Ayuda, quiero iniciarme en el arte de la cetreria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Ayuda, quiero iniciarme en el arte de la cetreria

Mensajepor JORGEMAGNUM » 17 Ene 2009 01:49

Hola, siempre me ha llamado la atencion el arte de la cetreria y mi pregunta es que si alguno me podriais contar algo sobre como empezar, si sale muy caro, que especies de ave son buenas para iniciarse, donde conseguir las aves y el equipo necesario y consejos sobre el adiestramiento de aves rapaces, de antemano muchisimas gracias a todos, un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Ayuda, quiero iniciarme en el arte de la cetreria

Mensajepor Gator » 17 Ene 2009 04:18

http://www.cetreria.com/ Aqui tienes una web dedicado a la cetreria.

Yo no tengo ni puñetera idea la verdad, pero creo para empezar lo mejor es una Harris (aguila). Eso si siempre me ha tirado el halcon peregrino. Me encantaria aprender y poder hacerme amigo de uno de estos pajarracos. La verdad que me parecen una belleza de la naturaleza.

Espero haberte echado una mano, es lo maximo que te puedo informar. Saludos y suerte si te aventuras con ello.

josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josezeta » 17 Ene 2009 07:31

la mejor manera de comenzar es con un harris, las hembras son mas grandes que los machos y x tanto, son ms caras, es una aficion con unos costes iniciales grandes, pero una vez todo adquirido incluso le puedes sacar dinero, las aves comen de lo que cazes tu con ellas, asi que no tendras muchos gastos, y si cazas un extra, sera comida para la casa

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 17 Ene 2009 08:52

la verdad que esa cazeria es bonita yo vi una vez un reportaje sobre cetreria y el tio lleva un par de pointer para levantar la caza y una vez el pointer hace su trabajo se lanza el pajaraco yo no conozco a nadie que la practique,ahora eso si no en todos los cotos e puede cazar esa modalidad y como todo tendra su licencia especial y todo eso saludos...

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 18 Ene 2009 00:08

Muchas gracias por las respuestas, seguire buscando informacion, una vez mas gracias.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

renko
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor renko » 19 Ene 2009 21:04

Hola, mi cuñado es cetrero de toda la vida y he ido a cazar con el algunas veces y el la leche, con peregrinos que es el tradicional por lo que se no es un deporte barato pues entre el equipo y el pajaro es un dinero aparte de un coto donde te lo permitan y la comida del pajaro carne frsca o congelada nada de cerdo ni ternera ,palomas ,codornices cosas as,i los pajaros no cazan porque si solo para comer una vez que han cojido la presa se acabo la caza dure lo que dure por ese dia, el año pasado dio un curso cerca de madrid vino gente de muchos sitios no se si lo volvera ha dar si estas interesado le puedo preguntar.
Un saludo

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 19 Ene 2009 21:24

Hola Jorgemagnun
Aunque yo de cetreria no entiendo mucho si te puedo decir que para iniciarse en la cetreria hay que informarse mucho y estudiar bastante antes de adquirir cualquier ave rapaz. Te aconsejo que te compres libros de aprendizaje y demás...
De aves te aconsejo una hembra de harris como ya te han aconsejado otros compañeros y de perro para que te saque las piezas, te aconsejo un podenco andaluz, de talla media o bien de talla pequeña es indiferente.

PD: en www.elpodenquero.com hay varios foreros cetreros, de España y del extranjero que cazan con aguila harrys y podenco si quieres puedes entrar ha informarte.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 21 Ene 2009 00:19

Si, eso tengo en mente, estoy buscando toda la informacion posible sobre el tema porque no me quiero precipitar y hacer las cosas mal, aun asi con tiempo todo y tambien he preguntado en la junta de castilla y leon y en las diputaciones forales de Alava, Gipuzkoa, Vizkaia y Navarra ademas de en las federaciones de caza de varias provincias y no me han aclarado mucho el asunto, de momento sigo buscando en la red y viendo todo tipo de videos, libros en las bibliotecas pero aun asi me quiero informar mas, llevare como unos tres o cuatro meses mirando, el pajaro si tengo claro mas o menos el que quiero que es el harris, pero prefiero buscar mas informacion, un conocido me comento que los azores tambien son muy buenos en esto y no son complicados de adiestrar, relativamente, claro esta. Mil gracias de nuevo y un saludo, ya os contare como va desarroyandose este proyecto vale?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”