que arma comprar (para defensa)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TXEJU
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

que arma comprar (para defensa)

Mensajepor TXEJU » 21 Ene 2009 17:53

Soy nuevo en el foro y los comentarios que he leido me producen dudas. Hay gente que utliza siempre glock y comentan sobre otras armas y no les a convencido (S&W MP, WALTHER...) y la verdad estoy dudando entre esas marcas. ( PERDONAR MI IGNORANCIA ). Lo que ocurre es que con S&W MP, WALTHER PPS obtengo una buena empuñadura y me han comentado que se encasquillan dependiendo del tipo de munición y que la glock da igual el tipo de munición que le metas (lo que pasa que con la glock 26 no obtengo buena empuñadura)
las que estoy mirando son compactas

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: que arma comprar (para defensa)

Mensajepor Vicente » 21 Ene 2009 23:39

La G26, la PPS y la M&P9C son subcompactas.

Las tres son excelentes armas, pero para hacerte un poco más de lío te pongo una de mis preferidas http://www.kahr.com/PA-1_9mm_pm.html, la tienes en 3 y 3´5". Con respecto las otras tiene un cargador de simple capacidad por lo que si no tienes las manos grandes te iría muy bien, lo malo es el precio, que suele estar en unos 900 euros.

Saludos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Ene 2009 01:53

Hay un enorme surtido de armas subcompactas que te pueden servir, a mi me gustan la G26, Khar, PPS, en fin.....

Pero el tema es que te compres la que te vaya bien, básicamente todas las rmas de marca son buenas, lo que no quita que pueda tocarte una que te dé problemas, pero para eso los fabricantes dan garantía por su producto y deberían tener un servicio de post venta decente (desconozco la realidad en españa).

Básicamente mi consejo es: Comprate la que mejor te vaya de nada sirve que compres un arma que vas a insultar cada vez que empuñes o que vas a estar disconforme con ella por haberla comprado sin seguir tus instintos. las armas nos hablan en un lenguaje que solo sus dueños (o futuros dueños) entienden y nos dicen Yo soy la indicada, si no sentís eso seguí buscando. Es lo mejor que puedo decirte...

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 22 Ene 2009 02:25

todas las armas disparan, todas las armas matan, todas las armas defienden, lo que nesecitas es que a vos te quede comoda, desp es irrelevante la marca o el modelo.
Te voy a contar una historia que ya la mayoria sabe en el foro, yo soy ultrafanatico de las Ballester Molina .45, y mi arma de defensa es exactamente esa, una pistola que tiene 63 años y sabes porque?; porque no solo la empuño perfecto sino porque ademas de eso es calibre grande y el que entre a mi casa sale conlos pies para adelante, no se traba, pega bien y me queda comoda reitero. El armaque elijas debe ser a tu gusto y comodidad, asi que pensalo y proba varias antes de decidirte, yo tengo manos grandes y me quedan comodas casi todas, el casi va a las compactas, suerte.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 22 Ene 2009 10:39

Echa un vistazo, en otros hilos como QUE CALIBRE ES MEJOR PARA LA DEFENSA, este tema se ha tratado en diferentes ocasiones.

No quiero parecer grosero solo que te aconsejo que examines lo que se ha comentado, en otros hilos de esta misma seccion.

Las principales marcas, Glock, Walther, S&W M&P, son todas buenas, pero si me permites un consejo, compra la que se adapte mejor a tus necesidades, con la que vallas mas comodo.

Tambien te aconsejo no comprar un modelo muy reciente en el mercado que todavia no se ha probado lo suficiente,lo que paso con la Beretta 9000.

Por lo demas piensa en tu comodidad y para que la vas a usar y como, defensa, con bala en recamara, etc.

Aqui hay mucha gente que te aconsejara muy bien, por que sabe mucho, como el amigo Tomate, en otros foros leeras opiniones radicales e infundadas, pueba del desconocimiento sobre esto temas.

Mucha suerte y nos vas contando.:-):-):((1:((:((:R

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 22 Ene 2009 10:46

No quiero venderte nada, he tenido varias pisolas Star 28Pk, Taurus milenium (segunda generacion), Glock 19 y ahora tengo la HK USP y la Walther p99c. De todas ellas me quedo con la p99c, para un uso de defensa, portandola en la calle de forma habitual vestido de paisano.

