Modificar detonadoras a fuego real

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Dridmaes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Modificar detonadoras a fuego real

Mensajepor Dridmaes » 15 Ene 2009 14:10

El cañon forma parte del armazon, con lo cual la detonadora no creo que se pueda arreglar. Lo que me extraña es que con un cartucho de fogueo pueda reventar la recamara. Si tiene menos de dos años y el tiket de compra, no me lo pensaria y reclamaria en la tienda ademas de interponer una demanda. Pues es un peligo muy grande que pueda pasar en otras detonadoras de la misma marca. Supongo que no paso nada por el tono alegre del post pero pudo pasar algo muy serio con semejante explosion de la recamara. Conclusion, Las detonadoras Turcas para los Turcos. jejeje

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 15 Ene 2009 15:05

Dridmaes

Las Brunis son italianas.
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 15 Ene 2009 15:12

Dridmaes

Las Brunis son italianas.

Benjamin Franklin

Dridmaes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dridmaes » 15 Ene 2009 21:54

Pues estamos apañados. por los acabados siempre pense que era Turca.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 16 Ene 2009 10:05

Que va, si las blow, ekol y atmaca son unas monerias

Benjamin Franklin

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 16 Ene 2009 11:38

[citando a: Dridmaes]
Pues estamos apañados. por los acabados siempre pense que era Turca.

Las turcas son muchisimo mejores que las kimar/bruni. En acabados y en mecanizacion, las bruni son muchisimo mas inferiores.
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Ene 2009 22:46

Hola Ermitanio...aqui los compañeros ya te han contado de las detonadoras..esto..es como todo en la vida....si compras detonadoras buenas....ERMA,WEIRAUCH,NUOVA MOLGORA,ARMINIUS,etc,etc..veras acabados y terminaciones...en condiciones....
Si te compras una Bruni..que cuesta 30,40 o 50 euros...no querras que tenga la misma fabricacion que una WALTHER,COLT,RUGER O BERETTA....que cuestan cientos y cientos de euros.
En cuanto al accidente de esa Bruni.....me vas a disculpar..pero..para mi...que se ha disparado en algun momento...algo mas que municion detonadora....
Saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Ene 2009 00:17

[citando a: Dridmaes]
El cañon forma parte del armazon, con lo cual la detonadora no creo que se pueda arreglar. Lo que me extraña es que con un cartucho de fogueo pueda reventar la recamara. Si tiene menos de dos años y el tiket de compra, no me lo pensaria y reclamaria en la tienda ademas de interponer una demanda. Pues es un peligo muy grande que pueda pasar en otras detonadoras de la misma marca. Supongo que no paso nada por el tono alegre del post pero pudo pasar algo muy serio con semejante explosion de la recamara. Conclusion, Las detonadoras Turcas para los Turcos. jejeje

Pues sí, ya la desmonté y para mayor decepción el cañón es solidario al armazón. Para fastidiar más todo el armazón es de hierro colado, con lo que tampoco puedo eliminar el tubo dañado y poner uno nuevo, el cual tendría que ir soldado, pero por tratarse del material citado es imposible.

Sí que me llama la atención que el tubo/cañón es una mezcla de 3 metales. Me explico:

La parte exterior es al igual que el resto del arma de hierro colado. La parte de recámara es de hierro colado y forma un todo con el resto del arma. Lo que es el ánima del cañón, es de hierro y va desde el final de recámara hasta la boca del cañón. Entre el interior de hierro y el exterior de hierro colado hay otro recubrimiento metálico de 1/2 mm aproximadamente de espesor y también parece ser magnético.

De aquí puedo deducir que sobre un tubo de hierro, al cual se le da un baño en otro metal, se introduce en el molde antes de verter el hierro colado; pues no hay forma de sacar dicho interior sin destruir el exterior del tubo.

