Leyendas urbanas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Leyendas urbanas

Mensajepor Kompact » 15 Ene 2009 00:05

Hace algun tiempo un conocido me comento que los Mossos d´ Escuadra le dieron el alto en su vehiculo durante un control. Lo soprendente es que comentó que mientras revisaban sus documentos le apuntaban con nada menos que una escopeta en la sien. Mas tarde por otras fuentes me llegaron relatos parecidos, por lo que deduje que se trataba de una leyenda urbana mas.

Sabido que apuntar a una persona con un arma es delito, o almenos asi es para los tiradores y cazadores, me pregunto si tambien es asi para los policias y profesionales de la seguridad. Y si fuera el caso en que supuestos se justifica el apuntar a alguien con el arma reglamentaria.
Llegado alguna vez un supuesto caso extremo como el de la leyenda urbana. Hasta que punto seria denunciable una aptitud asi por parte de la policia?

Algun profesional que pueda responder?

Gracias!
Los tres mayores peligros de las armas:
1- Que el enemigo tenga mas.
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Leyendas urbanas

Mensajepor laberinto » 15 Ene 2009 00:22

Sencillamente no me lo creo. En todo caso le daria esa sensacion. Ademas apuntar a la sien con una escopeta a tan corta distancia es una estupidez absolutamente innecesaria e improcedente. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Ene 2009 15:18

Yo lo que digo, es que esas cosas sieeeeeeempre les pasa a los mismos, a los que estan encontra de la policia y de las normas establecidas, ¿no os dais cuenta? estoy todavia por ver que esto le pase a gente normal.

A mi una vez si me saco la GC del coche, me acuerdo perfectamente, con una mano abrio el GC la puerta del coche y me tiro al suelo, mientras que con la otra sujetaba el fusil echado a la cara, y dispuesto a hacer fuego, pero fue por mi culpa, que cometi una imprudencia.

El GC me dijo en un control que apagara el motor y bajara del coche, yo como no le oi, fui a apagar el cassete, y mi antiguo Seat Ibiza, lo tenia debajo del salpicadero, cuando heche la mano abajo, para apagar el cassete, Hay madre la que prepare, el GC se penso que iba a coger una pistola o algo asi, y no se lo penso ni ostias, para haberme "matao".

Pero ya digo, aqui, en Euskadi, es normal que pasen estas cosas, y ya sabemos que cuando nos da el alto la GC, hemos de tener cuidado con lo que hacemos, ya que como es normal, andan mas al loro que en otros sitios.

Decir qu una vez aclarado el entuerto, todo fueron disculpas por parte de los agentes, y aqui paz y despues gloria
GORA EUSKADI

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 15 Ene 2009 15:47

[citando a: CURRO]
Yo lo que digo, es que esas cosas sieeeeeeempre les pasa a los mismos, a los que estan encontra de la policia y de las normas establecidas, ¿no os dais cuenta? estoy todavia por ver que esto le pase a gente normal.

A mi una vez si me saco la GC del coche, me acuerdo perfectamente, con una mano abrio el GC la puerta del coche y me tiro al suelo, mientras que con la otra sujetaba el fusil echado a la cara, y dispuesto a hacer fuego, pero fue por mi culpa, que cometi una imprudencia.

El GC me dijo en un control que apagara el motor y bajara del coche, yo como no le oi, fui a apagar el cassete, y mi antiguo Seat Ibiza, lo tenia debajo del salpicadero, cuando heche la mano abajo, para apagar el cassete, Hay madre la que prepare, el GC se penso que iba a coger una pistola o algo asi, y no se lo penso ni ostias, para haberme "matao".

Pero ya digo, aqui, en Euskadi, es normal que pasen estas cosas, y ya sabemos que cuando nos da el alto la GC, hemos de tener cuidado con lo que hacemos, ya que como es normal, andan mas al loro que en otros sitios.

