Mi estreno cinegético

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi estreno cinegético

Mensajepor juanillo23 » 19 Ene 2009 23:37

Bueno compañeros pues aquí os narro resumidamente como fue.

Sábado 6 de Enero
Ese día empezaba a las cinco y media que quede con mi vecino en la puerta de mi casa, llegue un poco tarde pero bueno como es buen hombre me esperó ;) ;) Partimos hacía el coto que está a 200Km (en el norte de Extremadura) y cuando llegamos estaban esperandonos la cuadrilla de mi vecino Domingo, que caza con sus hermanos y un amigo. La mañana fue espectacular (se había realizado una suelta de 90 piezas entre perdices y faisanes) y cobraron bastantes piezas entre Domingo, un amigo y uno de sus hermanos ya que el otro no cazó, fué de morralero como yo. Después de dos o tres horas cazando, se localizó una faisana dentro de un zarzal y mi vecino Domingo me dijo que cogiera la escopeta, yo le obedecí, obvio. Me situe frente al zarzal y me temblaba todo, esta nerviosisimo (iba a ser la primera pieza que tirase). La muestra se prolongo durantes dos minutos o así, hasta que el perro la achucho y la faisana salió. Cuando la ví salir, la deje volar para no destrozarla y pum al primer tiro cayo, la alegría que me lleve fue máxima, no me lo creía y cuando me quise dar cuenta me estaban felicitanto todos los miembros de la cuadrilla ;) ;) Es un momento que no olvidare en mi vida, la verdad es que es lo que todo cazador desea, la primera pieza matarla y más si el al primer tiro... Pero bueno, yo creo que es la suerte del principiante. La verdad es que cada vez que lo pienso me entra mucha alegria, pero es que es lo que todo cazador desea y más si es en compañia de amigos y gente maja. Bueno pues este ha sido mi extreno... ;D ;D
Aquí os pongo una foto mia y de la pieza ;) ;)
Imagen

Bueno y aquí os pongo el amenecer de ese día.

Imagen

Este texto lo he copiado de www.elpodencoandaluz.com espero no os moleste
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Mi estreno cinegético

Mensajepor juanillo23 » 19 Ene 2009 23:56

Hola a todos
Parece ser que como soy nuevo y por lo tanto novato no se como colgar las fotos en este foro, pero bueno ya me ha explicado Xuso como ponerlas y aquí os la pongo ya.

Muchas gracias Xuso :P

Las fotos son de la faisana que consegui abatir y el precioso amanecer de ese mismo día.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 20 Ene 2009 00:25

El día que mataste esa faisana, yo me llevé una gran alegría, de corazón y lo sabes, porque las ganas que se que tenías de estrenarte eran enormes, y te lo merecías más que nadie. ;):-)

Y que cojones, que eres un crack, y fueeeera :D:D:D:-);)

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 20 Ene 2009 10:42

Felicidades Juanillo.
:plas:plas:plas:plas

Como tú bien dices, es lo que todo cazador sueña, tener un lance perfecto. Y así permanecerá en tu memoria, y te acordarás y lo contarás miles de veces, a todo aquel que te pregunte, incluso al principio, sin que te pregunten:lol:lol:lol, porque durante un tiempo, será lo único que tendrás en la cabeza, el recuerdo de tu primer lance y tu primera pieza cobrada.

Ya te estoy imaginando con el faisán colgado, más feliz que si te tocara la lotería. Y es que a todos nos ha pasado lo mismo.
Y es que los verdaderos cazadores somos así, nos hacen felices esas cosas y no las cambiaríamos por nada.

Un saludo y felicidades de nuevo.
 " Hai moita bicherí­a"   

BRUSKO1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUSKO1 » 20 Ene 2009 13:27

felicidades juanillo,y ahora que te has estrenado, no podras parar,y querras ir mas alla y mas y mas y mas....... vendran las discusiones con la parienta........(si la tienes) pero todo esto merece la pena,por la sensacion que has vivido,y las que te quedan por vivir!!!!!!! un saludo compañero.;):plas:plas

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanlobon » 20 Ene 2009 19:28

Felicidades y aseguir cazando.Todavia recuerdo mi primer conejo con una escopeta del 24 y mi primera perdiz. Son lances que nunca se olvidan.El siguiente paso sera comprarte una escopeta y empezar en este arte. Saludos y enhorabuena.
 Bètico por la gracia de Dios

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanlobon » 20 Ene 2009 19:36

Y con respecto a lo que dices de que te temblaba todo, el sabado tenia yo un jabato a unos 20 mt. pero no lo veia. Las balas que tenia en el bolsillo hacian clan,clan,clan, de los nervios y llevo en esto casi 40 años. Ese temblique no se pierde y es una sensacion maravillosa. Al final se dio la vuelta y se fue. Seguro que escucho las balas.
 Bètico por la gracia de Dios

