Compra-venta de armas entre particulares.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra-venta de armas entre particulares.

Mensajepor tobruk » 08 Ago 2007 17:30

[citando a: CURRO]
Que si, que si, que ya se lo que hay, pero mira, te pueden engañar, pero tu siempre puedes saber la direccion del tio en cuestion, y segun la cantidad presentarte un dia en su casa y cobrarte el dinero, COMO SEA, España no es tan grande y se llega a cualquier lado en dos patadas, y te garantizo que yo soy un tio de ley, y que mi palabra va a misa, algunos foreros que han tratado conmigo sus armas lo saben, y te juro que si la cantidad estafada es grande, yo me la cobro.

pero la dirección del fulano en cuestión también podría ser falsa!:?

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 08 Ago 2007 17:30

La de la cuenta corriente no.
GORA EUSKADI

zenico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zenico » 15 Ago 2007 13:52

De acuerdo con meopta y aparte la buena fe, la palabra, la hombría y todo lo que queramos, para denunciar una estafa que si supera los 400 euros es delito (para quien no lo sepa) y no falta penal, se necesitan pruebas para denunciar la misma y no habrá mejor prueba que una foto en la que se vea un numero de serie del arma y si se acompaña de varias fotos mas y otra de la guia tendremos todo lo necesario para comenzar un proceso de denuncia en la que además de un abogado que nos puede cobrar 200 o mas euros, quizá procurador si el hecho se produce y se investiga en otro juzgado distinto al de nuestra residencia pongamos otros 200 o 300 euros y entre seis meses y dos años de espera, dara que se nos de la razón y quien sabe cuanto para que podamos ser resarcido del engaño, por tanto, apelemos a la buena fe entre los foreros y para lo demas que cada uno saque sus propias conclusiones. Y de lo referente a si el estado del arma es mejor o peor de lo que pensabamos o tiene un fallo mecánico o peor, de esto ya mejor no hablar. Aún así confiemos en nosotros mismos, pero un mínimo de respaldo mejor. Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Ago 2007 15:54

Lo mejor para comprar en este tipo de foros, es comprar a foreros que han entrado aqui hace tiempo, y sin entencion de vender nada, y luego por sus circustancias han decidido vender algo, esa gente, ya ha hecho un vinculo con la gente del foro, y dudo mucho que intente engañar a nadie.

Pero de aquellos, que solo se registran para vender un arma, desconfiad, y no digo que sean todos unos aprovechados, pero esta claro que si queremos desacernos de una rma que tiene algun tipo de averia, y encima a un precio superior de lo que realmente vale, estos foros son de gran ayuda, pues enseñas el arma a muchos posibles compradores, que por miedo a que venga otro y les chafe la venta, pueden precipitarse en la compra, y salir engañados, asi que lo dicho, a foreros nuevos, pedirles todo tipo de explicaciones e informacion sobre el arma, y si no, hacer como yo, las compras a conocidos.
GORA EUSKADI

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 15 Ago 2007 21:48

En esto de las compars-ventas por internet te puede pasar de todo. Hombre, con las armas de fuego, al estar sujetas a reglamentacion y estar documentadas, algo te puedes proteger.
Se pueden pedir datos, mas fotos detalladas, nº de serie, fotocopias Guias, quedar en Intervencion, etc
Para otras cosas, estas en manos de la suerte.
Yo personalmente compro y vendo en la red sobre todo cuchilleria y nunca he tenido problemas con nadie. Los pocos problemas que han surgido se han solucionado perfectamente. Pero la mayoria de las compras y ventas las hago con conocidos del foro.
he vendido y comprado tambien algun arma y sin problemas de pago.
He tendio los tipicos tocapelotas que entran a pedir fotos, revajas de precio y la final no te compran nada. Se los suele "cazar" pronto. si vesque un paisano, cosa que sale cosa que pide y ves que no se vende, algo pasa.
Tambien he tenido "arrepentimientos" de ultima hora. Esto es mas normal. A veces, cuentas con un dinero y te surge un problema que te hace renunciar. Es comprensible, a mi me ha pasado y por lo tanto entiendo que le pueda pasara a los demas.
Pero esto es asi. Las armas solo las ves cuando las recoges en tu Intervencion. Por mucha foto y datos, siempre hay un componente de riesgo.
Pero tambien es lamanera de acceder a un mercado que si no no conoceriamos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Ago 2007 02:37

No nos confundamos tampoco, muchas veces hay gente realmente interesados en el arma que esta a la venta, y pides informacion, y cuando te la han dado, puedes seguir interesado, pero a otro precio, no al que te esta marcando el vendedor, se lo haces saber y si este no lo baja pues pasas de hacer la compra, esto no es de tocapelotas.

Digo esto, por que a mi alguna vez aqui, en este foro me lo han hechado en cara, y creo que el interesarse por un arma, y pedir todo tipo de explicaciones sobre ella, no te obliga a comprarla, se que es un engorro, pero es algo que el que vende tiene que asumir.
GORA EUSKADI

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 16 Ago 2007 13:02

No me referia a ese tipo de comprador. Yo siempre he pedido todos los datos posibles y desde luego, si he podido sacar una bajadita de precio, lo he intentado.
Eso no me parece mal. Ya digo que como yo compro y vendo, a mi tambien me pasa, por lo que suelo ser muy comprensivo con las peticiones de los que se interesan. Hombre, a veces te hacen gracia. Si ofertas un articulo a 140 euros y te ofrecen 120 o 110, es regateo.
Si te ofrecen 60, colega, muy logico no es.
Ademas, un articulo siempre tiene un precio logico. Mas o menos, si te gusta un modelo concreto, sabes como se mueve de precio. Asi que peticiones de precio exageradas o ilogicas no tienen mucho futuro.
Y por otro lado, tampoco creo enlos chollos y ofertones. Siempre me hacen desconfiar. Si yo, que me considero una persona razonable, jamas venderia un modelo a 100 a 20, ¿como me lo puedo creer de los demas?.

Volver a “Conversación General”