SOBRE PRESION DEL MUELLE...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
KikeR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE PRESION DEL MUELLE...

Mensajepor KikeR » 19 Ene 2009 17:39

Holas...haber si puedo hacer la pregunta lo mas clara posible, es que no estoy seguro de como hacerla, pero ahi voy: Supongamos que un muelle nuevo mide 22 cm. cuanto debe medir o cuantos cms. debe encogerse una vez puesto en una carabina? cuanto es lo normal que se debe presionar? Es importante que esa presion del muelle en el tubo de compresion sea siempre la misma de acuerdo a la dimension del muelle?......existe alguna tabla de eso?. Se trata de una fabricacion casera en la que estoy metido hace dias y ha llegado la hora del muelle, y necesito saber de que medida debo buscar. Saludos.
 Cuidado...la gente tira a matar cuando vuelas bajo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: SOBRE PRESION DEL MUELLE...

Mensajepor nekoo » 19 Ene 2009 19:23

Pues cada muelle se "encogerá" dependiendo del diseño de la carabina. Porque unas tendrán más brazo de palanca y otras menos.
Y hay muelles de la misma longitud pero de distinta fuerza. Dependiendo del diámetro de las espiras, del número de espiras, del material del muelle ...
Así que no te queda otra que ir probando.

saludosssssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 19 Ene 2009 20:57

Buenas tardes a todos.
Cuando he querido aumentar la longitud de un muelle o, simplemente, cuando estaba restaurando una carabina que no tenia muelle y quería saber cuantas espiras le correspondía, hacia esta operación: multiplicaba el grosor del alambre por el número de espiras; esta longitud es la del muelle totalmente comprimido y no debe superar la longitud interna del embolo. Como mucho le añadía una espira dependiendo del sistema del grupo disparador.
Otra forma, era quitar el muelle (para hacerlo mas fácil), empujar el embolo hasta que amartillara con el gatillo y medir, aproximadamente, la distancia entre el tope del grupo disparador y el fondo del embolo dividiéndolo por el grueso del alambre (normalmente 3 mm) te daba el número de espiras.
Creo que en la foto que adjunto, sacada de "Air Rifle Links and Demos", se puede apreciar lo que he dicho.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 19 Ene 2009 22:50

da camara de potencia no es igual de grande tamoco.
No son molinos mi señor, son gigantes....

KikeR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KikeR » 19 Ene 2009 23:49

Holas nuevamente, agradezco sus respuestas porque me son de gran ayuda. Pero mi duda se refiere a lo siguiente: cuando cambiamos un muelle lo introducimos en el tubo compresor, luego ponemos la guia y despues el sistema disparador...pero para poner el sistema de disparo, debemos presionar un poco el muelle para que el sistema encaje en su lugar...entonces la pregunta seria: cuantos cms. del muelle deben quedar fuera del tubo para ser presionados hasta que encaje el sistema disparador? , o debe quedar exacto a la medida del tubo?,quiero decir que aun cuando la carabina esta descargada, el muelle esta siempre algo comprimido, y, si quedara con muy poca presion el muelle, tendria efectos negativos en lo que se refiere al golpe del piston?. se trata de una carabina que trato de fabricar artesanalmente....la verdad es que no se si me dejo enteder......:(
 Cuidado...la gente tira a matar cuando vuelas bajo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 20 Ene 2009 00:51

[citando a: KikeR]
...entonces la pregunta seria: cuantos cms. del muelle deben quedar fuera del tubo para ser presionados hasta que encaje el sistema disparador? , o debe quedar exacto a la medida del tubo?...(

No tiene relevancia pues depende de la separación de las espiras. Un muelle al ponerle por primera vez pueden quedar X cm. fuera pero si lo desmontas al día siguiente la medida ( X ), será inferior al haberse contraído las espiras.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”