Abro este tema porque tengo una duda, y es que leyendome el reglamento de armas veo lo siguiente:
"3.- Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable."
De lo cual me surge la duda.
Hay mucha gente en el foro que ha comentado que para su arma quiere ponerle una culata tal o cual, normalmente de estas "telescopicas" tipo M4.
En la foto adjunta de los M4 vemos que el señalado con el numero 1 tiene la culata estendida y el señalado con el 2 recogida
Este tipo de culatas yamadas telescopicas, se considera plegable¿? porque de ser asi estaria prohibida y no pasaria la revista de la IA
Otro ejemplo de estas "telescopicas" es la del MP5 A3.
En las fotos 2 y 3 la vemos recogida y estendida.
Estaria esta culata prohibida tambien¿?
sobre culatas y legalidad de las mismas
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
sobre culatas y legalidad de las mismas
       Â
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: sobre culatas y legalidad de las mismas
Luego tenemos la puramente plegable que no deja a dudas la palabra de nuestro G 36
       Â
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y la eliminable que no merece mucho la pena, puesto que esta esa ya clarisima.
Aunque como ejemplo de este sistema podriamos citar asi a bote pronto el culatin de uan pistola, mas eliminable que ese
Aunque como ejemplo de este sistema podriamos citar asi a bote pronto el culatin de uan pistola, mas eliminable que ese
       Â
Creo que la respuesta la tienes en la primera parte del apartado a) de ese articulo que citas, en la palabra SEMIAUTOMATICAS.
Supongo que con eso queda respondida la duda.
Un saludo
Supongo que con eso queda respondida la duda.
Un saludo
 Â
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Semiatomaticas... si bueno, pero muchos compañeros han comentado que para su CETME querian ponerle una culata de estas telescopicas.
El CETME es semiautomatico.
Sin ir mas lejos hay por aqui cerca de mi post, el de otro compañero que tiene un AR-15, que creo recordar, corregidme si me equivoco, es semiautomatico
El CETME es semiautomatico.
Sin ir mas lejos hay por aqui cerca de mi post, el de otro compañero que tiene un AR-15, que creo recordar, corregidme si me equivoco, es semiautomatico
       Â
Hola, buenas noches Sicarius.
A fuer de equivocarme, aunque en el caso de la M-4, la norma la permite, interpreto esta que comento como regulable en longitud.
El termino "plegable", significa que transforma su figura original, para dar paso a otra diferente, y el de "eliminable", es que es una protesis de quita y pon, que se traduce en un arma de longitud diferente, y que entra solo con ese gesto en otra categoria diferente.
La M4, solo disminuye, ò aumenta unos centimetros,de tal manera que si no andas fino con la vista, no lo aprecias ( vale, si, los que la conocemos desde lejos ), amen que la culata permanece en su sitio de forma fija. Sin embargo, es facilmente identificable un arma sin culata, ya sea plegable o eliminable.
A fuer de equivocarme, aunque en el caso de la M-4, la norma la permite, interpreto esta que comento como regulable en longitud.
El termino "plegable", significa que transforma su figura original, para dar paso a otra diferente, y el de "eliminable", es que es una protesis de quita y pon, que se traduce en un arma de longitud diferente, y que entra solo con ese gesto en otra categoria diferente.
La M4, solo disminuye, ò aumenta unos centimetros,de tal manera que si no andas fino con la vista, no lo aprecias ( vale, si, los que la conocemos desde lejos ), amen que la culata permanece en su sitio de forma fija. Sin embargo, es facilmente identificable un arma sin culata, ya sea plegable o eliminable.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: josetxo]
en el caso de la M-4, la norma la permite, interpreto esta que comento como regulable en longitud.
la verdad es al leerte e oido silbar las balas muy cerca de mis dudas.
Podriamos decir que es como las carrilleras.
Di que con las nuevas piezas y partes de armas que hay en el mercado, a veces, hay un vacio en el reglamento de armas, ya que podria decirse que al no estar tipificadas, no son legales, pero tampoco ilegales, simplemente alegales
Aunque muchas de ellas, si se venden en españa, un control habran pasado y podria decirse que podrian ser mas o menos legales
       Â
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las culatas pueden ser fijas, plegables o telescópicas.
Solamente están prohibidas las plegables y las escamoteables.
Supongo que esto contesta a tu pregunta.
Cuando te haces con un arma con culata plegable, p.e. la MP40, estás obligado a fijarla.
Solamente están prohibidas las plegables y las escamoteables.
Supongo que esto contesta a tu pregunta.
Cuando te haces con un arma con culata plegable, p.e. la MP40, estás obligado a fijarla.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: SicariuS]
Que es una culata escamoteable¿?
Las que puedes quitar sin más, como la que has puesto en la pistola. Es decir las de quita y pón.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
FROM MY COLD DEAD HANDS!