La razón de que reventara la encuentro tras desmontar el arma, opino que se debió a la suciedad acumulada en el interior del cañón. Para que un arma de fogueo automatice, lógicamente debe tener un estrangulamiento en su cañón para generar cierta presión que haga retroceder la corredera. En ésta como supongo sea en todas, lleva una pletina a lo largo de todo el cañón aparte de 2 "pasadores" transversales al inicio y final del cañón. Este relleno además de estrangular la salida de gases impide la introducción y proyección de cualquier objeto ajeno al diseño. Pero debe tener una salida de gases aunque sea mínima, pues de lo contrario estallaría por algún lado. Y aquí ha estallado porque debido a suciedad acumulada apenas existe esa salida de gases, al menos no pasa la luz de un extremo a otro, aunque si se sopla se nota la salida de aire. Entiendo que al ser mínima la salida se genera una gran presión que lógicamente sale por el punto más debil: La unión entre recámara y tubo interior del cañón. En las fotos que puese al inicio del hilo se aprecia ligeramente la línea de unión entre ambas piezas así como las tres capas de metales diferentes.

¿Porqué no se reclama? Pues es que el citado juguete, que no arma, ha recorrido mucho camino: Perteneció a un señor mayor que falleció, al hacer limpieza en su casa la encontró un familiar que se la regaló a mi amigo, el cual me la regaló a mí. ¿Cómo llegó hasta el fallecido? Ni su familia lo sabe. :8:8

Saludos....;)
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Ene 2009 00:18

[citando a: mmmmm]
Hola Ermitanio...aqui los compañeros ya te han contado de las detonadoras..esto..es como todo en la vida....si compras detonadoras buenas....ERMA,WEIRAUCH,NUOVA MOLGORA,ARMINIUS,etc,etc..veras acabados y terminaciones...en condiciones....
Si te compras una Bruni..que cuesta 30,40 o 50 euros...no querras que tenga la misma fabricacion que una WALTHER,COLT,RUGER O BERETTA....que cuestan cientos y cientos de euros.
En cuanto al accidente de esa Bruni.....me vas a disculpar..pero..para mi...que se ha disparado en algun momento...algo mas que municion detonadora....
Saludos.

Por el precio que cuestan no pretendo ni mucho menos que sean de gran calidad, lo que sí pensaba, insisto una vez más, es que reproducían fielmente al original que copiaban. Es decir: Que pieza a pieza fusen iguales, aunque dichas piezas no pudiesen intercambiarse para evitar accidentes.

Por otro lado me comentais que existen réplicas de bastante calidad que pueden costar los 300 €. Y digo yo ¿Merece la pena pagar esas cifras por algo que SOLO se parece externamente al original? Por esas cantidades yo, insisto YO, compraría armas inutilizadas; al menos me quedaría el consuelo de tener un "hierro" de verdad entre manos, aunque no tuviese la capacidad de disparar cartuchos de fogueo (Aunque algunas armas inutilizadas si pueden hacerlo con seguridad, a pesar de ser ilegal).

Respecto al accidente en cuestión, puedo entender tu sospecha, pero PUEDO GARANTIZAR que el amigo que me la regaló, a quien le estalló entre las manos, es de toda confianza y si me dice que le pasó con cartuchos de fogueo, es que así fue; además el cañón conserva todos los "obstáculos" que debe tener para evitar que se infringan las leyes, tanto las penales como las de la seguridad. De todas formas el calibre del arma es 8 mm, luego las opciones que quedan son disparar un 7,65 Browning que sería lo más "parecido" que podría entrar en dicha recámara, pero por su longitud tropezaría con el pasador transversal que lleva al inicio del cañón, lo que impediría la correcta introducción del cartucho. Aun así y todo en el supuesto que entrase dicho cartucho y pudiese ser disparado, el reventón hubiese sido MUCHISIMO MAYOR y casi seguro que mi amigo tendría lesiones en la mano y los "huevos" le impediría tragar saliva con normalidad. :D:D:D

Saludos....;)
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 17 Ene 2009 13:31

[citando a: Ermitanio]
Saludos.

