Pregunta sobre alcance de dos calibres.
Pregunta sobre alcance de dos calibres.
Hola, tengo dos carabinas exactamente iguales, GAMO HUNTER 440.
Una de ellas es del 4,5 y la otra es del 6,35, mi pregunta es.
¿Cual de ellas tendra mas alcance?.
¿Cual de ellas empezara a caer antes el balin.??
Un saludo, y gracias por responder.
GORA EUSKADI
RE: Pregunta sobre alcance de dos calibres.
[citando a: CURRO]
Hola, tengo dos carabinas exactamente iguales, GAMO HUNTER 440.
En la calibre 6,35 comenzarà a caer antes el balìn por su relaciòn peso / velocidad, ahora en alcance es probable que con la 6,35 sea mayor calculando una parabola muy pronunciada, pero no estoy seguro, tal vez usando el chairgun puedan sacarse datos màs exactos y demuestre que sea el 4,5 el de mayor alcance.
El calibre 4,5 posee mayor velocidad pero tambièn la pierde màs rapidamènte por su bajo peso y coeficiente balistico...:?
Saludos
           Â
Es que esa es mi duida, en principio, el 4,5 da una velocidad de 305 metros por segundo, y el 6,35 creo que no llega a doscientos, ( corrigeme si me equivoco) pero claro, el 4,5 pierde antes la velocidad, es por ello que tengo esa duda.
GORA EUSKADI
[citando a: CURRO]
Es que esa es mi duida, en principio, el 4,5 da una velocidad de 305 metros por segundo, y el 6,35 creo que no llega a doscientos, ( corrigeme si me equivoco) pero claro, el 4,5 pierde antes la velocidad, es por ello que tengo esa duda.
En el 4,5 prueba con balines pesados y de punta redonda como por ej. Gamo ts 10 o hn baracuda, en cuanto al 6,35 habla con Antonio.
A largas distancias prueba con balin ultrapesado en 4,5
Evidentemente es la misma escopeta, solo cambia el cañon. Piensa tambien en que la potencia de pegada, de salida y de velocidad depende de el balin, un rocket en 6,35 seria bueno para 20 metros, sin embargo, un ultrapesado en 6,35 seria fatal ya que de por si el 6,35 es pesado, de todas maneras no te fies de mi, logicamente hazte un tirachinas y pon 2 piedras, 1 una piedra y otro con el mismo tirachinas un pedrolo. uy perdona, pero piensalo :S
Un abrazo amigo
PD:el numero de tus repuestas me hacen dudar de ti
Nada está escrito pum pum pum
Curroooo.......puñetero !!!:-)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Coño, que la pregunta va en serio, jo, que en aire ando poco puesto de verdad.:R
GORA EUSKADI
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, es de suponer que el calibre 4,5 alcanzará mayor distancia con menos parábola y siendo redundante el 6,35 alcanzará una distancia menor con mayor parábola.
Te digo esto que en principio por lógica era lo que me parecía desde que ayer leí tu post, pero como sé muy poco visité la página de Miki Durán, en el apartado de elección del calibre trae una gráfica muy explicativa y además dice:
Partiendo de la misma energía inicial se observa rápidamente que los calibres de mayor peso retienen más energia y velocidad en largas distancias a pesar de experimentar una trayectoria mucho mas parabólica
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
Un saludo.
Te digo esto que en principio por lógica era lo que me parecía desde que ayer leí tu post, pero como sé muy poco visité la página de Miki Durán, en el apartado de elección del calibre trae una gráfica muy explicativa y además dice:
Partiendo de la misma energía inicial se observa rápidamente que los calibres de mayor peso retienen más energia y velocidad en largas distancias a pesar de experimentar una trayectoria mucho mas parabólica
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
Si, pero esa es la teoria.
En la practica el 4,5 se desvia muy facilmente con el viento, por poco que sea, o al rozar con cualquier cosa antes que el blanco. Por otro lado pierde rapidamente la energia.
El 6.35 va mas lento, haca mas parabola, pero no se desvia con el viento tan facilmente, conserva mucha mas energia en el momento del impacto, y puede atravesar algun obstaculo antes de impactar en el blanco si desviarse tanto.
A mi me encanta el 6.35! aunque hay que cogerle el truco.
Saludos.
En la practica el 4,5 se desvia muy facilmente con el viento, por poco que sea, o al rozar con cualquier cosa antes que el blanco. Por otro lado pierde rapidamente la energia.
