Reciclage con monturas visor.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Reciclage con monturas visor.

Mensajepor Litros747 » 20 Ene 2009 21:48

Hola el otro dia lei en el foro sobre bricolage y dmas menesteres y como estaba aburrido y sin sueño por la noche me puse a darle al coco para matar el tiempo y decidi reciclar 2 monturas de un visor chino que compre hace poco y al final se encendio la bombilla y me he currao en plan rapido (y cutre ya que se podria mejorar por lo menos en acabados),un bipode casero y un nivel para tirar con el arma nivelada y el resultado es es siguiente:
1º Bipode:El material utilizado son 2 tubos de 30 cms de 22 de cobre,una montura de visor(individual),un trozo de rosca de metrica 10mm ,Arandelas y tuercas metrica 10mm,2 tapones de goma.

Para hacer el bipode pongo la montura con trozos de goma y pvc para sujetar la montura al cañon quedando la guia hacia abajo,los tubos de cobre de 22 mm les chafo la punta unos 5 cms con un martillo y las dejo planas,acto seguido les hago unos taladros para que pase un trozo de esparrago de metrica 10mm,aprobechando el hueco que hay entre la anilla de la montura y la presilla para el carril(en mi caso las monturas son de las altas y entra incluso la tuerca entera paso el esparrago con arandelas grandes y los tubos y lo cojo todo a la montura.ya solo queda calcular el angulo de apertura al gusto y apretar bien las tuercas para dejarlo firme,despues se corta la misma distancia las 2 patas y se pone los tapones de goma.Luego la he mejorado añadiendo tubos de 18 mm por dentro del de 22mm que entra justo y asi las patas las hago telescopicas(para graduar la altura al gusto.

2º Nivel de burbuja:Materiales,La otra montura del visor y un nivel de burbuja.La montura se la pongo al visor por la parte de atras y de lado,en mi caso como soy zurdo me viene mejor hay pero sobre gustos....,le hize un taladro para introducir un poco el nivel de burbuja y poxipol al canto despues pintura negra y a nivelar respecto a la storm.
Facil rapido y economico.

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Reciclage con monturas visor.

Mensajepor sensei » 20 Ene 2009 21:57

te ha quedado genial.
muy util y bien presentado

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 20 Ene 2009 22:02

Gracias sensei pero el merito lo teneis vosotros ya que la inspiracion ma ha venido de las ideas del foro en general y con un poco de maña e imaginacion todo es posible,yo he matado 3 pajaros de un tiro(mis ganas Je Je Je) ya que tengo bipode,nivel y he aprobechado las moturas del chinotasco(y pensar que las iba a tirar).

Saludos y mas ideas gracias.

Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Danyelcm » 20 Ene 2009 22:16

Te quedó de muerte, buen trabajo amigo y sobretodo buena idea.
Pero creo q al apoyar y echar el peso hacia adelante y hacia atrás se boblará pronto donde diste con el martillo.
Un abrazo y muy buena idea.
Nada está escrito pum pum pum

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 20 Ene 2009 22:33

Hola y gracias,no se lo que aguantara pero quedo muy fuerte y las arandelas que son dos haciendo tortilla los tbos planos son bastante grandes y cogen mucha superficie del tubo,de todas formas si veo que se va por donde dices siempre puedo rellenar con soldadura estaño plata para reforzar.(soy fontanero y eso lo he hecho para cerrar tubos de 22 mm y aguantan mucha presion.)Mas fotos con los telescopicos abiertos.

Gracias y un saludo.

Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Danyelcm » 20 Ene 2009 22:49

:8Eso lo tenías callado!!!!!!!:8
Q bueno!!!!!!
Felicidades!!!!

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 20 Ene 2009 23:11

esta muy currado, pero... no es por desmerecer tu trabajo o aguarte la fiesta, pero los bipodes y las armas de resorte no se llevan bien a la hora de la precision.
para fotos y plinkin informal bien, pero para dianas no.
el cañon debe vibrar libremente.
eso si, el merito del trabajo no te lo quita nadie :plas
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 20 Ene 2009 23:33