Por el precio que cuestan no pretendo ni mucho menos que sean de gran calidad, lo que sí pensaba, insisto una vez más, es que reproducían fielmente al original que copiaban. Es decir: Que pieza a pieza fusen iguales, aunque dichas piezas no pudiesen intercambiarse para evitar accidentes.

Por otro lado me comentais que existen réplicas de bastante calidad que pueden costar los 300 €. Y digo yo ¿Merece la pena pagar esas cifras por algo que SOLO se parece externamente al original? Por esas cantidades yo, insisto YO, compraría armas inutilizadas; al menos me quedaría el consuelo de tener un "hierro" de verdad entre manos, aunque no tuviese la capacidad de disparar cartuchos de fogueo (Aunque algunas armas inutilizadas si pueden hacerlo con seguridad, a pesar de ser ilegal).

Respecto al accidente en cuestión, puedo entender tu sospecha, pero PUEDO GARANTIZAR que el amigo que me la regaló, a quien le estalló entre las manos, es de toda confianza y si me dice que le pasó con cartuchos de fogueo, es que así fue; además el cañón conserva todos los "obstáculos" que debe tener para evitar que se infringan las leyes, tanto las penales como las de la seguridad. De todas formas el calibre del arma es 8 mm, luego las opciones que quedan son disparar un 7,65 Browning que sería lo más "parecido" que podría entrar en dicha recámara, pero por su longitud tropezaría con el pasador transversal que lleva al inicio del cañón, lo que impediría la correcta introducción del cartucho. Aun así y todo en el supuesto que entrase dicho cartucho y pudiese ser disparado, el reventón hubiese sido MUCHISIMO MAYOR y casi seguro que mi amigo tendría lesiones en la mano y los "huevos" le impediría tragar saliva con normalidad. :D:D:D

Saludos....;)

Hola Ermitanio....en ningun momento dudo de lo que dices....tu reconoces que este arma ha pasado por varias manos.
Las fabricadas en Alemania tienen que pasar un banco de pruebas llamado PTB..y las Italianas pasan otro banco de pruebas que en el arma se denomina CAT y viene con un numero de bastantes cifras....
La mayoria de las italianas..ademas vienen tambien con el PTB porque si no no se pueden comercializar en A lemania....
Dentro de las pruebas que realiza el PTB,està el de realizar 1000 disparos sin limpiar el arma....y por supuesto...si alguna explota....no se lo conceden.
Con las detonadoras...se intentan muchas "GILIPOLLECES"...utilizar municion real....poner bolas de diversos materiales en la boca del cañon...lo cual desestabiliza el arma...y no tienen por que explotar en ese momento....haces una "GILIPOLLEZ"...y te puede explotar...20 o 50 o incluso muchos mas disparos despues aunque utilices municion normal.
El tema de coleccionar detonadoras..en mi caso es porque con la licencia F..puedo tener poquisimas....y las inutilizadas...no soporto el agujero que les hacen...jamas compraria un cuadro con un agujero en el centro...por què voy a comprar un arma agujereada....en fin.....
Pero vamos.....donde estè un arma de fuego real....que se quiten todas las detonadoras.
Si esto no fuese España...te sacarias tu LIBRO DE COLECCIONISTA...y podrias coleccionar armas de verdad en casa..como ocurre en Alemania,Austria,Belgica..etc,etc,etc...
PD-las armas de 8mm....estan recamaradas para 6`35...no para 7`65....
Un saludo.

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 20 Ene 2009 18:59

Evidentemente si compras una detonadora a 50 0 60 leuros no puedes esperar mucha calidad, otra cosa es que te vayas a las de gama alta... Por unos 200 euros empiezan a ser decentes :D
Nadie es perfecto... ;-)  

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 20 Ene 2009 19:07

[citando a: amraxx]
Evidentemente si compras una detonadora a 50 0 60 leuros no puedes esperar mucha calidad, otra cosa es que te vayas a las de gama alta... Por unos 200 euros empiezan a ser decentes :D

Si....pero las de 200 en adelante....ya tienen una peazo obstruccion....tremenda, y como la petes...sera tirar 200€. Lo bueno de las baratitas...es que no tienen grandes obturaciones y que si petan...pues solo eran 50 eurillos...no 200.

