El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Sr D Mitsuo Fuchida.
Mitsuo nació en el seno de una familia con arraigados valores nacionalistas y patrios que le fueron inculcados férreamente. En 1920, se unió a la Marina Imperial Japonesa en el ala aérea de aviones embarcados, recientemente creada por Isoroku Yamamoto. Adquirió la estricta disciplina a la que eran sometidos los aviadores y además se ganó la estima tanto de sus superiores como de sus pares por su carácter agradable.
Fuchida era uno de los pilotos más capaces, más queridos y más experimentados de la Rengo Kentai y se le asignó la conducción de la primera oleada de las fuerzas de ataque a Pearl Harbor. Transmitió el famoso mensaje cifrado Tora Tora Tora al almirante Isoroku Yamamoto a bordo del acorazado insignia Nagato.
Supervisó y tomó fotografías como pasajero desde un avión Nakajima B5N2 tipo 97 (Kate), durante la primera y parte de la segunda fase del ataque, y además participó en el ataque al acorazado Pennsilvania. Al momento de tomar cubierta recomendó un tercer ataque a su comandante Chuichi Nagumo, quien desechó la opción.
Fue recibido como un héroe nacional y rindió un informe personal al emperador Hirohito por sus acciones en dicho suceso, lo cual era considerado un gran honor.
Luego comandó las fuerzas aéreas que participaron en la Incursión del Océano Indico en abril de 1942.
Despues de la guerra, se convirtio al protestantismo y se hizo pastor.
Mitsuo nació en el seno de una familia con arraigados valores nacionalistas y patrios que le fueron inculcados férreamente. En 1920, se unió a la Marina Imperial Japonesa en el ala aérea de aviones embarcados, recientemente creada por Isoroku Yamamoto. Adquirió la estricta disciplina a la que eran sometidos los aviadores y además se ganó la estima tanto de sus superiores como de sus pares por su carácter agradable.
Fuchida era uno de los pilotos más capaces, más queridos y más experimentados de la Rengo Kentai y se le asignó la conducción de la primera oleada de las fuerzas de ataque a Pearl Harbor. Transmitió el famoso mensaje cifrado Tora Tora Tora al almirante Isoroku Yamamoto a bordo del acorazado insignia Nagato.
Supervisó y tomó fotografías como pasajero desde un avión Nakajima B5N2 tipo 97 (Kate), durante la primera y parte de la segunda fase del ataque, y además participó en el ataque al acorazado Pennsilvania. Al momento de tomar cubierta recomendó un tercer ataque a su comandante Chuichi Nagumo, quien desechó la opción.
Fue recibido como un héroe nacional y rindió un informe personal al emperador Hirohito por sus acciones en dicho suceso, lo cual era considerado un gran honor.
Luego comandó las fuerzas aéreas que participaron en la Incursión del Océano Indico en abril de 1942.
Despues de la guerra, se convirtio al protestantismo y se hizo pastor.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Es un japo jejejejeje;) vale con eso?¿:D no tengo mucho tiempo para los retos:_(:_( pero haber si puedo
un saludo:-)
un saludo:-)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Repetido :D:D
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
[citando a: arturochispas]
Sr D Mitsuo Fuchida.
Soys unos maquinas. Pero no es el.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
Saburo Sakai. 64 victorias.
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
una foto de el personaje. tiene la misma firma.
Saburo Sakai. 64 victorias.
Ganastes-
:plas:plas:plas:plas:plas
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
:_(:_( no tengo tiempo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ya que está el reto adivinado, un consejo:
haced lo imposible por comprar el magnífico libro de memorias de Saburo Sakai (por desgracia, tuvo que comprar uno en inglés :(:(:(): "Samurai".
hay capítulos que son de una intensidad increíble. los que tenéis el famoso libro sobre el Cero de Ed. San Martín; recordaréis aquellos párrafos del combate sobre Iwo Jima, cuando fue arrinconado, me parece recordar, por una docena de Hellcats que no lograron derribarle. pero os perdéis la agónica vuelta a Lae, con la cara y un ojo destrozados por el disparo de un artillero de un Avenger, al que se acercó demasiado para "curiosear" un avión enemigo que no había visto nunca.
