¿Con qué arma equiparías a la tripulación de un vehículo?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué arma equiparías a la tripu

Mensajepor sergiouip » 12 Ene 2009 13:03

El unico problema es que tienes que parar el vehiculo, y esto implica un riesgo superior, que poder realizar los disparos en movimiento.
La velocidad es la seguridad.
Otra cosa es que se equipe un vehiculo de reaccion con ese tipo de material, y sea este el que repela la agresión, continuando el convoy en movimiento. (pero siempre tienes que tener armas que se puedan usar desde dentro del vehiculo)
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 12 Ene 2009 13:05

Mirad mi avatar, esto es lo que llevo yo en mi vehiculo. Para que digan que soy un farsante. El de la foto soy yo en un vehiculo mixto, adaptado para nuestra labor.

Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaime_ » 12 Ene 2009 13:41

me gusto mucho como iban los escoltas de Obama el dia de la victoria, no se si lo visteis que iban en la parte de atras de un 4x4 sin ventana mirando hacia atras y armados con un M4 y equipo táctico preparados para repeler a un perseguidor.

Sergio, cual es tu labor para utilizar ese material? supongo que UIP de escolta no?
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 12 Ene 2009 15:47

escolta

wavys
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor wavys » 12 Ene 2009 18:05

Hola a todos.
Yo utilizaria una P90 o un MP7 por su calibre dependiendo del espacio del vehiculo. Lo del kit para hacer un M4 al .50 lo veo un poco desmedido ya que hay armas de ese calibre mucho mas efectivas, o por lo menos eso creo:?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2009 18:07

Hola, me presento, soy el censurador :D

Bueno, hablemos de armas: la tripulación de un vehículo no solo es una persona que va de paquete, imagino en conductor de un carro por ejemplo que un arma como un M4 le puede ser difícil de portar. Yo veo al Steyr TMP como casi una pistola, tiene un volumen mínimo con una capacidad de un subfusil.
Ademas de ser un calibre compatible (9 Para) y que permite portar mucha mas munición (un par de cargadores mas).
ImagenImagen

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 12 Ene 2009 18:25

como te gusta censurar, jajaja

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ene 2009 23:42

En la encuesta el HK MP5 gana de largo...
ImagenImagen

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 16 Ene 2009 12:52

Lamentablemente :D , quizás uno de estos engendros de Bushmaster podrían servir para el cometido. Aunque el maldito tubo que lleva debe de ser molesto :S
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Ene 2009 16:24

SI hacemos un listado de armamento actual, muchos se quedan con pistolas y para de contar, los mas portan HK MP5... y alguna carabina de supervivencia... pero no creo que sea un tema que se planteen muy en serio los ejércitos.
ImagenImagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Ene 2009 18:37

Hola, buenas tardes.
Me aburria, y este me parece un post para aportar algo al respecto.
Cuando hablamos de vehiculos, creo que deberemos distinguir en que vehiculo vamos. No es lo mismo estar en un carro de combate, que en un helicoptero, que en un vehiculo de escolta de un VIP.
Hay que tener en cuenta en que organigrama estamos encuadrados, pues si elegimos un arma "rara" con un calibre " no usual", nos podremos encontrar sin reposicion. Asi pues, lo facil es adaptarse a lo que hay en " tu mercadillo". El 9 mm P. es universal. El 5,56 tambien.
Los cargadores si el arma, aun en version subcompacta, son intercambiables con los de otras versiones mayores, mejor.
No es lo mismo ser escolta en una ciudad, p.e. en España, que estar en una zona "caliente", como las que ya conocemos. Asi pues, me decanto para tripulantes de helicoptero, por subfusiles. Del cal. 9 mm, compatible con su arma reglamentaria. O del .40 S&W.
En el caso de vehiculos como carros de combate, o de acompañamiento, en armas del cal. 5,56., pues estos en caso de tener que abandonar el vehiculo, necesitan capacidad para mantener a distancia al enemigo, asi como potencia de "abate".
En el caso de un vehiculo normal, me decanto por armas cortas, o subfusiles sub-compactos. En este caso, no importa que sean del calibre con mayor capacidad de perforacion, pues en una ciudad es facil que se dispare desde un vehiculo en marcha, o se parapeten detras de el en una supuesta emboscada. En el caso de arma corta, me decanto por el cal. 40 S&W., o 45 ACP. El P-90, ofrece en un solo cargador una buena autonomia de fuego, manteniendo disciplina de fuego.
Bueno, un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Ene 2009 21:08

