MEJOR CALIBRE PARA AUTODEFENSA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR CALIBRE PARA AUTODEFENSA

Mensajepor gaunt93 » 15 Ene 2009 21:05

Yo usaria un 9 mm parabellum, o un 10 mm si quieres asegurarte de que no se levante. jeje:db
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ricardo38 » 15 Ene 2009 21:21

Jonnis: Las Glock son buenas pistolas, te comento esto por que debo confesar que durante años fui amante de las pistolas en acero. Tuve Walther PPk, Cz modelo 83 y la Cz 75. Actualmente tengo una Glock 17.
Según entiendo por tus últimos comentarios, te estarias inclinando por la glock 19 o la glock 26, pues bien, tal como te han dicho otros amigos del foro es importante que veas cual de las dos se adaptan mejor a tu mano. En un arma para Defensa Personal es muy importante que la puedas empuñar bien. Ahora ideal seria si tienes la oprtunidad de disparar estos modelos antes de comprarlos, y así poder decidir mejor. Pero no siempre esta opción es posible.
Saludos Cordiales.
Ricardo

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 15 Ene 2009 23:52

El mejor calibre para autodefensa es con el que le aciertes a tu agresor entre los ojos. Para que quieres un .50 si no le das.

joniss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joniss » 16 Ene 2009 09:53

Buenas, vamos a ver, contextando a mariachito, de la p99 no he escuchado nada malo que destaque, lo que pasa es que no se escucha casi nada de ella, mientras que de la glock se escuchan muchas cosas favorables, pero ya digo, que yo he tirado con una p99AS, y me resulto encantandor, dentro de poco tirare con la g19,haber que tal me resulta. La P99c la tuve en mis manos y la verdad es que no me agrado mucho al empuñarla, ya que se me hacia un poco corta la empuñadura. Haber si cosigo ver la G29 ya que va ha estar un poco mas dificil que pueda disparar con ella.Tambien existe la posibilidad de la PPS lo que pasa es que por lo que he leido no anima a comprarla.Por lo economico gana la G19 y G26.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 16 Ene 2009 10:22

Tanto la G19 como La G26 son excelentes al igual que la p99c y si eres español (quiero decir que la usaras en España), no tendras ningun problema, ni en alimentarla ni en su mantenimiento.
Si el uso que la quieres dar es, la seguridad ( si perteneces a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) esto es que la portaras muy habitualmente de paisano, yo descartaria la G19, porque no podras ocultarla, cuando lleves un pullover (jarsei), o en verano con una camiseta o una camisa un poco ajustada, ademas no la podras portar en una tobillera y al final la llevaras en la famosa bolsa deportiva en bandolera que tantos disgustos ha dado y dara. Entre las dos compactas la que mas te convezca y mejor se adapte a tu mano.

Pero si el uso sera ocasionalmete la seguridad, pero sobretodo la utilizaras para la seguridad del hogar y en la galeria, te recomiendo sin duda alguna la G19, porque como arma es excelente con sus 15 cartuchos listos y seguros, con muy buena precision y una durabilidad hasta el infinito y mas alla.

En cuanto al calibre te aseguro que el 9mm para, tiene un gran poder de parada depende de las bala que utilizes.

joniss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joniss » 16 Ene 2009 10:54

pues no se que hare al final, haber si consigo ver la g26 y tirar con ella,que tal te parece la pps, es mas fina que la g26 y p99c, pero solo 6 ,7 u 8 cartuchos, haber si hay alguno que la posea y me pueda aconsejar, me prodrias decir que munición hay en 9 mm que tengan granpoder de parara, un saludo.

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor armando68 » 16 Ene 2009 17:12

ami me gustan todas,pero te sugiero un .38
 hasta la victoria siempre        

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 16 Ene 2009 19:52

Como veo que el calibre es lo único que por ahora tienes claro: 9 mm. Parabellum; en este calibre una opción muy buena es la Remington Golden Saber de punta hueca.

Imagen

http://www.remington.com/products/ammunition/handgun/golden_saber_HPJ.asp

Es cara, pero es de lo mejor que se puede encontrar en nuestro país.

Revólver solo te aconsejo si eres capaz de disparar bien en doble acción y no eres como yo, que no consigo quitarme la maldita mania de montar con la mano el martillo tras cada disparo para pasarlo a simple acción, mania que en la calle en un enfrentamiento armado seguramente me costaría muy caro.

un saludo.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 16 Ene 2009 20:11

Por cierto, ¿has pensado en abrir un hilo en el apartado de "Munición y recarga" preguntando por la mejor munición para defensa, en calibre 9 mm. Parabellum, de venta en España?, seguro que allí también te podrán ayudar mientras te decides en el tema de la pistola.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 16 Ene 2009 21:37

Se puede comprar esa municion en Madrid? Donde.:-):-):cw
Y en otra parte de España?:db

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 17 Ene 2009 12:46

Si no me equivoco en Peres Sport la anuncian en su catálogo de Diciembre 2008. Ahora que igual solo está permitida su compra a ciertos estamentos y tipos de licencia, pero todo es buscar.

flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor flecher » 18 Ene 2009 23:58

en vez de glock o la walther pps, por que no te miras una Kahr?
yo he visto una y es del tamaño de un 9 corto, pero en parabellum.
el dueño me dijo que era cojonuda.
de tan pequeña que es trae como opcion una funda para que se ajuste al bolsillo delantero de un levi´s
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 19 Ene 2009 19:42

¿ Ya ha decidido la pistola que le gusta ?.
Muy bién ahora empiece a conocerla y sobre todo busque quién le enseñe a entrenar.;)
.[color=#000000][/color]

frumac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor frumac » 22 Ene 2009 00:58

Sin ninguna duda GLOCK es lo mejor mira como funcionan y despues piensa que hacer .
glock full auto 297 rondas.
https://www.youtube.com/watch?v=kBjUDCyDCuI

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 22 Ene 2009 10:25

Tanto la Glock como la Walther p99c, son muy buenas pistolas, ninguna te va a defraudar, pero como lo pienses mucho al final no te vas a comprar ninguna.

Lo que tienes que pensar, es si la llevaras con cartucho en recamara o no y si la portas con cartucho,¿ Te vas a sentir comodo con el sistema safe action de Glock?. No quiero decir que el arma se dispare, pero si que el peligro es mayor por culpa de una posible imprudencia o descuido del tirador.

No quiero venderte la Walther p99c, pero si ayudarte en la eleccion de arma y te dire sobre esta ultima que no hagas caso sobre los comentarios del recorrido del disparador, que si es muy largo, muy duro que el sistema AS es incomodo, todo esto son comentarios desproporcionados, yo meto el cargador bala en recamara y a disparar, ademas tuve unos resultados que me sorprendieron en positivo.

Lo que mas megusta de Glock, en relaccion a Walther es el pavonado, aunque debajo esta el tratamiento QPQ que impide la oxidacion.

Espero que mi esperiencia te ayude, a elegir lo que mas se adapta a tus necesidades. Ya me contaras.

frumac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor frumac » 25 Ene 2009 12:21

En la revista ARMAS que es Española en la edicion Nº 312 hay un articulo interesante en el cual comparan varias supercompatas
Glock 26
Hk P2000 sh
SW . MP 9c
Walther p99 c
Steyr s9 -a1

Volver a “Armas Cortas”