3,7 de ba9

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

3,7 de ba9

Mensajepor digit » 21 Ene 2009 10:23

Buenas,pues resulta que el otro dia dispare unas balas del 9 mm con puntas troncoconicas cobreadas de un amigo.. en mi glock que iban de maravilla y la curiosidad hizo que me quedara con una al llegar a mi casa la desarme y comprobe que llevaba ba9 en una cantidad de 3,6 grains.la punta pesaba 127 y de ltc tenia 27,solo quisiera saber si hay alguien que cargue menos de esos 3,6 grains y le mecanize bien la pistola yo me quede de piedra cuando mi glock con menos de 4,8 de ba9 puntas ojival de 124 y ltc 29 sufriria interrupciones,supongo que el "truco" esta en el ltc.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: 3,7 de ba9

Mensajepor digit » 21 Ene 2009 10:27

perdon en el titulo quise poner 3.6 pero se me fue el santo al cielo....

El_Torete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor El_Torete » 21 Ene 2009 18:01

pues por aqui recomiendan de ltc 28 con esas puntas.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 22 Ene 2009 08:44

Claro que esta en el LTC, a menor largo del cartucho, menor carga ya que reduces la camara del interior de la vaina y asi igualas la presión con menos carga de polvora, de todas formas el LTC debe ser el mayor posible que admita la recamara de la pistola y el cargador sin que llegue a clavarse en el inicio de las estrias del cañon para evitar vuelo libre de la punta y asi agrupar mejor (esto es la teoria que se da por buena y fiable en estos momentos) , una vez encontrado este largo ajusta la carga de polvora para que funcione bien y no al reves. Puede ocurrir que al ir tan justo de polvora algun dia no funcione bien.
Siempre que se hable de 9mm con puntas de un peso sobre los 125 grains hay que estar cargando con entre 4.3 y 4.9 grains de Ba9.
La decisión es tuya.
Un saludo.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 22 Ene 2009 10:55

Muchas gracias el_torete y muchas gracias luis7 no sabia lo de el LTC debe ser el mayor posible que admita la recamara de la pistola y el cargador sin que llegue a clavarse en el inicio de las estrias del cañon para evitar vuelo libre de la punta y asi agrupar mejor (esto es la teoria que se da por buena y fiable en estos momentos) , una vez encontrado este largo ajusta la carga de polvora para que funcione bien y no al reves. Puede ocurrir que al ir tan justo de polvora algun dia no funcione bien. ya esta apuntado en mi libretita :D yo siempre recargo con puntas de 124 ojival y 4,8 grains y ltc de 28,5 a 29 y me van de maravilla por lo que seguire asi,un saludo y muchas gracias.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Ene 2009 13:53

Para no tener problemas al respecto puedes hacerte un dummy con un casquillo al que le haces un par de hendiduras longitudinales.
cuando tengas un proyectil para probar lo introduces en el casquillo lo más afuera que pueda ser sostenido y a la recámara, cuando toque estrías sacas el casquillo y reduces en un milímetro y tendras la lTC para esa punta sin vuelo libre ni aumento de presión, por ese motivo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 22 Ene 2009 18:27

Buenas Juanjo acabo de hacer lo que has dicho de la vaina,(he necesitado tres intentos porque no tengo dremel ni tornillo y entonces he tenido que sujetar la vaina con unos alicates y con la otra mano le he hecho las hendiduras con una sierra de metal )pero a quedado muy bien esta noche voy a probar las diferentes puntas que tengo,yo siempre ponia el ltc que veia en las balas factory,ahora ya se como dejar un proyectil a su medida :D:D ,muchas graciass:-)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Ene 2009 15:37

Hombre siempre es mejor con herramientas, pero se puede y espero que te sirva.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Ene 2009 16:14

[citando a: digit]
perdon en el titulo quise poner 3.6 pero se me fue el santo al cielo....

Esto tiene una facil solucion.
Entras en el tema, y pinchas en "Editar" te vas al titulo y donde pusiste
3,7 pones 3,6 le das a enviar y se modifica el titulo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 23 Ene 2009 17:56

[

Asi que si no lo haces es por pereza.