Decir qu una vez aclarado el entuerto, todo fueron disculpas por parte de los agentes, y aqui paz y despues gloria

Coño que susto
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Ene 2009 16:17

Ya te digo, con decirte, que fue en la autopista, y cuando pare en el peaje para pagar, se me calo el coche, y de lo nerviosos que estaba, no tenia cojones para arrancarlo.:S
GORA EUSKADI

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 15 Ene 2009 16:33

Que te apunte un nacional con escopeta no tiene precio. Pero son cosas que pasan cuando conduces un mercedes y tienes cresta :D
Lo que a mi me hizo gracia es que estaban mas interesado en mi que en mi colega que tambien iba en el coche...sin d.n.i. ni pasaporte ni na. :D
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. Y despues J.M. Browning hizo algunos mejores que otros.

Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Kompact » 15 Ene 2009 20:54

Desde luego lo de la escopeta en la sien es una historia un tanto descabellada, pero el personaje que me la explico no era precisamente un detractor de la policia, sino mas bien al contrario.

Expericias propias en ese sentido solo tengo una. Una noche volviendo del trabajo se produjo un robo en el poligono, y una patrulla de mossos buscaba a los ladrones. Cruzaron el patrulla a mi paso y mientras uno se quedaba en la puerta del vehiculo el otro se acerco hasta mi coche para identificarme, ambos con la mano en la pistola, pero sin desenfundar. Me pidieron que parase el motor y a continuacion el dni, pero sin hacerme bajar del vehiculo. Explique que acababa de salir de trabajar de la emprea X y les mostre la tarjeta de fichar. Me dajaron marchar sin problema.

En Euskadi logicamente no esta la cosa para andarse con tonterias, pero que tengan que encañonar a una persona a la cara me parece fuera de lugar. Hasta donde se creo que en caso de hacer uso del arma reglamentaria no esta permitido disparar a drede contra zonas vitales del cuerpo. Creo que el GC deveria haver apuntado al hombro por ejemplo...
No digo que este bien ni mal que la GC actue asi en un sitio como Euskadi, pero creo que las fuerzas de seguridad tambien han de respetar las normas.
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Ene 2009 22:27

No se, yo lo unico que hago es ponerme en su lugar,si estoy haciendo un control, buscando terroristas, a la minima, encañono a quien sea.
GORA EUSKADI

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 16 Ene 2009 19:41

[citando a: CURRO]
No se, yo lo unico que hago es ponerme en su lugar,si estoy haciendo un control, buscando terroristas, a la minima, encañono a quien sea.

El que en Euskadi haga frío, y tu vayas a cazar con pasamontañas, en un Ibiza y tal, pues que quieres que te diga.
No me extraña que te pararan y te acabaran encañonando...

:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 17 Ene 2009 21:09

me parece una verdadera cafrada apuntar a alguien con un arma, salvo que sea en caso extremo y solo como paso previo para hacer uso del arma, nunca como accion intimidatoria
llevo 26 años de servicio y nunca apunte a nadie, como nunca dispare a nadie, gracias a Dios
como mucho, en una intervencion desenfundo la pistola y siempre apuntando al suelo
no creo que sea necesario apuntar a alguien para intimidar
de hecho, no pretendo intimidar a nadie, sino identificarme, y si es necesario con desenfundar el arma demostrar mi determinacion a usarla en caso de necesidad
me parece una temeridad apuntar el arma si no pretendes usarla, por que si la llevas descargada ¿para que sirve? si la llevas cargada se puede escapar un tiro con el efecto que todos imaginamos, y si no pretendes disparar ¿para que apuntar?
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Kompact » 17 Ene 2009 22:53

Por fin la opinion de un profesional! Gracias por la respuesta Preceptor. Toda una suerte el que no hayas tenido que usar el arma durante tantos años, que asi siga siendo por muchos mas.
¿Podrias aclarar un poco mis dudas? Basicamente si pueden las fuerzas de seguridad encañonar libremente a las personas, ya sea cuando se pretende intimidar o simplemente "por si acaso". O si bien para que se produzca esto previamente el sujeto ha de dar signos de peligrosidad o estar armado, ha de ser sospechoso calificado como peligroso, se esta bajo una mision que requiere una alerta especial etc...
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.

Volver a “Armas en la Sociedad”