El 6.35 va mas lento, haca mas parabola, pero no se desvia con el viento tan facilmente, conserva mucha mas energia en el momento del impacto, y puede atravesar algun obstaculo antes de impactar en el blanco si desviarse tanto.
Saludos.
[citando a: Gebek]
Si, pero esa es la teoria.
Saludos.
Coincido 100 % con Gebek, si comparamos con un 5,5 no tengo dudas que este posee màs alcance que el 4,5 pero en 6,35 no me juego todas la fichas, sièmpre hablando de utilizar mìsma planta de potencia (arma) para esta prueba y calibres.
Saludos
           Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Yo creo que alcanza mas el 4,5 por su menor peso, pero claro el 6,35 llega al blanco con mas energia, en cuanto a precision el 4,5 le supera, si bien cojiendo el truco al 6,35 se pueden hacer muy buenos tiros a mas de 50 metros, en cuanto a la carabina que nos comentas curro, decirte que tienes un buen arma, que la disfrutes.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Hombre no es el calibre mejor para FT pero yo lo utilizo 6.35 para HFT,BRS,FT no gano pero tanpoco estoy muy atras
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo    Â
hola
aun sabiendo que el compañero CURRO solo queria ponernos ha pensar en vez de pelear en el foro, voi ha aportar my poco conocimento sobre el tema:
un proectil que se encuentra volando entre el cañon y el blanco ,esta bajo la influencia de la accleracion gravitacional que es 9,81 m/s a cuadrado.
es decir, cuanto mas tiempo esta volando mas caida (parabola ) tiene.
no importa el peso del proectil, siempre caera con la misma velocidad(9,81 m/sa cuadrado.
pero como el aire ,si que influe mucho ,yo personalmente me llevo mejor con el calibre 5,5
un saludo al foro.
aun sabiendo que el compañero CURRO solo queria ponernos ha pensar en vez de pelear en el foro, voi ha aportar my poco conocimento sobre el tema:
un proectil que se encuentra volando entre el cañon y el blanco ,esta bajo la influencia de la accleracion gravitacional que es 9,81 m/s a cuadrado.
es decir, cuanto mas tiempo esta volando mas caida (parabola ) tiene.
no importa el peso del proectil, siempre caera con la misma velocidad(9,81 m/sa cuadrado.
pero como el aire ,si que influe mucho ,yo personalmente me llevo mejor con el calibre 5,5
un saludo al foro.
- rimiad
- .44 Magnum
- Contactar:
Una pregunta tonta...ya que tienes dos carabinas iguales, ¿que pasará si les cambias el cañon? ¿ganaria o perdería potencia en alguna de las dos?
es solo curiosidad;)
es solo curiosidad;)
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
Ole
Solo una cosa
El viento es una fuerza que afecta al perdigon durante su vuelo
La practica demuestra que a menor tiempo de vuelo, menor efecto tiene el viento, el tiempo a emplear depende de la distancia y la velocidad.
El 6,35 puede por su lentitud verse afectado en la misma medida en su desviacion segun la distancia...
O no?
Esto solo se demuestra en un bar :lol
Solo una cosa
El viento es una fuerza que afecta al perdigon durante su vuelo
La practica demuestra que a menor tiempo de vuelo, menor efecto tiene el viento, el tiempo a emplear depende de la distancia y la velocidad.
El 6,35 puede por su lentitud verse afectado en la misma medida en su desviacion segun la distancia...
O no?
Esto solo se demuestra en un bar :lol
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me encanta el poder de convocatoria que tengo con este tío. Pero es que se me antoja un sabio...y con lo del Bar, lástima que nos pille lejos...:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
-
- .30-06
- Contactar:
Hombre eso de sabio lo diras en broma, espero... yo soy muy pero que muy torpe
Tampoco nadie tiene la verdad absoluta, pues son tantos los factores que a veces pienso si no estariamos mejor haciendo algo mas logico, pues a veces el tiro depende casi... de la fe que le ponemos, y esos son los mas bonitos
Tampoco nadie tiene la verdad absoluta, pues son tantos los factores que a veces pienso si no estariamos mejor haciendo algo mas logico, pues a veces el tiro depende casi... de la fe que le ponemos, y esos son los mas bonitos
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Encima de sabio...budista. Recordemos que no es necesario apuntar, basta con SABER donde va a ir la flecha...De todos modos, si cogemos un librico de física veremos que la pregunta, sencillamente, carece de respuesta.¿que no?. Prueba.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!