30-30?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
braveestar
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

30-30?

Mensajepor braveestar » 20 Ene 2009 03:27

hola soy usuario nuevo y tengo una duda sobre mi rifle es un 30-30 pero aqui en donde vivo la municion es muy escasa y dificil de consegur quisiera saver q otro tipo de calibre de bala puedo usar con el rifle 30-30 3n lugar de la municion normal. gracias

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: 30-30?

Mensajepor amparito » 20 Ene 2009 09:25

Cada rifle lleva su munición. Solo puedes tirar munición de ese calibre. Habla con tu armero y que te la consiga o si no la compras en cualquier armeria que la tenga cuando te desplaces. Compras mas cantidad y ya está.
Un saludo.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 20 Ene 2009 14:26

tambien la puedes comprar por internet o sacarte el curso de recarga y recargartelas tú mismo.
:sniper

hluis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hluis » 21 Ene 2009 18:07

Loq t dicen los compañeros es cierto, no puedes cambiar la municion de este tipo de rifles cada uno tiene su calibre y la forma de los casquillos es muy diferente en cada uno.
Loq mencionas de cambiar la municion normalmente se puede hacer en los calibre q poseen su tipo magnun, si puedes usar municion de 22 lr en un arma .22 magnun pro no en caso contrario, tambien me imagino q has escuchado el caso del 38 spl y el .357 magnun en esos casos si se puede pero no en 30-30 q por cierto es un muy buen rifle.
Lo q debes hacr es seguir las recomendaciones q t dieron. Saludos

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 21 Ene 2009 23:03

Pues no sé donde vives pero el calibre 30-30 Winchester es muy habitual y facil de encontrar en lineas generales. Si no te las consigue el armero de tu zona más próxima, por internet busca armerias que muchas de ellas te mandarian la municion previo tramites legales que te indicarán.
Desde luego " NO " tienes la opción de utilizar otro calibre en la recámara de tu carabina. Un saludo

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carabino » 01 Feb 2009 20:52

[citando a: Dakota]
Pues no sé donde vives pero el calibre 30-30 Winchester es muy habitual y facil de encontrar en lineas generales. Si no te las consigue el armero de tu zona más próxima, por internet busca armerias que muchas de ellas te mandarian la municion previo tramites legales que te indicarán.
Desde luego " NO " tienes la opción de utilizar otro calibre en la recámara de tu carabina. Un saludo

:sn :da

Absolutamente de acuerdo, pero es que además podría ser MUY PELIGROSO para tu integridad física. Ten en cuenta que las armas, y en particular sus cierres (parte más débil del mecanismo) están diseñados para soportar las presiones de los cartuchos de su calibre, en consecuencia cada calibre tiene una tolerancia máxima de presión que va en consonancia con la tolerancia del arma, solo variar la cantidad de pólvora, aunque fuera disminuyéndola, implicaría una sobrepresión que podría hacer reventar el arma con consecuencias imprevisibles en tu cara o en tus manos. Tengo un buen amigo armero que perdió prácticamente una mano con un 243 monotiro. Esto hablando de una parte del cartucho: la pólvora. Quiero decir que aunque te coincidiera el calibre y el cartucho entrara perfectamente en la recámara, dispararlo si es de distinto calibre sería una temeridad.
No obstante hay unas tablas de equivalencias que se refieren a casos en que para evitar los inconvenientes de la prohibición de un cartucho para el uso civil existiendo muchas armas que lo disparan, se hizo uno equivalente para uso civil es el caso por ejemplo del 307 Winchester que puede emplearse en sustitución del 308 Nato en armas que fueron militares y ahora se guían para uso civil.

Te creo cuando dices que no encuentras cartuchos pero me parece raro. Puedes pedirlos a armerías que te los envían por empresa de transporte a tu intervención de armas enviándoles una copia de tu guía de pertenencia del arma y de tu carnet de identidad. P. ej. Alvarez, Española, etc.
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FERPAL22 » 02 Feb 2009 08:55

No se donde vivirás, pero si no pudes conseguir 30/30, seguro que no puedes conseguir nada más.Si es en España, no creo que exista ninguna armería que no tenga esa munición, y si es en otro pais la puedes conseguir por internet
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”