Hola Meopta, ¿tu Cetme es igual que el mio? a lo que me refiero es si tambien biene grabado SPOR antes de la R del selector de tiro, yo tampoco conocia la version civil a la que se refiere Bonifacio.
Supongo que si, es solo curiosidad.
Saludos.:((1
307 W
RE: 307 W
Tiro a tiro hacemos crecer nuestra ilusión ....
si serzai , los nuestros son iguales
saludos
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
como prometí a Deandrade (mecachis!!, mira que ponerte mal el nick, acepta mis disculpas) y a los demás os subo fotos del mi "chopo" del 307 W, del cierre y de la pieza del pistolete y su engarce. (no me han quedado muy bien las fotos, pero espero que sirvan)
la pelota en vuestro campo, opinad...
la pelota en vuestro campo, opinad...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y las fotos que faltan
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: deandrade][citando a: meatonthetable]
Javili, creo que ese hecho viene de que mucha gente no ha visto uno de los CETME de 307W, y no sabe que el plano de cierre y el extractor son diferentes al CETME C de 308, para pillar bien el semirreborde de la vaina del 307 W.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola meatonthe gracias por tu cortesia y educacion que es mayor que la mia, solo decirte que tu pusistes esto, lo de arriba
no hay plano de cierre diferente
no hay estractor diferente
es el mismo cetme de siempre
en la uña estractora se han limitado a quitarle el pavon (creeme lo e mirado con lupa y comparado con otro )
y el pequeño rebaje para que aciente el calibre 307 es minimo..
no son cetme s nuevo es el cetme de toda la vida con pequeñas reformas ,si quieres hablar de otras reforms podemos hablarlo pero no es de lo que pones arriba un saludo y disculpa por mi forma de espresion anterior.
he conseguido en internet un manual del CETME C en el que viene BIEN fotografiado el plano del cierre, y te tengo que dar toda la razón. efectivamente, la uña extractora no tiene más modificación que la del pavón (pregunta ¿es por algo en especial?), y el plano del cierre y el extractor son los mismos.
la única "diferencia" que veo es que en el cajón de mecanismos falta un fiador, y tiene el frontal modificado para que enganche en una especie de tetón que hay en la parte posterior del brocal del cargador (supongo como dice la revista ARMAS que es para no colocar un cajón de uno militar con posibilidad de tiro automático, eh eh eh eh que estupidez!!!!, con la enorme "abundancia" que hay de 307!!!)
efectivamente mi post es una soberbia estupidez y como tal aquí queda dicho.
y no te preocupes soy de los que prefiere ponerse una vez rojo que ciento colorado.
un saludo
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Y sabeis en donde se puede conseguir munición .307W? con una caja me conformo, y si tienen que ser cinco o diez, tambien las compro.
Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
De la otras tengo, y visto lo visto creo que me voy a tomar un Vermotch (creo que se escribe asi) me metere un PERUCHI entre pecho y espalda a la salud de todos.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
Hola, buenas tardes.
Es cierto lo que comentais, por que he probado varios, al margen de ya saber que funcionaban con la municion 7,62 NATO, que funcionan correctamente, dentro de lo que se espera y mejor, con la municion no legal.
Da la sensacion de que todo esto ya lo sabian , vamos, que con mi edad no es que de la sensacion, si no que la traba fisica es puramente politica. Es decir, no es que no puedas usar una municion no legal, ES QUE NO DEBES. Sinceramente, aun con todas las trabas que supone el no conseguir la municion, con todo el gasto que supone el comprar material para la recarga, y la vaina, que es lo que permite dar continuidad al proceso, la machaca literalmente, o simplemente la deteriora de una manera que jode, pues eso....
Y lo mas importante, porque pasara... tiempo al tiempo. A alguno lo ligaran , no con una cajita de "surplus", de lo que no debe ser.No. Le ligaran con un cajon o dos de los "grandes", y habra movida cojonuda, y ahi estaremos todos diciendo "que esos no representan al colectivo de tiradores", pero los media... nos machacaran. Y ahi... y hago de abogado del diablo, es donde nos diran. " ¿ Veis..?, no se os pueden dejar armas semiautomaticas para el tiro o caza, basadas en calibres militares, por que en cuanto nos damos la vuelta, ya estais trapicheando con municion militar. Y es cierto, el que siempre hay algo por el que demonizan a los tiradores, y es cierto que nos echamos las manos a la cabeza... pero tambien es cierto que muchos de nosotros, si podemos participar del banquete... participamos. La responsabilidad es de cada uno, y estoy plenamente seguro, por la experiencia que te da el andar, que aunque hubiera municion de sobra del .307 W, se actuaria igual, por que el hecho de que no haya, nos "autojustifica" en una pescadilla que se muerde la cola, en que es "licito" gastar de lo que se encuentre, en este caso de lo que no permite la ley.