[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes.
Me aburria, y este me parece un post para aportar algo al respecto.
Cuando hablamos de vehiculos, creo que deberemos distinguir en que vehiculo vamos. No es lo mismo estar en un carro de combate, que en un helicoptero, que en un vehiculo de escolta de un VIP.
Hay que tener en cuenta en que organigrama estamos encuadrados, pues si elegimos un arma "rara" con un calibre " no usual", nos podremos encontrar sin reposicion. Asi pues, lo facil es adaptarse a lo que hay en " tu mercadillo". El 9 mm P. es universal. El 5,56 tambien.
Los cargadores si el arma, aun en version subcompacta, son intercambiables con los de otras versiones mayores, mejor.
No es lo mismo ser escolta en una ciudad, p.e. en España, que estar en una zona "caliente", como las que ya conocemos. Asi pues, me decanto para tripulantes de helicoptero, por subfusiles. Del cal. 9 mm, compatible con su arma reglamentaria. O del .40 S&W.
En el caso de vehiculos como carros de combate, o de acompañamiento, en armas del cal. 5,56., pues estos en caso de tener que abandonar el vehiculo, necesitan capacidad para mantener a distancia al enemigo, asi como potencia de "abate".
En el caso de un vehiculo normal, me decanto por armas cortas, o subfusiles sub-compactos. En este caso, no importa que sean del calibre con mayor capacidad de perforacion, pues en una ciudad es facil que se dispare desde un vehiculo en marcha, o se parapeten detras de el en una supuesta emboscada. En el caso de arma corta, me decanto por el cal. 40 S&W., o 45 ACP. El P-90, ofrece en un solo cargador una buena autonomia de fuego, manteniendo disciplina de fuego.
Bueno, un saludo.

pues espero te aburras mas a menudo, pues de tus palabras se podría escribir un libro... felicidades.
Es, mucho mas claramente por cierto, lo que pretendía hacer intuir, si elección del TMP o MP9... es respecto a tamaño y calibre, pero también remarcaba el hecho que nadie hablase de fusas compactos.

La encuesta estaba enfocada a tripulación de vehículos (carros de combate, helicópteros, etc), por tanto es algo que debe ocupar muy poco espacio. Actualmente predomina en ello las pistolas (como la Sig Sauer P229, o HKs, o Glock 19) y en caso de subfusil, el HK MP5 lo portan algunos helis.

La verdad que el parabellum es algo monopolista, y si no, el 223
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2009 20:28

Este tema podría haber sido enorme pues entran fusas compactos, pistolas, subfusiles, diferentes calibres, proyectos...

Valorando todo, tamaño, balística, cantidad de munición, peso, volumen, disponibilidad munición...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2009 20:30

actualmente se trabaja en varias armas y calibres, pero hoy quisiera destacar esta propuesta checa:

http://www.prototypa.cz/index_en.html

no se sabe mucho, de hecho ni por la red se encuentra algo y menos en la web oficial.
ImagenImagen

wavys
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor wavys » 19 Ene 2009 18:30

[citando a: IVAN-HK]
actualmente se trabaja en varias armas y calibres, pero hoy quisiera destacar esta propuesta checa:

no se sabe mucho, de hecho ni por la red se encuentra algo y menos en la web oficial.

Ese es un prototipo del Scorpion en 5,56 OTAN. Lo vi en la revista ARMAS pero no me acuerdo del nombre:( parece un buen aporte para los conductores y pilotos:-)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2009 19:39

[citando a: wavys]

Ese es un prototipo del Scorpion en 5,56 OTAN. Lo vi en la revista ARMAS pero no me acuerdo del nombre:( parece un buen aporte para los conductores y pilotos:-)

y que se sabe de él?
ImagenImagen

wavys
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor wavys » 20 Ene 2009 00:11

[citando a: wavys]

y que se sabe de él?

Recupere la revista y lo unico que se sabe es que se llamara Scorpion EVO y que sera en 5,56 OTAN el resto es secreto de la empresa:| pero tranquilos que aqui seguro que no llegara:D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2009 13:04

A simple vista parace un fusil de asalto compacto, la verdad que si consiguen un arma precisa, ligera y fiable... no esta mal pero que aporta de nuevo este Scorpion EVO ???
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”