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ene 2009 19:45

Juanillo, enhorabuena. Disfruta del lance una y mil veces recorándolo y que tengas muchos más como ese.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 Ene 2009 19:52

Yo es que con los faisanes, no tengo muy buenos recuerdos, pues me costó un buen lio.
Os lo cuento, porque es de risa. Hace de esto unos quince años, por entonces sólo tenía una perra pointer, tozuda, pero buena (dentro de lo normal). Bien en aquellas fechas se cazaba en nuestro coto, los jueves, sabados y domingos, también los festivos; la cuestión es que en el coto vecino sólo se cazaba, sabados, domingos y festivos. El jueves, decidimos dar una mano por las lindes, sin tener conocimiento de que habían efectuado en el coto de al lado una suelta de faisanes, de pronto la perra de muestra y sale uno, pun, al saco y otro y otro y otro, total que nos cargamos, creo recordar que 14 piezas - las cuales luego nos toco pagar y encima lidiar con el guarda-, pues la verdad, es que una vez que se calienta uno, ya no mirabamos las lindes y si es cierto que la mayoria los matamos, como mas bien dentro del coto vecino.
Asi que no me quedó muy buen recuerdo de los faisanes.
Pero también nos reimos un monton, cada vez que nos acordamos.
Enhorabuena por tu primera pieza.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 20 Ene 2009 22:37

Enhora buena juanillo ya estas perdido en este mundo tan apasionante de los que amamos la naturaleza y los animales, los amaneceres y los frios, las largas noches de tertulia y las armas.
nunca te arrepentiras

tu hurones mira que eres malo dejandote pillar asi de esa manera es que no sabes correr????
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 20 Ene 2009 23:57

Hola a todos
Como algunos decis, ya estoy pillado en esto de la caza pero lo llevo desde hace bastante, mis padres no son cazadores ninguno y me supone un gran esfuerzo convencerles de mi aficción. Si salgo de morralero es gracias a mi vecino y amigo Domingo, que fué el que se presto a dejarme tirar.
Como mencina otro compañero el próximo paso es comprarme una escopeta, que no se cuando será, supongo que en cuanto cumpla los 18 años (el primer día). Otra cosa es cuando empiece a cazar que puede ser antes de los 18, todo depende de si ahorro para la escopeta o me pago el coto y bueno yo que sé, todo se verá...

Muchas gracias a todos por la enhorabuena y espero compartir con todos vosotros nuestra gran aficción.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Ene 2009 15:09

[citando a: navajo]
Enhora buena juanillo ya estas perdido en este mundo tan apasionante de los que amamos la naturaleza y los animales, los amaneceres y los frios, las largas noches de tertulia y las armas.
nunca te arrepentiras

tu hurones mira que eres malo dejandote pillar asi de esa manera es que no sabes correr????

navajo, si que corrí, pero al bar a contarlo y no había llegado a casa cuando ya tenia al presidente del coto y al guarda en la puerta, en fin cosillas que pasan.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 21 Ene 2009 16:02

Eso es lo que no hay que hacer huronescazan, si vas diciendo lo que cazas por ahí cualquier zacatua te la pillan.
Yo cuando voy de morralero no me gusta decir lo que se caza en el día, siempre me lo guardo y con la gente que voy respeta cupos y nunca se hace nada ilegal, pero de todas formas no me gusta decir lo que se caza o se deja de cazar. Pero como se dice: de todo se aprende.

Un saludo

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Ene 2009 19:59

Felicidedes juanillo.Debes saber ya, que esto de la caza es un vicio que no se puede dejar, y que ademas quita muchas horas,lo bueno es que de muchas mas sadisfacciones. ENHORABUENA
Continuando el hilo, mucho vacilar de que la primera vez no se olvida pero nadie la cuenta.Por eso os propongo que conteis LA PRIMERA VEZ .
Poniendo: Arma, edad y pieza.
Empiezo yo:
La primera pieza que mate fue una perdiz a los 10 años ( desde los 6 o los 7 hiba de morralero de mi padre ) con una escopeta Norica de cerrojo del calibre 410 que ma regalo mi padre.Lo recuerdo como el primer dia.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 21 Ene 2009 22:03

Con 12 años en un monte de mi localidad a un conejo, 5 tiros con una franchi llama y en el ultimo tiro, un raspon y los perros hicieron el resto
luego dos dias sin dormir y contandolo a todo el que se ponia por delante. FANTASTICO.
Aun se me ponen los pelos de punta.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 21 Ene 2009 22:58

Felicidades y enhorabuena Juanillo, este lance son de los que no se olvidan, espero que tengas muchos mas y disfrute de esta afición que todos compartimos.:plas
Saludos.

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 21 Ene 2009 23:19

Ya que decis que se diga el arma y todo diré que fué con una Beretta Tecknis stonecoat, con cartucho Fam beretta de 34 gramos y perdigón de 6ª, choke de tres estrellas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”