Sin animo de ofender, simplemente hago esta reflexion en voz alta, para que , como me suele pasar a mi, antes de comprar algo, se barajen varias veces los pros y contras de la decision. Un saludo y que sirva de debate.;)
Es cierto lo que comentais, por que he probado varios, al margen de ya saber que funcionaban con la municion 7,62 NATO, que funcionan correctamente, dentro de lo que se espera y mejor, con la municion no legal.
Da la sensacion de que todo esto ya lo sabian , vamos, que con mi edad no es que de la sensacion, si no que la traba fisica es puramente politica. Es decir, no es que no puedas usar una municion no legal, ES QUE NO DEBES. Sinceramente, aun con todas las trabas que supone el no conseguir la municion, con todo el gasto que supone el comprar material para la recarga, y la vaina, que es lo que permite dar continuidad al proceso, la machaca literalmente, o simplemente la deteriora de una manera que jode, pues eso....
Y lo mas importante, porque pasara... tiempo al tiempo. A alguno lo ligaran , no con una cajita de "surplus", de lo que no debe ser.No. Le ligaran con un cajon o dos de los "grandes", y habra movida cojonuda, y ahi estaremos todos diciendo "que esos no representan al colectivo de tiradores", pero los media... nos machacaran. Y ahi... y hago de abogado del diablo, es donde nos diran. " ¿ Veis..?, no se os pueden dejar armas semiautomaticas para el tiro o caza, basadas en calibres militares, por que en cuanto nos damos la vuelta, ya estais trapicheando con municion militar. Y es cierto, el que siempre hay algo por el que demonizan a los tiradores, y es cierto que nos echamos las manos a la cabeza... pero tambien es cierto que muchos de nosotros, si podemos participar del banquete... participamos. La responsabilidad es de cada uno, y estoy plenamente seguro, por la experiencia que te da el andar, que aunque hubiera municion de sobra del .307 W, se actuaria igual, por que el hecho de que no haya, nos "autojustifica" en una pescadilla que se muerde la cola, en que es "licito" gastar de lo que se encuentre, en este caso de lo que no permite la ley.
Sin animo de ofender, simplemente hago esta reflexion en voz alta, para que , como me suele pasar a mi, antes de comprar algo, se barajen varias veces los pros y contras de la decision. Un saludo y que sirva de debate.;)
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Deandrade me parece totalmente injusto que acuses al pobre Bonifacio de acaparar TODA la munición de 307. por que, la que no tiene él, LA TENGO YO!!!!!!
ánimo, esta mañana en el campo de tiro comentábamos ésto y un super-veterano nos contaba que algo parecido había pasado un año con el 30-06.
respecto a la polémica sobre el uso del 308 en armas de 307, todos somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos, ya lo que nos exponemos. pero para el que se le ocurra salir de caza o hacerse con un cajón de surplus, ya hay leyes que lo contemplan. día a día los que tenemos armas en este país demostramos el porque podemos tenerlas. pero ello no es obstáculo para que luchemos y nos movamos para quitar una norma tan estúpida como la de los calibres prohibidos. espero que ésto sea un tema puntual, y que la demanda obligue a fabricar más 307W, o que la presión de compañías que fabriquen el 308 obligue a modificar la norma que los prohibe en semiautomáticos.
pero tened fe ¿alguno hace 5 años os imaginabais que íbamos a poder tener nuestro "chopo" privado?:-):-):-):-):-):-):-)
ánimo, esta mañana en el campo de tiro comentábamos ésto y un super-veterano nos contaba que algo parecido había pasado un año con el 30-06.
respecto a la polémica sobre el uso del 308 en armas de 307, todos somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos, ya lo que nos exponemos. pero para el que se le ocurra salir de caza o hacerse con un cajón de surplus, ya hay leyes que lo contemplan. día a día los que tenemos armas en este país demostramos el porque podemos tenerlas. pero ello no es obstáculo para que luchemos y nos movamos para quitar una norma tan estúpida como la de los calibres prohibidos. espero que ésto sea un tema puntual, y que la demanda obligue a fabricar más 307W, o que la presión de compañías que fabriquen el 308 obligue a modificar la norma que los prohibe en semiautomáticos.
pero tened fe ¿alguno hace 5 años os imaginabais que íbamos a poder tener nuestro "chopo" privado?:-):-):-):-):-):-):-)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hehehehe, me olvidaba de la foto puteante!!!!