Tengo una duda. He visto que el Hawken Match de Ardesa lleva incorporado un diópter. Sabéis alguno de vosotros si en una competición estaría permitido disparar con el David Crockett con un diópter.
Un saludo
DIOPTER PARA DAVID CROCKETT
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DIOPTER PARA DAVID CROCKETT
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â
-
- .30-06
- Contactar:
RE: DIOPTER PARA DAVID CROCKETT
Yo tengo un Crocket para tiro informal, aunque lo he usado en alguna competición en Veterli. Siempre que he preguntado si se puede poner un diopter me han dicho que no. Aunque nunca me han explicado bien el motivo.
Dicen que el modelo original no lo llevaba, aunque esta explicación a mi no me convence, ya que un diopter como el que lleva el Hawken se podria montar sin mayores problemas.
Este rifle aún siendo bastante economico siempre me ha sorprendido la precisión que tiene, con un diopter se le podria sacar un gran partido.
Saludos
Luis Miguel
Dicen que el modelo original no lo llevaba, aunque esta explicación a mi no me convence, ya que un diopter como el que lleva el Hawken se podria montar sin mayores problemas.
Este rifle aún siendo bastante economico siempre me ha sorprendido la precisión que tiene, con un diopter se le podria sacar un gran partido.
Saludos
Luis Miguel
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
Si no estoy equivocado, al tratarse de una réplica, puedes ponerle un diopter para tirar en la modalidad de Veterli, ya que es con fusil libre. Al ser de percusión le tendrías que poner un diopter de la època, considerándose por tal, un modelo anterior a 1890, es decir, el mismo que lleva el Hawken.
Otra cosa son los fusiles militares, tipo minié o lamarnora, que no pueden llevar diopter porque los originales no los llevaban. Pero en Veterli se lo puedes poner, es más, tirando con miras abiertas estarás en desventaja, ya que todo el mundo tira con diopter en esta disciplina.
Mira el reglamento de armas históricas en el web de la federación y te despejará todas las dudas.
Saludos
Otra cosa son los fusiles militares, tipo minié o lamarnora, que no pueden llevar diopter porque los originales no los llevaban. Pero en Veterli se lo puedes poner, es más, tirando con miras abiertas estarás en desventaja, ya que todo el mundo tira con diopter en esta disciplina.
Mira el reglamento de armas históricas en el web de la federación y te despejará todas las dudas.
Saludos
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: LuisMiguel]
Yo tengo un Crocket para tiro informal, aunque lo he usado en alguna competición en Veterli. Siempre que he preguntado si se puede poner un diopter me han dicho que no. Aunque nunca me han explicado bien el motivo.
El secreto de que nunca te hayan explicado el motivo es...que no existe motivo.
El que te ha dicho eso, lo ha hecho aplicando el artículo 33, o sea, "porque lo digo yo, y basta"
Las normas indican que una réplica que va a tirar en Vetterli puede usar diópter MIENTRAS SEA DE LA MISMA EPOCA Y ORIGEN DEL ARMA.
Es decir, en un arma americana como la tuya podrás montar un diópter americano y del mismo período histórico o anterior en el tiempo.
Por el contrario, si intentases montar un diópter más moderno al que le corresponde, o incluso uno de procedencia suiza por ejemplo, te pondrían todas las pegas del mundo.
El del Hawken serviría perfectamente, diga lo que diga la persona que te aplicó el "artículo 33"
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
-
- .30-06
- Contactar:
Siempre he pensado que no tendria que haber problemas para montar un diopter al crocket, pero ante la duda me habia cortado.
Por cierto hablando de diopters y tuneles.
En las modalidades minie y lamarmora solo se pueden usar las miras originales (eso lo se). Pero existe un tunel en cruz que se puede montar en el remington zuavo, ¿se podria tirar con él?. Por supuesto el original tambien lo tenia.
Saludos
Por cierto hablando de diopters y tuneles.
En las modalidades minie y lamarmora solo se pueden usar las miras originales (eso lo se). Pero existe un tunel en cruz que se puede montar en el remington zuavo, ¿se podria tirar con él?. Por supuesto el original tambien lo tenia.
Saludos
- Ojosdeaguila
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Confederado y FreciaRossa por vuestra aclaración.
La verdad, es que el diópter aumenta la posibilidad de hacer mejores puntuaciones.
Gracias de nuevo.
La verdad, es que el diópter aumenta la posibilidad de hacer mejores puntuaciones.
Gracias de nuevo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)Â Â Â
(ojos de águila)Â Â Â