Compre no hace mucho tiempo un arma antigua de las llamadas de salón, tiene un cañon oxtogonal, usa munición del 6 flower (aunque se puede utilizar tambien el 22) y usa un sistema de cierre guiles mariette (no se si esta bien escrito). Tras muchas investigaciones solo he logrado determinar que su procedencia debe ser alemana o belga, pero nada más, los punzones con los que esta marcada desconcierta a las personas que he preguntado.
Quiero seguir indagando su origen y para ello necesito conocer los punzones de alemania y belgica de esa fecha, alguien los conoce?
Os dejo unas fotos.
Punzones Belgas y Alemanes
Punzones Belgas y Alemanes
    Â
RE: Punzones Belgas y Alemanes
Gracias BRINZAL por la dirección, pero no encuentro ninguna parecida a la que tiene este arma.
    Â
Prueba aqui:
https://www.cip-bp.org/index.php?id=76
(perdona, pero no se poner el enlace directo) y mira en "Allemagne".
https://www.cip-bp.org/index.php?id=76
(perdona, pero no se poner el enlace directo) y mira en "Allemagne".
Las armas no son peligrosas en sí. Lo peligroso es estar en el extremo equivocado de ellas.
Gracias ARQUEO, interesante página, encontre algunas marcas que podrían coincidir pero no me aclara mucho.
    Â
La única información que se puede extraer, si no hay otras marcas, es: "Prueba definitiva de carabina de cañón rayado, de procedencia extranjera (en referencia a Alemania), anterior a 1939".
Las armas no son peligrosas en sí. Lo peligroso es estar en el extremo equivocado de ellas.
Gracias ARQUEO, hasta ahi llego, pero lo que trataba de hacer era identificar la procedencia y el año de fabricacion aproximado. Tendre que darle otro repaso buscando nuevas marcas, espero contar con tu colaboracion en la identificacion de nuevas marcas.
Un saludo
Un saludo
    Â
De nada "jc-lorca". Estas carabinas las debieron fabricar como churros a finales del XIX y principios del XX, serian tan populares como las de aire comprimido en los años 60, y, salvo que fueran de una gran calidad, obviaban los marcajes, asi que no creo que encuentres muchos mas, pero si los hay y puedo ayudarte cuenta con ello.
De todas formas yo conozco una, de 9 mm, transformada a fuego central (de epoca, no actual), y no tiene ni punzones de banco de pruebas.
De todas formas yo conozco una, de 9 mm, transformada a fuego central (de epoca, no actual), y no tiene ni punzones de banco de pruebas.