El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
:D:D:D holaaaaaaaaaaaaaa como el reto de newarma es unpelin difuso me cuelo como quiere no quiere la cosa. eso parece un modelo a medio armar, a ver si terminan de montar la maqueta 1/1.
¿cual fue el arma mas antigua q se uso de forma OFICIAL en la s.g. II ?
eh oficial no vale un cañon del S.VIII usado pq no habia otra cosa a mano.
eh oficial no vale un cañon del S.VIII usado pq no habia otra cosa a mano.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
¿Los viejos fusiles monotiro de retrocarga Martini-Henry de los abinios, o bien las antiguas espingardas de los bereberes del Sahara?
Nose...no se......:8
Nose...no se......:8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:D por hay van los tiros, solo q equivocao de continente.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: tiroalplasta]
:D por hay van los tiros, solo q equivocao de continente.
Pues puden ser los arcos, flecahs y lanzas de los nativos de Borneo, Birmania, Polinesia, etc.......o los arcos de los indios americanos usados para eliminar centinelas japoneses en el frente del Pacífico.
¿Pué ser? :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
las lanzas de Bambú que usó la guerrilla vietnamita contra los japos?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la foto de newarma corresponde a un Vollkettenaufklarer 38(t) "Katzchen"
efectivamente, se trata de un Mock-up a tamaño real. kl ahistoria comeinza en 1943, cuando se pidieron vehículos de reconocmiento blindados para el frente del Este. uno de los presentados para reemplazar al SDkfz 250, fue este. su distribución era similar a dicho vehículos, y se construyeron esta maqueta y dos prototipos. llvaba condustor, artillero de MG-42 y seis infantes. lo prpulsaba un motor Maybach HL50Z de 180 a 200 HP. el blindaje era de 14, 5 mm en trasera y lados, y de 30 mm en frontal. pese a sus excelentes características d emovilidad, sus problemas de motor y trasnmisión fueron constantes, por lo que no llegó a ser construido en serie.
efectivamente, se trata de un Mock-up a tamaño real. kl ahistoria comeinza en 1943, cuando se pidieron vehículos de reconocmiento blindados para el frente del Este. uno de los presentados para reemplazar al SDkfz 250, fue este. su distribución era similar a dicho vehículos, y se construyeron esta maqueta y dos prototipos. llvaba condustor, artillero de MG-42 y seis infantes. lo prpulsaba un motor Maybach HL50Z de 180 a 200 HP. el blindaje era de 14, 5 mm en trasera y lados, y de 30 mm en frontal. pese a sus excelentes características d emovilidad, sus problemas de motor y trasnmisión fueron constantes, por lo que no llegó a ser construido en serie.
Enhorabuena Meat, (a falta de comprobarlo pues ya te dije que no se aonde lo encontré).
Tiroalplasta, se me ocurre que pudo ser una replica de las espadas cortas celtas que usaban algunos regimientos escoceses....
Tiroalplasta, se me ocurre que pudo ser una replica de las espadas cortas celtas que usaban algunos regimientos escoceses....
SOCIO DE ANARMA.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si es que hay días que no pienso:
tiroalplasta, la respuesta es el Khukri de los Gurkhas!!
tiroalplasta, la respuesta es el Khukri de los Gurkhas!!
....fueron los fusiles Chassepot de 1866, el fusil Gras modelo 1874 (monotiro), el fusil Lebel 1886/93 y el Berthier modelo 1907/15 que usó el ejército francés antes, durante y hasta después de la capitulación.
Hubo fusiles Lebel y Berthier vendidos a Grecia, Yugoslavia, Rumania y otros paises balcánicos y hasta fueron usados por la Voksturm !!.
En definitiva, supongo te referias al Lebel modelo 1886/93 y al Berthier modelo 1907/15, no?? :-)
....fueron los fusiles Chassepot de 1866, el fusil Gras modelo 1874 (monotiro), el fusil Lebel 1886/93 y el Berthier modelo 1907/15 que usó el ejército francés antes, durante y hasta después de la capitulación.
Hubo fusiles Lebel y Berthier vendidos a Grecia, Yugoslavia, Rumania y otros paises balcánicos y hasta fueron usados por la Voksturm !!.
En definitiva, supongo te referias al Lebel modelo 1886/93 y al Berthier modelo 1907/15, no?? :-)
    http://www.tzss.org
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LLego tarde del curro y me perdi de dos retos, esta diferencia de horarios me tiene loco, de armas antiguas y obsoletas estaban llenos los ejercitos europeos en la WWII es dificil precisarlo, pero me parece que los fusiles franceses son una buena opcion, vamos a escurrirnos la sesera.
                                    Â
[citando a: aquaesextae]
Las ruedas que lleva parecen de una bicicleta o un ciclomotor. Sigo pensando en un cañón sin retroceso.
Es un cañon sin retroceso. Como un bazooka, pero con ruedas :D
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tal vez pensemos que el "arma oficial " mas antigua podria decirse o interpretarse como " el arma que porta un oficial" , en ese caso la respuesta podria ser un sable samuray, recordemos que es un arma muy antigua y tradicional en las fuerzas armadas japonesas, pueden tener 300 años y se siguen usando como si nada. ¿ que mas antiguo que eso?
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: meatonthetable]
por cierto gracias por las fotos y carteles de las Sd-2
Estoy a su servicio amigo mio, que inventiva tenian estos alemanes una " mariposa" que picaba bien fuerte.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: cptnemo][citando a: aquaesextae]
Las ruedas que lleva parecen de una bicicleta o un ciclomotor. Sigo pensando en un cañón sin retroceso.
Es un cañon sin retroceso. Como un bazooka, pero con ruedas :D
¿ Donde esta esa foto mis niños ? queremos ver esa bicicleta.
                                    Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
a ver sacaron de un deposito de cierto ejercito 500 armas de avancarga y se le dieron de forma oficial como armamento a una tribu pq estos se liaban con las automaticas. no son armas francesas.
que arma era tipo y nombre, q ejercito las desempolvo y q tribu era.
otra pista, su nombre el del arma sale mucho en una peli actual.
que arma era tipo y nombre, q ejercito las desempolvo y q tribu era.
otra pista, su nombre el del arma sale mucho en una peli actual.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:-( sabia q no debia de dar una pista tan facil, joderrrrrrrr
:D:D:D solo te queda averiguar la tribu.
ah tu no deberias jugar............al ser un ser superior tienes el don del discernimiento y eso es hacer trampa.:(2:(2
:D:D:D solo te queda averiguar la tribu.
ah tu no deberias jugar............al ser un ser superior tienes el don del discernimiento y eso es hacer trampa.:(2:(2
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
creo que no es Springfield...
a algunas aldeas de la tibru Kachim de Birmania, hubo que darles fusiles con llave de percusión (perdón si lo escribo mal, estoy muy pez en avancarga), pues no se hacían ni al Sten ni al Enfield Mk III o IV; pero...
me parece recordar que las armas era Enfield 1858 sacados de arsenales de la India. dadme tiempo y lo confirmo
a algunas aldeas de la tibru Kachim de Birmania, hubo que darles fusiles con llave de percusión (perdón si lo escribo mal, estoy muy pez en avancarga), pues no se hacían ni al Sten ni al Enfield Mk III o IV; pero...
me parece recordar que las armas era Enfield 1858 sacados de arsenales de la India. dadme tiempo y lo confirmo