Debate: Mejor cazacarros de la II Guerra Mundial?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Mejor cazacarros de la II Guerra Mundial?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2009 00:42

De lo dicho anteriormente (un copiado de otra fuente) mirar este enlace:
http://www.mc-kettenschaden.com/00000198700c23a04/00000198700c86136/04a64e9a5c107b208/index.html

vemos en la maqueta como el E-10 es (parece) muy simple y de bajo perfil.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2009 00:46

del E-10:

Su diseñador Klockner-Humboldt-Deutz Magirus AG in Ulm.
incluso creo que propuso un versión radiocontrolada.

Puede que la idea fuera un vehículo de exploración barato pero modular, donde le colocar un cañón anticarro o ametralladora... etc.
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 06 Ene 2009 02:12

Muy buen enlace, gracias me lo guardo, con esos cazacarros y las tripulaciones bien entrenadas, debian ser mortales las cargas de los T-34 , lastima lo del apoyo aereo, si no fuera por la " gorda" herman, otro gallo les hubiera cantado.

Saludos

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 14 Ene 2009 22:31

sin estenderme mucho dire que el JADPANTER sin duda poseia unas prestaciones fabulosas en potencia de fuego, blindaje y movilidad, pero carecia de torreta, lo cual limitaba sus tacticas de combate, y que las ultimas series de cazacarros americanos tipo m10 no ofrecian mejores ventajas que los propios carros y ademas frecuentemente eran usados como tales con nefastas consecuencias por mandos que no entendian el concepto de cazacarros autopropulsado. la conclusion es que el mejor cazacarros es el propio carro, mas aun si en el combate carro carro usa municion subcalibrada con nucleo de tungsteno, que es el proyectil de energia cinetica mas letal que existe contra blindajes convencionales.
en cuanto a sistemas de armas optimizados para la lucha contra vehiculos blindados, hay una amplia gama, desde los tipicos cañones cazacarros, aviones especiales para el ataque a tierra, tipo thipon, thunderbolt, algunas series de stuka armados de cañones etc, una variedad de minas contracarro, pero el gran y letal invento fue el proyectil cohete con cabeza de guerra de carga conformada, es decir carga hueca, el famoso PANZERFAUST, barato, facil de construir, de usar y de portar por cualquier infante.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Ene 2009 20:57

Me animo a contestar, aunque poco voy a aportar.

En mi opinión, técnicamente (que no "económicamente" ), el Jagdpanther.

Qué decir tiene:

* Su excelente blindaje frontal.
* "Relativa" baja silueta.
* Buena relación HP/Ton ( 700 HP / 45,5 Ton )
* El sistema formado por la óptica + arma principal de 88 mm.

Nota: en algún sitio he leído además que "al menos una unidad, fué equipada con el sistema de visión nocturna (infrarrojos) Scheinwerfer (similar al empleado en Panther)... "

Véase el "destrozo" que realizó Hermann Bix y otros dos o tres de estos bichos en el 45 en Stargard (Prusia - cerca de Danzig, vamos) : con este aparatito, este Sargento, ganó la Cruz de Caballero...

El siguiente que seleccionaría sería el SU-85 o el SU-100 ( mejor-mejor este último, pues su cañón creo que era bastante próximo a nivel AP al del Jagdpanther -aunque algo inferior- , pero superior a nivel de HE ).

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 16 Ene 2009 02:06

el mejor cazacarros de la WWII????? pues muy facil, el chisme en el que iba montado el mayor destructor de carros de la historia, uno que segun fuentes se liquido entre 300 y 500 carros y eso solo en el frente del este....los numeros hablan por si solos.
pues, para mi que soy de tierra, el Junkers JU 87 stuka de Hans Rudel....pilotó varios modelos, eso si, que no lo hizo todo con el mismo avion.
de los que pisan el suelo, pues el Jagdpanther sin dudar..... los su85 y su100 le seguirian de cerca y luego los stug III/IV....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 16 Ene 2009 02:58

¿ Los mejores cazacarros de la WWII ? , ya en las paginas anteriores debatimos ese punto, los cazacarros nacietron de la necesidad de conbatir el creciente numero de tanques que ahogaban a los ejercitos , ya existian vehiculos portaobuses y con piezas mas o menos instaladas como artilleria motorizada, despues se tecnificaron con las municiones perforantes y por la eliminacion de la torre y facilidad de produccion con respecto a los tanques se multiplicaron, en acciones defensivas o en emboscada causaron muchos estragos de ambas partes.

yo me inclino por el Jadpanter , por que alli debieron dejarlo , el maus y los demas fueron una estupidez, los modelos sovieticos de la serie SU , muy buenos, equilibrados y muy resistentes.