No he tenido problemas con ninguna, pero a todas las he dado un cuidado meticuloso.

Espero ayudarte con mi poca experiencia:cw:-):-)

TXEJU
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TXEJU » 22 Ene 2009 17:56

Por lo que me dais a entender, es que el arma que me compre se acople bien a mi mano (el problema es que tengo las manos grandes)
La quiero para defensa, ¿es importante la capacidad de tiro?
la walther pps tiene como maximo 8, la s&w mp 12 y las dos me quedan como un guante. Ese es otro de mis dilemas. El calibre que usare es el 9mm parabelum.
Gracias por vuestras aclaraciones y por haber respondido.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 Ene 2009 19:46

[citando a: TXEJU]
Por lo que me dais a entender, es que el arma que me compre se acople bien a mi mano (el problema es que tengo las manos grandes)
La quiero para defensa, ¿es importante la capacidad de tiro?
la walther pps tiene como maximo 8, la s&w mp 12 y las dos me quedan como un guante. Ese es otro de mis dilemas. El calibre que usare es el 9mm parabelum.
Gracias por vuestras aclaraciones y por haber respondido.

Si ambas armas estan "empatadas" en tu apreciación y no hay nada que las diferencie mas que la capacidad, elegí la de mayor capacidad. Siempre se agradece tener 4 tiros más antes de tener que recargar en caso de necesidad.

Eso sí, que nadie se entere por favor que te recomendé una M&P ¿puede ser..? Gracias!!! porque ya veo lo que me van a cargar!!! jajajajajajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

TXEJU
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TXEJU » 22 Ene 2009 19:59

Esto es más difícil de lo que pensaba, seguire dandole vueltas. Gracias por las aclaraciones ya os contaré cual a sido mi elección.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Ene 2009 21:05

[citando a: TXEJU]
Esto es más difícil de lo que pensaba, seguire dandole vueltas. Gracias por las aclaraciones ya os contaré cual a sido mi elección.

Yo tengo un tema abierto sobre estas pistolas de defensa en el subforo de armas para las FCS. Igual te interesa verlo. He hecho una recopilación de las pistolas de defensa más al uso.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=79&MEN=123444&T=PISTOLAS_DE_DEFENSA_O_BACK_UP

Un saludo y espero que te sirva de algo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 22 Ene 2009 22:21

Pues si solo estas entre la Walther PPS y la S&W M&P9 compact no tienes tanto dilema, empuña una y la otra, compara su encare, su disparador, y (si puedes) lo ideal: disparalas; luego quedate con la que más te guste, son buenas pistolas ambas y de marcas de prestigio.

A mí personalmente me gusta más la americana. De la alemana no me gusta ni su empuñadura ni su altura con el cargador de 7 cartuchos (mínimo tamaño que necesito para empuñarla bien con mí mano), además yo personalmente prefiero 12+1 que 7+1 (que sobre que no que falte) y encaro mejor la M&P que la PPS, pero he de reconocer que la alemana no tiene mala pinta tampoco y quién me la dejó está encantado con ella.

Imagen
Imagen

Respecto a las Kahr parece ser que ASAEY oferta algunas unidades de la PM9094 al precio de 700€, si estas interesado todo es ponerse en contacto con ellos.

Imagen

http://www.asaey.es/

Un saludo y suerte en tu decisión final.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 23 Ene 2009 01:58

.
Última edición por rjdeloeste el 21 Jul 2012 18:43, editado 1 vez en total.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Ene 2009 09:14

[citando a: Amilotz]
A mí personalmente me gusta más la americana. De la alemana no me gusta ni su empuñadura ni su altura con el cargador de 7 cartuchos (mínimo tamaño que necesito para empuñarla bien con mí mano), además yo personalmente prefiero 12+1 que 7+1 (que sobre que no que falte) y encaro mejor la M&P que la PPS, pero he de reconocer que la alemana no tiene mala pinta tampoco y quién me la dejó está encantado con ella.

Opino exactamente igual. Precisamente el viernes pasado tuve oportunidad de empuñar tres pistolas de defensa.

