Se puede intercambiar los cañones de dos escopetas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede intercambiar los cañones de dos escopetas?

Mensajepor antonio_jmc » 21 Ene 2009 12:19

El caso es que tengo una browning B80 con cañon fijo de **, y quisiera un cañon con polichoques. Un familiar tiene una beretta A303 con polichoques, pero siempre usa el de dos estrellas, por lo que le he pedido cambiar los caños.
El problema viene en que no se si es legal, yo creo que si ya que en las guias de las escopetas no indica nada del nº de serie del cañon. Pero antes de hacer nada prefiero asesorarme.
Me comentan por ahi que el unico problema puede estar a la hora de pasar la revista al arma cada cinco años, con lo cual solo habria que cambiar denuevo el cañon para pasar este control y despues otra vez a cambiarlos, el problema es que estamos a 800km el uno del otro, por lo que no lo veo posible.
Si alguien sabe si es legal el cambiarlo agradeceria la explicacion de como hacerlo para no tener problemas en la IA.
Gracias.
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Se puede intercambiar los cañones de dos escopeta

Mensajepor jrdc1 » 21 Ene 2009 21:06

Buenas!

Se pueden intercambiar así como así?

De todos modos, puedes inscribir un segundo cañón en la guia del armas ( y un tercero, y un cuarto, etc, etc) mediante su presentación en la IA, con el vendedor, etc, etc.

Saludos

antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor antonio_jmc » 22 Ene 2009 13:19

Si, por lo que he podido verigüar beretta fabricaba esta semi y se vendia como browning B80 y como breda ademas de como beretta.

La duda la tengo en la legalidad del cambio.

Y si hago el cambio, se daran cuenta en la IA? Quiero decir, me han explicado que cuando pasas revista solo miran el nº del chasis no el del cañon, quizas no lo tengan ni registrado en sus bases de datos y por eso no lo comprueban...Alguien sabe si tienen registrado el numero de serie del cañon? Gracias.
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Ene 2009 21:22

Buenas!

Yo tengo una paralela, y está marcada en báscula y cañones; todavía no he hecho revista con ella, pero es muy sencillo comprobar dos números. Yo no me la jugaría por un quítame allá ese choque.

Sobre registros, el número serie ha de ser, obviamente, el mismo en todas las piezas. Para eso está el apartado de la licencia donde se anotan los cañones adicionales. Eso quiere decir dos cosas: que lo importante importante es la báscula o bastidor, y que si ven un número que no cuadra debe estar anotado. Si no, miau, fu, fu.

Y quizás no me he explicado bien - quizás no, seguro. Si tu te quedas el de polichoques y tu pariente el fijo, mientras lo hagáis con papeles es absolutamente legal; quedará anotado en las correspondientes guías, y cuando hagan las comprobaciones todo irá sobre ruedas.

Saludos

antonio_jmc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor antonio_jmc » 23 Ene 2009 18:00

Hola jrdc1, tienes razon he hablado con un guardia civil esta mañana y eso mismo es lo que me ha dicho simplemente hay que ir con las dos escopetas a la IA y alli toman nota del cambio.
Este verano lo hare. Gracias.
Browning B80 12
Benelli ARGO 30.06

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”