Un saludo.

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 21 Ene 2009 18:22

Totalmente de acuerdo, yo tengo tres de las baratas y estoy contento con ellas... Solo digo que si pagas poco no puedes pedir mucho:D
Nadie es perfecto... ;-)  

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 21 Ene 2009 20:38

Pues si la verdad....

Yo tengo todas turca, e italiana...aver si me agencio una alemana dentro de poco y comprobamos la calidad de los materiales :D:lol:lol:D

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 21 Ene 2009 20:48

[citando a: Ixiul]
Pues si la verdad....

Yo tengo todas turca, e italiana...aver si me agencio una alemana dentro de poco y comprobamos la calidad de los materiales :D:lol:lol:D

:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?.................................

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 21 Ene 2009 20:55

[citando a: Ixiul]
Pues si la verdad....

:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?:?.................................

Que quieres que te diga mmmmm....tengo ganas de tener una made in germany :lol

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 21 Ene 2009 21:17

hola amigo ermitanio....;)

hola a todos

me acuerdo hace muchos años en un campo de tiro , aparecio un joven , con una detonadora tipo colt 1911, me acuerdo que tenia cachas de origen , lisas y barnizadas , estuvo haciendo pruebas de disparo ,

le dije ¿ oye chabal que haces ? ...todo de buen rollo , le solia ver siempre con armas de avancarga........

me contesto....

nada aqui ando , le he quitado con una broca el pasador y he preparado a partir de unos cartuchos de grenallla , con bolas , le he metido mas carga , a ver que tal tira

le escuche varias detonaciones ....al cuarto disparo ....vi como salia hacia atras , con la mano ensangrentada , dejo la detonadora en la mesa

yo me arrime , pues estaba a 5 puestos de el

resulta que le habia reventado la corredera por el frontal , el cañon reventado como un puerro y se le habia abierto la coredera como un libro e incrustado atras , en el tope del armazon

un amigo mio y yo, que estaba tirando al lado mio, le hicimos unas curas en el baño , le pregunte ¿ con que habia cargado los cartuchos ?

me dijo que con polvora de cartuchos de cetme , que tenia algunos de cuando la mili.................

:8:8:8:8:8:8:8:8, ...me quede de piedra , y el con un corte de medio centimetro,

yo siempre he dicho , que las cosas , hay que utilizarlas , para los fines que se han diseñado y fabricado ,....por cierto al de 3 semanas , descubri en ese mismo puesto del campo de tiro al que fui a tirar un sabado por la tarde , muy tranquilo.......... , un fragmento de la corredera incrustado en el techo de madera del puesto...............:S:S:S:S:S:S:S

madre mia que miedo........

estuve sin verle mas de seis meses en el campo de tiro, al de un tiempo me lo tope , apuntandose para sacarse la F

hoy en dia , es muy buen amigo mio, han pasado mas de 14 años de ese incidente , y a veces recordamos aquella tarde cuando tomamos unas cervezas , y desde luego , el lo recuerda, con bastante mal rollo, ..podria haber perdido un ojo , ..o vete tu a saber

un saludo a todos ;)
Odio los palmeros

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Ene 2009 23:14

Hola Boni ;) ¡¡¡Tiempo ha sin vernos!!! Y con estas nieves y frios.... como que tardaremos :D:D

Espero que entre mi relato y el tuyo, MUCHOS TOMEN NOTA y que usen sus juguetes para lo que son: Disparar con cartuchos de fogueo Y NADA MAS.

Todo lo demás es tentar a la suerte :S
Imagen

Volver a “Armas Hobby”