mi primera vez en el campo de tiro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

mi primera vez en el campo de tiro

Mensajepor aventurero » 13 Ago 2007 11:30

buenos dias compañeros el sabado dia 10 fue mi primera visita al campo de tiro,que no es demasiado facil para mi ya que el mas cercano esta a 70 km,fui con un amigo que tenia que hacer la tirada obligatoria para la renovacion de licencia y ya de paso me abalo como socio antiguo para entrar en la federacion y obtener la "F" .Mi primera experiencia fue fantastica y todavia se me pone la piel de gallina cada vez que me acuerdo,estoy impaciente por volver.Por cierto para la obtencion hay que pasar un pequeño cursillo teorico de 5 horas y luego la tirada minima de 50 puntos que es el dia 8 de septiembre.un saludo a todos.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: mi primera vez en el campo de tiro

Mensajepor Tony_Montana » 13 Ago 2007 11:47

Hacer 70 km para ir a tirar (140 si sumamos ida y vuelta) ya supone un esfuerzo considerable y denota tu afición a las armas. Espero que pronto obtengas tu licencia F y puedas disfritar de tu afición de la mejor forma posible. Por cierto, ¿ya tienes pensado con qué arma vas a empezar a tirar?

Un saludo.
RESPETO

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 13 Ago 2007 11:54

Felicidades por tu estreno como tirador, aventurero, aunque no cuentas si llegaste a tirar o no. Lo normal es que sin licencia no te dejen, al menos hasta que estés haciendo el cursillo preparatorio para la obtención de la licencia.
En cualquier caso enhorabuena por la gran afición que demuestras y suerte el día de la tirada ;)
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 13 Ago 2007 12:15

Bienvenido a este magnifico deporte. espero que disfrutes al menos como disfruto yo.
Saludos.

aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aventurero » 13 Ago 2007 12:40

Muchas gracias por el apoyo,a todos espero disfrutar de esta aficion tanto como en el foro.En cuanto al post de que arma utilizare me recomiendan que comience con algo de 22 y si es un revolver mejor ,yo la verdad es que de momento no lo tengo muy claro quiero empezar con fuego central y tiro rapido ,espero consejos vuestros al respecto,a mi personalmente me gustaria una walter p22 target o una sig mosquito sport ,mi amigo y avalista es un poco anticuado y no esta muy puesto en este tipo de armas modernas europeas,el es mas de colt(1911) y s&w .

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Ago 2007 12:48

El veneno ya ha sido inoculado en tí.
Pásalo bien con las armas y con nosotros.
Bienvenido. :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Ricardo2001
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ricardo2001 » 13 Ago 2007 13:46

[citando a: aventurero]
buenos dias compañeros el sabado dia 10 fue mi primera visita al campo de tiro,que no es demasiado facil para mi ya que el mas cercano esta a 70 km,fui con un amigo que tenia que hacer la tirada obligatoria para la renovacion de licencia y ya de paso me abalo como socio antiguo para entrar en la federacion y obtener la "F" .Mi primera experiencia fue fantastica y todavia se me pone la piel de gallina cada vez que me acuerdo,estoy impaciente por volver.Por cierto para la obtencion hay que pasar un pequeño cursillo teorico de 5 horas y luego la tirada minima de 50 puntos que es el dia 8 de septiembre.un saludo a todos.

Ricardo2001
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ricardo2001 » 13 Ago 2007 13:51

Felicidades, espero que pronto obtengas la licencia, y puedas disfrutar de este deporte, tanto como nosotros.:-)

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 13 Ago 2007 13:51

Animo, que yo se lo que es hacer kilómetros para ir a tirar. Yo no lo tengo tan lejos, yo solo a unos 50Km.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

mcdohl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mcdohl » 13 Ago 2007 14:31

:D YO me examino a finales de septiembre en las gabias (granada), y estoy más que impaciente (aunque tambien hay que esperar por la licencia hasta tres meses). Me han dicho que hay examen tipo test, ¿a ti no, verdad? a ver si en Graná va ser el único sitio.
PD: La licencia es a nivel nacional o autonómico, porque resido en andalucia y en octubre me voy a Barcelona una buena temporada (un año o 10), a ver si alguien me lo supiera decir.
 Yo para ser feliz quiero un cañon

