho por el estúpido reglamento.
En cualquier caso vas bien servido con tu 44 Mag.,je,je,je
Y sobre el papel tampoco hay tanta diferencia entre este y el 50.
Hombre la pasta que ibas a invertir en el kit la puedes emplear por ejemplo en un revolver del 454 Casull o un 460 S&W.
Los puedes guiar perfectamente y el 460 hace pequeño al 50:lol
Yo tengo metido entre ceja y ceja un 454 Casull pero no llega la pasta.
Uno de esos caprichos absurdos realmente,pero,¿que es la vida sin ilusión?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Ene 2009 13:41

NO TE QUEJES TANTO.....QUE HAS CONSEGUIDO GUIARLO EN .44 Mg

Conocí el caso de quien no podía guiarlo porque en la federación no le querían admitir el .357 Mg como cartucho deportivo. Tú de momento eres más afortunado.

El Reglamento de Armas es el que es y es el que hay, no es que tengas una versión antigua; sencillamente en algunos artículos hace referencia o mención a temas que se amplían posteriormente en el Reglamento de Explosivos o como el caso que nos ocupa a otro Real Decreto por el cual el Ministerio de Defensa determina qué armas y/o cartuchos se considerarán de Guerra, ahora mismo no recuerdo ni su número ni año de publicación pero si lo encuentro te lo pongo.

Respecto a quien asegura conocer a alguien que posee una Desert Eagle en .50 AE, no puedo ni voy a decir que mienta... pero si puedo dudar que sea cierto:8:8 independientemente de que sea funcionario, pastelero o militar.

Si se pudiese importar y guiar un arma en ese calibre (.50 AE) pese a que se consideraría de guerra, también se podría hacer lo mismo con el .50 Browning Y NO ES EL CASO.

Saludos
Imagen

Satanachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Satanachi » 24 Ene 2009 15:09

No, si yo no me quejo, solo quería saber si era legal o no para tratar de adquirir el cañón en calibre 50 AE o no. Ahora gracias a 45Colt ya lo tengo claro y me conformaré con quedarme con mi Desert Eagle 44 Mag (que no es poco) :P

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 24 Ene 2009 19:44

[citando a: Ermitanio]

Respecto a quien asegura conocer a alguien que posee una Desert Eagle en .50 AE, no puedo ni voy a decir que mienta... pero si puedo dudar que sea cierto:8:8 independientemente de que sea funcionario, pastelero o militar.

Si se pudiese importar y guiar un arma en ese calibre (.50 AE) pese a que se consideraría de guerra, también se podría hacer lo mismo con el .50 Browning Y NO ES EL CASO.

Saludos

COMO AL PARECER NO HE DEBIDO COMENTARLO, EDITO MI ANTERIOR POST.

NO HAY ARMAS PROHIBIDAS (EXCEPTO LAS INDOCUMENTADAS Y/O MODIFICADAS) PERO EN ESTE PAIS AUNQUE SEAN.. PARA UNOS POCOS . HAY 50 AE Y .50 BMG ....O NO.

Saludos.
Aquel que no comprende una mirada, dificilmente entendera un larga explicacion.
SIMO HAYHA- EL SNIPER.

Volver a “Munición y Recarga”