:8:8:8 Asi me he quedado buen tirador con tu comentario sobre que no he cambiado el titulo por pereza:8:8:8 no se a cuento de que viene eso,creo que no nos conocemos no???tu sabes que soy una persona con unos cuantos años ya encima y que bastante hago con saber manejar el ordenador en el poco tiempo que me deja mi trabajo? tu sabes lo que se o no se sobre ordenadores???? yo estoy comentando una cosa con unos compañeros que amablemente me han contestado y de los cuales estoy aprendiendo cosas y tu me sales con eso.........................

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 Ene 2009 20:07

Solo le he dicho como se cambia.
Si quiere lo hace sino, lo deja. A mi no me afecta para nada.

Pero no tome esa actitud, conmigo.

Que ni yo lo conozco a usted, ni usted me conoce a mi.

Y por mucho que leo lo que he escrito, no veo, ninguna ofensa en lo que he escrito.

Yo no soy adivino. No se si es usted joven o mayor, avezado en informatica o no.

Tampoco tengo porque saberlo.

Pero su respuesta, tampoco me ha hecho mucha gracia a mi.

ASI QUE ESTAMOS EN PAZ

Un saludo al foro

P.D: No seras tan torpe con la informatica, cuando tus respuestas, las pones en colores, en negro y azul.

buen_tirador@yahoo.es

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 24 Ene 2009 11:33

prefiero no entrar en polemicas personales que no aportan nada al foro pero si te digo que antes de calificar a una persona como perezoso lo primero que tienes que hacer es conocerla para poder opinar sobre ella ,y como no tengo intencion de crear mal ambiente en este foro no voy a seguir mas este juego.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 24 Ene 2009 21:30

Efectivamente, perezoso, no debi ponerlo, paso a "EDITARLO AHORA MISMO".

Bastante prepotente si que eres.

buen_tirador@yahoo.es

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 29 Ene 2009 23:41

El truco está también en el peso del proyectil, a mas peso menos pólvora y a menos ltc menos pólvora también. De todas formas 3,6 parece poquito, pero si iban bien .......

Yo para la targetmaster rg troncocónica de 122 y a 28 le pongo 4,6 pero tengo un muelle real de 17 libras (parece una tontería, pero el hecho de que el muelle del martillo sea mas blando hace que el retroceso del carro sea mas blando además de quitarle arrastre al gatillo), con el original alguna no mecaniza. Ahora bien, si las clavo a 27 si que mecaniza pero el tiro se vuelve mas seco y me dá la sensación (sin probar en banco) que van peor, casi prefiero poner 4,8 y dejarlas a 28.

La tanfoglio por ejemplo a 28 no las pilla, no entran bien en la recámara, pero a 27 si.

En definitiva, cada pistola es un mundo, lo bonito de la recarga es hacerlas específicamente a tu gusto y al de tu pistola.

[citando a: digit]
Buenas,pues resulta que el otro dia dispare unas balas del 9 mm con puntas troncoconicas cobreadas de un amigo.. en mi glock que iban de maravilla y la curiosidad hizo que me quedara con una al llegar a mi casa la desarme y comprobe que llevaba ba9 en una cantidad de 3,6 grains.la punta pesaba 127 y de ltc tenia 27,solo quisiera saber si hay alguien que cargue menos de esos 3,6 grains y le mecanize bien la pistola yo me quede de piedra cuando mi glock con menos de 4,8 de ba9 puntas ojival de 124 y ltc 29 sufriria interrupciones,supongo que el "truco" esta en el ltc.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 30 Ene 2009 11:34

Buenos dias Flipk12,el otro dia hice una bala igual con la misma carga y el mismo ltc lo que variaba era el proyectil que el mio era ojival y de 124 grains y cuando la dispare salio bastante mas flojita que la del compañero que las hace troncoconicas y de 127,puse el post porque tenia curiosidad al ver la poca cantidad de polvora que utiliza esta persona y que creo que carga estas cantidades para ahorrar polvora ya que las vende a amigos suyos ,lo que si hago a partir de ahora y que he aprendido con las respuestas de los compañeros es a evitar el vuelo libre del proyectil no dejando el ltc tan largo como las dejaba antes, las que cargaba a 4,7( y algunas a 4,8 tambien daban problemas) que no iban con el ltc de 29 ahora que le estoy dando lo que tu pones de 4,8 y ltc 28 van perfectas,un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”