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 14 Ago 2007 09:47

Para empezar, yo te recomendaria el calibre 22 lr, pero no en revolver ya que no podras competir con él, solo pueden competir en fuego central-damas. Para fuego central-caballeros deberas tener un revolver en .32 o .38 special.
El calibre 22 por un lado es el mas economico para empezar en cuanto a munición se refiere, ya que al principio necesitaras entrenar bastante (que no es lo mismo que dejarte en brazo los domingos en la galeria) para ir obteniendo tecnica de tiro, puliendo tu estilo ya que no es lo mismo tirar 50 tiros por unos 3 euros que por unos 14 que pueden valer los calibres .32, .38 y 9mm y lo mas importante es que si eres bueno tirando con 22 en pistola standar en el resto de los calibres tambien lo háras muy bien. Para empezar es lo mejor ya que es suave y te facilita el aprendizaje.
En 22 debes competir en pistola standar, pero con pistola para poder tirar en fuego rapido. El arma que compres dependera del presupuesto que tengas, pero si me dejas darte un consejo y tienes claro tu afición por el tiro de precisión, comprate la mejor que puedas, prueba todas las que esten a tu alcance para ver cual te sienta mejor y te la compras nueva o de confianza. Calcula que necesitaras unos 800/1200 euros en función de lo que compres y olvidate de p22, mosquito, etc, ese tipo de armas aun siendo buenas no valen para precisión (para tirar a una botella si) si lo que quieres es competir busca armas tipo paridini, benelli, walther, hammerly, etc etc, caras pero fabricadas para competir.
Opción muy buena comprarte una de ocasión con dos carros tipo Walther GSP o Hammerli en 22 y 32, tendras un solo arma y podras tirar en dos calibres, cosa muy buena para los de 3ª categoria que solo pueden tener un arma, este tipo de arma si te aburres la puedes vender sin perderle dinero y por supuesto si te gusta el tiro no necesitaras en muchos años otra arma, mas bien yo diria que en toda tu vida de tirador no necesitaras otra si te adaptas bien a estas.
Ya cuando asciendas podras empezar con los 9 mm.
Saludos.

aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor aventurero » 14 Ago 2007 12:35

MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO AMIGO LUIS, MI INTENCION NO ES DE PARTICIPAR EN CONCURSOS AL MENOS DE MOMENTO,Y HABIA PENSADO EN ESE TIPO DE ARMAS POR RESULTAR MAS ECONOMICA,Y PARA EMPEZAR CREO QUE SERIA SUFICIENTE YA QUE SI EMPIEZAS A SUMAR ARMERO,LICENCIA,PISTOLA MUNICION Y 70 KM PARA IR ATIRAR EL GASTO ES UN POCO PARA PENSAR COMO RECORTAR ALGO POR ALGUN SITIO.POR OTRO LADO TENGO UNA DUDA SOBRE LOS ARMEROS,TENGO POSIBILIDAD DE QUE ME REGALEN UNO PERO ES DE ARMA LARGA PODRIA UTILIZARLO SOLAMEMTE PARA ARMA CORTA?.UN SALUDO A TODOS

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 14 Ago 2007 12:37

MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO AMIGO LUIS, MI INTENCION NO ES DE PARTICIPAR EN CONCURSOS AL MENOS DE MOMENTO,Y HABIA PENSADO EN ESE TIPO DE ARMAS POR RESULTAR MAS ECONOMICA,Y PARA EMPEZAR CREO QUE SERIA SUFICIENTE YA QUE SI EMPIEZAS A SUMAR ARMERO,LICENCIA,PISTOLA MUNICION Y 70 KM PARA IR ATIRAR EL GASTO ES UN POCO PARA PENSAR COMO RECORTAR ALGO POR ALGUN SITIO.POR OTRO LADO TENGO UNA DUDA SOBRE LOS ARMEROS,TENGO POSIBILIDAD DE QUE ME REGALEN UNO PERO ES DE ARMA LARGA PODRIA UTILIZARLO SOLAMEMTE PARA ARMA CORTA?.UN SALUDO A TODOS

Si está homologado por la G.C por supuesto que sí puedes usarlo.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Ricardo2001
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ricardo2001 » 15 Ago 2007 03:25

[citando a: mcdohl]
:D YO me examino a finales de septiembre en las gabias (granada), y estoy más que impaciente (aunque tambien hay que esperar por la licencia hasta tres meses). Me han dicho que hay examen tipo test, ¿a ti no, verdad? a ver si en Graná va ser el único sitio.
PD: La licencia es a nivel nacional o autonómico, porque resido en andalucia y en octubre me voy a Barcelona una buena temporada (un año o 10), a ver si alguien me lo supiera decir.

Vaya MCDOHL, y yo me quejo porque aca, para la licencia, tengo que esperar + o - un mes y solo hago el examen del loquero y si uso drogas, y ambos examenes los entregan el mismo dia.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 Ago 2007 03:39

Vayamos por partes.

La Licencia de Armas, en a nivel nacional, por lo cual te es valida en Barcelona.

Otra cosa es la Licencia Federativa, que tiene categorias, tu la que sacaras para el examen en la Territorial de Andalucia, que te sirve unicamente para competiciones en Andalucia.

Si el proximo año, como la validez es de enero-diciembre, pregunta precios y te sacas la autonomica o la nacional.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 Ago 2007 03:42

Eso no es cuestion del foro.
Pregunta a tu Interventor de Armas. Si ellos te dan el visto bueno, te vale, si no, no.

Yo presente la documentacion de un armero de arma larga, homologado, y me dieron el visto bueno.
En la Intervencion, te dicen, si ellos, dan el visto bueno o no.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 Ago 2007 03:44

[citando a: Ricardo2001]

Vaya MCDOHL, y yo me quejo porque aca, para la licencia, tengo que esperar + o - un mes y solo hago el examen del loquero y si uso drogas, y ambos examenes los entregan el mismo dia.

Y te quejabas, no? Ricardo2001.

Para que veas.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 Ago 2007 03:46

No te confundas.
Tu amigo, te avalo, para entrar como socio en el Club de Tiro.
Federate es libre, y obtener la Licencia F, tambien.
Ahora, ser socio de un Club, como es privado, si el club exije aval, pues te tienen que avalar.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Volver a “Armas Cortas”