Según escribió en su día (yo hace poco me he registrado en el foro) el post lo tituló El Grupo Ligero de Caballería I.....Según esta denominación,el post induce (o inducía) a errores ya que,leido tal y como lo tituló,cualquiera podría pensar que se estaba refieriendo,efectivamente,al Grupo Ligero de Caballería I...¡¡pero de la BRIDOT I!! que estaba en Getafe (Madrid).La matización de "El regreso de los jinetes legionarios" podría ahondar un poco más en la confusión inicial,esto es: ¿Regresaban los jinetes legionarios al GLC I/BRIDOT I?,¿Por qué?,¿Qué pintaban o podrían pintar- unos legionarios en una unidad de caballería de una BRIDOT?.
El compañero forista "Hommer" -creo humilde y modestamente- se podría haber tomado (en su momento,claro) la molestia de haber indagado un poco al respecto,estudiar y comprobar de que,efectivamente,todo lo que aparecía en el texto que él posteó era históricamente cierto,en otras palabras,abrió un hilo temático nuevo en base a un "Recorta,pega y colorea" cogido de una página web en la que,igualmente,se trata de la presencia de la caballería en la Legión y...¡¡hombre!!,no me parece bien ya que,hay personas,aficionados a "la culturilla militar",profesionales,etc,etc que -desafortunadamente- no gozan ni de medios ni de recursos para poder estudiar e investigar al respecto.Si un forista trata sobre algo y alguien lo lee...tomará información y la guardará pero...si esta es incorrecta y/o no del todo veraz...mal vamos compañero de Arma.....
Algunos detalles:
Ilustraste tu hilo con pocas imagenes de época,en realidad,te limitaste a reproducir las mismas aparecidas en el mismo sitio web del que "recortaste,pegaste y coloreaste" el texto (jinetes de los años veinte,una foto de una "Rana" de 60 con la tripulación formada al frente y un desfile de VEC en Montejaque antes de ser disuelto el GLC "Reyes Católicos" y...otras fotos por ti añadidas....la verdad....no sé a cuenta de qué...un M-41...que nunca llegó a tener el Tercio...un Land Rover 109/6 Cil. de carrocería cerrada para sistema de radiotelecomuncicaciones....que tampoco llegó a tener la caballería en El Tercio...mal mal.
Aportas (o te limitaste a aportar) los mismos datos del texto original pero...sin añadir otros detalles y/u explicaciones al respecto....por ejemplo,cuando indicas que fueron sustituidos los Jeeps por Land Rovers....¡¡vale!!...¿qué Jeeps eran?...¿qué se les hizo a ésos Land Rover?...algunas denominaciones incluso las llegas a confundir ya que,en origen,quien escribió el texto que tú "Recortaste,pegaste y coloreaste" se llegó a confundir,como llegar a denominar en alguna ocasión M-8 a los "Trumphies".Por cierto....¿qué eran los "Trumphies"?...explicaselo (si no tienes inconveniente,por favor) a las nuevas generaciones que no han llegado a conocer éste vehículo (que conste que yo,más atrás de las "Ranas"...pues como que tampoco...no soy tan viejo).
Las M-8/20 "Hércules" (otro dato) fueron compradas,efectivamente,a Francia,de tercera mano pero....como que no intervinieron en el conflicto de Argelia.si no durante la II G.M.,primero con las Unidades de reconocimiento del U.S. Army y después,con las tropas de la Francia Libre a las que fueron trnasferidas como en concepto de ayuda en campaña...con lo cual....
En fin "Hommer",POR FAVOR: NO TE LO TOMES A MAL.Este post lo único que pretende es que,para otra ocasión,aportes algo de tu propia cosecha...que desarrolles algo más tus temas...que a todos nos vendrá bien.

Posteo un par de imagenes del "lanzapatatas" de 75 m.m....del que tampoco menciona "Hommer" en su escrito.
Afectuosos saludos ;)