La Walther PPS, la Walther P99C y la S&W MP9C.

De las tres yo descartaría en primer luigar la PPS. Para mi gusto, y el de mi compañero que iba conmigo, la PPS es demasiado estrecha para empuñarla con comodidad. La sensación que nos causó no fue satisfactoria.

La P99C ya la había probado y en cuanto a su agarre, es bastante mejor que la PPS, pero su sistema de disparo tampoco acaba de gustarme.

La que mejores sensaciones me dió fue LA S&W MP9C. Su encare y agarre es en mi opinión bastante mejor que el de las dos alemanas.

De hecho mi añigo se decidió por la MP9 C para una futura compra.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 23 Ene 2009 10:12

Si estas entre la PPs y la M&P de S&W, no lo dudes la M&P, porque en España no vas ha poder adquirir municion con gran poder de parada, solo la semiblindada y depende cual. Por lo tanto si el uso es de defensa, tener unos cuantos cartucho de mas te sera muy util. Ademas la PPs si le metes el cargador grande, no se oculta tan facimente.

He oido que algunos usuarios de la M&P, han tenido problemas, con la aguja que no percute bien PERO TE HABLO DE OIDAS.
Te seria util que algun usuario de este modelo te comentase, si estos problemas son ciertos.
Cuanto mas informacion mejor.

Yo hace poco adquiri una subcompacta y la M&P, era mi segunda opcion, me decante por la p99c, por la mayor seguridad de portar el arma con cartucho en recamara, al tener DA. Pero esto forma parte de los gustos y preferencias de cada uno. Por lo demas estoy muy satisfecho con mi p99c.
Lastima que no te dejen probar las armas antes de comprarla.

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 23 Ene 2009 14:44

[citando a: rjdeloeste]
Ruidos en el patio de casa (isidro casanova , Bs As , Argentina )saco mi pistola Taurus 9mm , me encuentro con un tipo a unos 3 metros , disparo , cae , se levanta , segundo disparo , se tambalea ,mi mujer dispara con una ecopeta rexio ,cartucho .32 con postas , ya no se lavantó y que conste que los dos tiros de la taurus dieron en el blanco (uno en zona vital).Mis conclusiones : muy importante el tipo de punta ya que la ojival totalmente encamisada no tiene mucha parada ,para defensa compraria un calibre mas contundente que el 9mm .
En argentina el único problema te tuve fué por no usar mi pistola reglamentaria de la policia , pero acá en españa creo que te meterias en un buen lio , si es para tu vivienda invierte en una puerta reforzada (mejor prevenir ) ,si no entran no tendras que disparar

Bueno esa zona es jodida, y la otra vez escuche que si matas en defensa propia en provicia el juzgado note mete preso si se comprueba que es en defensa propia, pero si es el mismo cxaso en cap fed vas preso aunque se compruebe.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

TXEJU
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TXEJU » 23 Ene 2009 17:56

Gracias por vuestras aclaraciones.
Cada vez me decanto más por la s&w m&p compact. La pena es que no te dejan probar las armas, y para ir a tirar tienes que estar federado.
Es por eso que cuesta decidir que arma comprar, poque me da la sensación de que estas comprando a ciegas.
Me gustaria saber si alguien que a comprado esta arma a tenido problemas ( al ser posible que me diga que tipo de problemas ), que tal se agrupan los disparos ...etc
También que piezas son opcionales y en que benefician si las pones.

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 24 Ene 2009 05:32

HOLA!
SE QUE NO ESTA DE MODA DEFENDER PISTOLAS MAS CLASICAS, PERO PODRIAS MIRAR UNA SIG SAUER 239, ES UN PISTOLA FANTASTICA, Y SI TIENES LAS MANOS GRANDES PIENSO QUE SE TE PUEDE ADAPTAR BIEN.
TAMBIEN PODRIAS FIJARTE EN LA CZ-2075 RAMI, TIENE CARGADORES DE 10 Y 14.
PERO INSISTO EN LA SIG, ES CARA PERO TE ASEGURO QUE SERIA UNA BUENA DECISION, MUY FIABLE.
1 SALUDO.

Volver a “Armas Cortas”