haced lo imposible por comprar el magnífico libro de memorias de Saburo Sakai (por desgracia, tuvo que comprar uno en inglés :(:(:(): "Samurai".
hay capítulos que son de una intensidad increíble. los que tenéis el famoso libro sobre el Cero de Ed. San Martín; recordaréis aquellos párrafos del combate sobre Iwo Jima, cuando fue arrinconado, me parece recordar, por una docena de Hellcats que no lograron derribarle. pero os perdéis la agónica vuelta a Lae, con la cara y un ojo destrozados por el disparo de un artillero de un Avenger, al que se acercó demasiado para "curiosear" un avión enemigo que no había visto nunca.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder como avanza esto...:D:D:D:D
Por supuesto que era el gran Hans Joachim Marseille, el que dicen fue el mejor piloto aleman de la guerra...si no hubiera muerto en aquel accidente....:(1:(1 Todas sus victorias fueron contra aviadores occidentales lo cual, sin quitar merito a los grandes ases del frente del este, siempre ha contado mucho en los que le consideraban un maestro...
¡Vamos arturo, pon un reto! :plas:plas:plas:plas Meat, ¿no metiste en el hilo de anecdotas esa historia de Sakai? :8 Escalofriante...tengo que apañarme ese libro...:D
Por supuesto que era el gran Hans Joachim Marseille, el que dicen fue el mejor piloto aleman de la guerra...si no hubiera muerto en aquel accidente....:(1:(1 Todas sus victorias fueron contra aviadores occidentales lo cual, sin quitar merito a los grandes ases del frente del este, siempre ha contado mucho en los que le consideraban un maestro...
¡Vamos arturo, pon un reto! :plas:plas:plas:plas Meat, ¿no metiste en el hilo de anecdotas esa historia de Sakai? :8 Escalofriante...tengo que apañarme ese libro...:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
¿ sobre la cubierta de que buque, se celebro la ceremonia en la que el almirante NIMITZ asumio el mando de la flota de el pacifico, el 31 de diciembre de 1941 ?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿ sobre la cubierta de que buque, se celebro la ceremonia en la que el almirante NIMITZ asumio el mando de la flota de el pacifico, el 31 de diciembre de 1941 ?
bufff esos para NIGHT y algunos otros........... son muy fciles para mi no tanto jejejeje
un saludo
Homer, no madrugues tanto que a esa hora todavía no se han puesto las calles.... :D:D:D:D:D:D
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Con respecto al reto pendiente, dos cosas:
El barquichuelo en cuestión se hundió el mismo día que un famoso desembarco.
Esta foto es del mismo día de la toma de posesión en el barco que nos ocupa
El barquichuelo en cuestión se hundió el mismo día que un famoso desembarco.
Esta foto es del mismo día de la toma de posesión en el barco que nos ocupa
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
efectivamente ONAGRO el desembaco aunque no tenga nada que ver es el de SALERNO.
veo que ya lo tienes. el honor de desvelar la incognita es tuyo.
veo que ya lo tienes. el honor de desvelar la incognita es tuyo.
Bueno, ya que nadie identifica al USS GRAYLING SS-209 lo voy a hacer yo. Era un submarino de la clase Tambor que se hundió cerca de Manila en su octavo crucero de guerra.
Una fotillo de la toma de posesión y otra del submarino
Una fotillo de la toma de posesión y otra del submarino
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
onagro, amigo mío, que lo del Emperor of India era un bromita, no te lo tomes como algo personal, ahora que te toca poner un retillo,
recuerda:
antes de hacerlo, echemos pelillos a la mar, respira profundamente,
y viva el Duborvnik....
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
recuerda:
antes de hacerlo, echemos pelillos a la mar, respira profundamente,
y viva el Duborvnik....
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Como esto está muy naval vamos a poner un retillo terrestre y facilillo. Identificar ese trasto de las cadenitas.