Gracias kentucky por la aclararacion de precision,cuando la tenia como en la 1º foto la probe en casa haciendo unos tiros de prueba y hasta ahora estaba tirando con un apoyo en madera que aguanta el rifle por donde el posamanos de madera y dejando actuar libremente al cañon y bien,con este bipode a 10 mts(no tengo mas espacio en casa) esperaba encontrarme con ese problema pero no me he quedado sorprendido que he disparado mejor con el bipode y tambien puede que tenga algo que ver el pedazo de amortiguador de vibracion que es el propio agarre con el cañon,tiene mucho juego por la cantidad de goma que he puesto por lo que me da libertad de movimiento "limitado" sin tener que mover las patas,y tambien puede que sea el secreto de precision ya que yo no agrarro rigidamente al cañon el bipode como en modelos comerciales el mio solo sostiene y esta lo suficientemente elastico(ojo no resbala ni gira) como para dar libertad al cañon.De todas formas no me voy a presentar a competicion y esto son solo experimentos para buscar mi apoyo de tiro favorito y de momento este va ok,igual luego me canso y lo mando a......,tambien me gustaria hacerme unos sacos de tiro y probarlos pero cada cosa a su tiempo.

Ya os contare.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 20 Ene 2009 23:41

[citando a: Litros747]
Gracias kentucky por la aclararacion de precision,cuando la tenia como en la 1º foto la probe en casa haciendo unos tiros de prueba y hasta ahora estaba tirando con un apoyo en madera que aguanta el rifle por donde el posamanos de madera y dejando actuar libremente al cañon y bien,con este bipode a 10 mts(no tengo mas espacio en casa) esperaba encontrarme con ese problema pero no me he quedado sorprendido que he disparado mejor con el bipode y tambien puede que tenga algo que ver el pedazo de amortiguador de vibracion que es el propio agarre con el cañon,tiene mucho juego por la cantidad de goma que he puesto por lo que me da libertad de movimiento "limitado" sin tener que mover las patas,y tambien puede que sea el secreto de precision ya que yo no agrarro rigidamente al cañon el bipode como en modelos comerciales el mio solo sostiene y esta lo suficientemente elastico(ojo no resbala ni gira) como para dar libertad al cañon.De todas formas no me voy a presentar a competicion y esto son solo experimentos para buscar mi apoyo de tiro favorito y de momento este va ok,igual luego me canso y lo mando a......,tambien me gustaria hacerme unos sacos de tiro y probarlos pero cada cosa a su tiempo.

Ya os contare.

ok ok, yo tampoco soy de concurso, sencillamente me conformo con darle al bote, que con lo malo que soy y el pulso que tengo ya es algo :R
tendre que ver como fabricarme yo uno, pero cosecha propia, innovare un poco, no es cosa de ir plagiando al projimo :D
lo que pasa es que me da mucha pereza, soy mu gandul, ademas como tiro sentado en el suelo apoyo los brazos en las rodillas, pero intentare algo de ese tipo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Danyelcm » 20 Ene 2009 23:47

Te entiendo totalmente porque yo tengo un bípode tipo harry (N sé si se escribe así) y lo compré en China, al principio me desepcioné porque las patas tenían olgura hacia alente y atrás, pero automáticamente me di cuenta de que eso me benefició ya que el retroceso de la escopeta es perfecto gracias a esa olgura. No sé si el fabricante lo hizo con esa intención o vino mal acabado, mero me va de muerte en todas mis carabinas.
Saludos

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 20 Ene 2009 23:49

Ok Kentucky no problem si se copia el mod este ya que yo he heho lo mismo de otras ideas que he visto por el foro y la he adaptado a mis conocimientos de materiales,si lo pongo en el foro es para ayudar a otros foreros a ser como yo un poco creativos y no morir siempre en el consumismo de masas.Teniendo el material como yo lo hize sin darme cuenta,lo que mas me costo es no hacer ruido(3:50 Am con el taladro je je je ,no en serio no mas de 15 min.

Se puede mejorar ,imnovar,criticar,alavar etc ya que estoy al acecho de nuevas ideas y puntos de vista.

Gracias y espero haber puesto mi ranito de arena.

Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Danyelcm » 21 Ene 2009 00:52

[citando a: Litros747]
Ok Kentucky no problem si se copia el mod este ya que yo he heho lo mismo de otras ideas que he visto por el foro y la he adaptado a mis conocimientos de materiales,si lo pongo en el foro es para ayudar a otros foreros a ser como yo un poco creativos y no morir siempre en el consumismo de masas.Teniendo el material como yo lo hize sin darme cuenta,lo que mas me costo es no hacer ruido(3:50 Am con el taladro je je je ,no en serio no mas de 15 min.

Se puede mejorar ,imnovar,criticar,alavar etc ya que estoy al acecho de nuevas ideas y puntos de vista.

Gracias y espero haber puesto mi ranito de arena.

A mí me has dado una idea pero necesito un soldador ;)

Volver a “AC General”