Hola
Lo he extraido de un Curso de Aire comprimido y creo que es interesante para todos aquellos que se fabrican sus Balines o estan experimentando con ellos y desconocen el peligro del plomo y su manipulacion , tambien podria responder a una de las preguntas que muchos nos hacemos ....el por que esta prohibida la caza con aire comprimido...
ahi os dejo el texto extraido del Curso de Aire Comprimido que me he encontrado navegando por ahi....( hay que esperar un poco para que descargue )
Saludos
[color=green]CONSEJOS BASICOS DE SEGURIDAD
1- Jamás introducirse balines en la boca, hay algunos
tiradores (sobre todo de carabina) que se ponen algunos
balines en la boca para recargar con más velocidad su
rifle, ademas de ingerir el polvo de los balines existe el
peligro de dar un mal respiro y que el balín alcance
nuestros pulmones, esto es muy peligroso !!!.
2- No comer, beber o fumar durante las sesiones de tiro
sin antes haberse limpiado las manos, el polvo del plomo
de los dedos pasará a nuestra boca a traves de la comida
e incluso (y esto es más peligroso) vaporizado a traves del
papel impregnado de plomo del cigarrillo.
3- Por la misma razón, no tocarse la boca, nariz o los ojos
durante las sesiones de tiro.
4- No almacenar ni manipular balines de plomo donde se
prepara la comida.
5- Alejar los balines de los niños, guardarlos almacenados
en un lugar tan seguro como el que tengamos para las
armas. También se evitará que los niños pequeños
frecuenten las zonas de impacto de los balines, ya que
pueden recogerlos del suelo y llevarselos a la boca.
Advertencia especial para los que disparan en zonas
comunes del domicilio, no os olvideis de barrer
cuidadosamente los balines utilizados del suelo.
6- Evitar el contacto con las superficies metálicas que
reciben los impactos, una parte del plomo se convierte en
aerosol y se deposita en forma de polvo.
7- Disparar en zonas adecuadamente ventiladas, dejar
alguna abertura para que circule el aire.
8- Autoconstruirse proyectiles de plomo requiere de una
ventilación especial, es muy peligrosa la acumulación de
vapores de plomo.
9- No incinerar ni tirar a la basura los balines de plomo
usados, preguntar por contenedores específicos de
materiales tóxicos, en algunas localidades se puede tirar
en los contenedores de pilas electricas usadas.
10- La Regla de Oro: lavarse cuidadosamente las manos
después de las sesiones de tiro. Así de fácil y así de
simple para evitar posibles peligros.
Dos consejos prácticos más este "decálogo" de seguridad:
uno es que se utilicen guantes de látex para cargas
masivas de balines, en mi caso, en las sesiones de tiro
práctico dispongo de cerca de 35 cargadores de 8 disparos
lo cual me representa mas de media hora para dejarlos
preparados y al finalizar os aseguro que tengo los dedos
negros por el polvo del plomo, con los guantes
desechables evito este contacto. El otro consejo es la
búsqueda de balines sin plomo, hay algunos fabricantes
que avanzan mucho en este campo, como Prometheus y
Marksman, ante la inminente prohibición en muchos
países de la fabricación de proyectiles de plomo. Aquí en
España de momento solo están prohibidos los perdigones
de plomo en zonas húmedas, por la contaminación
ambiental y a los propios animales, pero las leyes
europeas parece que van prosperando en este sentido.
Consejos de Seguridad- * Curso de Aire comprimido *
RE: Consejos de Seguridad- * Curso de Aire comprimido *
Me rindo!!
Llevo media hora intentando publicar una respuesta y no hay manera.
(Sin embargo estas dos lineas si que me deja publicarlas, pero intento editar y volver a postear lo que queria y no hay tu tia :-()
Llevo media hora intentando publicar una respuesta y no hay manera.
(Sin embargo estas dos lineas si que me deja publicarlas, pero intento editar y volver a postear lo que queria y no hay tu tia :-()
algo parecido me ha ocurrido a mi pero citando desde una pagina anterior de otro hilo,lo puse en conocimineto de la administracion del foro...
al clickar a enviar me aparecia la pagina en blanco en lugar de aparecer la respuesta del envio de mi mensaje
al clickar a enviar me aparecia la pagina en blanco en lugar de aparecer la respuesta del envio de mi mensaje
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esto suele pasar cuando publicamos caracteres especiales que el foro no reconoce. Son sobre todo los apóstrofes. Evitadlos y no tendréis ningún problema para publicar respuestas.