de Rudel se cuentan muchas historias, pero yo no lo considero un " cazacarros" recuerden que los tanquistas se llenan de barro y no tienen donde esconderse, solo les queda combatir, los aviadores solo " revolotean" y se van a casa a dormir. :D :D :D

saludos

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 16 Ene 2009 08:07

[citando a: infernal]
el mejor cazacarros de la WWII????? pues muy facil, el chisme en el que iba montado el mayor destructor de carros de la historia, uno que segun fuentes se liquido entre 300 y 500 carros y eso solo en el frente del este....los numeros hablan por si solos.
pues, para mi que soy de tierra, el Junkers JU 87 stuka de Hans Rudel....pilotó varios modelos, eso si, que no lo hizo todo con el mismo avion.
de los que pisan el suelo, pues el Jagdpanther sin dudar..... los su85 y su100 le seguirian de cerca y luego los stug III/IV....
saludos

:(2 Coño, pulpo como animal de compañía....:D:D:D

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 16 Ene 2009 15:52

pero la pregunta cual era???? el mejor cazacarros de la segunda guerra mundial???? pues ese pedazo de militar, que se harto de reventar carros y lo que se le pusiera por delante... que durmiese con sabanas, comiese caliente, y empujase todo lo que quisiese, no te lo discuto pero por eso empañar sus logros?????
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 17 Ene 2009 18:40

[citando a: infernal]
pero la pregunta cual era???? el mejor cazacarros de la segunda guerra mundial???? pues ese pedazo de militar, que se harto de reventar carros y lo que se le pusiera por delante... que durmiese con sabanas, comiese caliente, y empujase todo lo que quisiese, no te lo discuto pero por eso empañar sus logros?????
saludos

Ya... ya... más bien la pregunta iba enfocada, por lo que entreveo a principios del post, a "el mejor modelo mecánico ( es decir no humano) de cazacarros terrestre (ni aéreo ni naval)".

Infernal, de todas formas el apunte que has hecho es cojonudo. Rudel era un "ejército de un solo hombre"... ya en el 45 Hitler le prohibió volar cincuenta veces, dándole trabajo de escritorio, y Rudel pasaba como de la mierda del bigotitos... pero así, pasaba sin más. Ni puto caso...

Creo que al menos en una ocasión voló un FW-190 preparado para ataque a tierra...

Sus compañeros de escuadrilla no llegaban NI DE LEJOS a sus scores vs carros... nada que ver. De hecho les daba órdenes de que "hostigasen" desde una altura no menor a unos 800 m a las baterías AAA para "despistarlas", mientras él seleccionaba un blanco y "picaba"...

De todas formas, quizá el JU-87 haya sido una "pasable" plataforma contracarro PERO exclusivamente la versión G-1, con su pareja de 37mm emplazados ex-profeso con finalidad AP (aún así, el bicho estaba desfasado en el 45 aunque dió mucho jugo)... Este cañón se usó en el Stuka para ataque a suelo. Era un derivado del Flak-18/Flak 36 (Flak: Flug Abwehr Kanone) llamado BK 3,7 (37mm) (BK = Bordkanone).

...no recuerdo bien si podía el Stuka llevar cohetes bajo las alas... creo que no... pero por ejemplo, opino que como avión con capacidad "cazacarros" el IL-2 era bastante superior...

Otra cosa, como tu dices, es el "hombre" detrás de la máquina... marca muchísima diferencia... pero no toda...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2009 16:34

[citando a: homer]
buff estoy leiendo todo el post y es bueno ..............muy bueno!!
ya dire mi opinion cuando termine;)

chico malo...
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 25 Ene 2009 23:58

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: homer]
buff estoy leiendo todo el post y es bueno ..............muy bueno!!
ya dire mi opinion cuando termine;)

chico malo...

Si primero se informa y luego postea. :D :D :D como que es del batallon de reconocimiento. :D:D

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 26 Ene 2009 09:03

Eso eso, la RECO, tooodo el día enmatojados o corriendo como locos.

:D:D:D:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 29 Ene 2009 04:09

[citando a: TEIDE]
Eso eso, la RECO, tooodo el día enmatojados o corriendo como locos.

:D:D:D:D:D:D

:plas :plas :plas :plas :plas :plas

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Feb 2009 12:44

No sabia donde poner esta bonita foto...
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 18 Feb 2009 17:39

Joder, está tan bonita que parece un diorama.

Gracias Iván.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 19 Feb 2009 03:34

Gracias, me la guardo. :D :D :D :D

Volver a “Vehículos Terrestres”