PD: A mí también me pasó en su día ;)
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
- rafael1106
- .300 Win Mag
- Contactar:
Años con el aire y no lo había pensado que podía ser tan perjudicial como en realidad es.
Gracias, ha sido didáctico. :plas:plas
Gracias, ha sido didáctico. :plas:plas
[citando a: Tony_Montana]
Esto suele pasar cuando publicamos caracteres especiales que el foro no reconoce. Son sobre todo los apóstrofes. Evitadlos y no tendréis ningún problema para publicar respuestas.
Un saludo.
Muchas gracias Tony_Montana, efectivamente, era un apostrofe (comprobado), ahora solo falta que lo recuerde para el proximo post ;)
En el post que iba a publicar mas o menos decia que hace unos 15 años yo llevaba una media de 15/20 balines siempre en la boca.
No llegue a tragarme ninguno, pero podeis haceros la idea de la de plomo que llegue a ingerir, como para hacer una caja de TS-10 :R
Y ahora no me fastidieis y me digais que los sintomas aparecen a partir de los 15 años de haberlo hecho, porque me jodeis la noche :D.
Si cuando pienso la de gilipolleces que hacia antes ....
Saludos y gracias por los consejos.
- rimiad
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: macray]
Muchas gracias Tony_Montana, efectivamente, era un apostrofe (comprobado), ahora solo falta que lo recuerde para el proximo post ;)
n el post que iba a publicar mas o menos decia que hace unos 15 años yo llevaba una media de 15/20 balines siempre en la boca.
No llegue a tragarme ninguno, pero podeis haceros la idea de la de plomo que llegue a ingerir, como para hacer una caja de TS-10 :R
Y ahora no me fastidieis y me digais que los sintomas aparecen a partir de los 15 años de haberlo hecho, porque me jodeis la noche :D.
Bufff, tienes un problemón....a partir de los 15 años de ingerir tanto plomo pierdes fuerza en los dedos indices....ya no vas a poder pegar un tiro más :P
Hay que tener cuidado con el plomo, es bastante venenoso, al menos lo quitaron de los cochitos pequeños que se le regalaba antes a los niños.
Como una anecdota, todos los "Cesar" de la antigua Roma estaban literalmente mal de la cabeza, eran los únicos que tenian derecho de comer con cubiertos de plomo.
[citando a: rimiad][citando a: macray]
n el post que iba a publicar mas o menos decia que hace unos 15 años yo llevaba una media de 15/20 balines siempre en la boca.
Bufff, tienes un problemón....a partir de los 15 años de ingerir tanto plomo pierdes fuerza en los dedos indices....ya no vas a poder pegar un tiro más :P
Hay que tener cuidado con el plomo, es bastante venenoso, al menos lo quitaron de los cochitos pequeños que se le regalaba antes a los niños.
Como una anecdota, todos los "Cesar" de la antigua Roma estaban literalmente mal de la cabeza, eran los únicos que tenian derecho de comer con cubiertos de plomo.
Y tambien Beethoven...El plomo habría sido también la causa de la enfermedad que el músico tuvo toda su vida y que culminó en una larga y dolorosa agonía que lo llevó a la muerte en 1827, cuando tenía 56 años. "No hay dudas, Beethoven fue víctima de envenenamiento por plomo", dijo Bill Walsh, estudioso del Pfeiffer Treatment Center de Warrenville, Illinois, que realizó el examen con Ken Kemner, un estudioso del departamento de Energía. El misterio se mantiene, en cambio, respecto de la fuente de plomo que habría contaminado a Beethoven. Entre las posibilidades más factibles se encuentra la inclinación del compositor por el vino blanco que bebía en copas de plomo....
No importa la Moto, importa el Espiritu....
Para que habre dicho nada!!
Al final me jodereis los 4 dias que me quedan!!
:D
Al final me jodereis los 4 dias que me quedan!!
:D