CFX Mejor Munición

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

CFX Mejor Munición

Mensajepor tanzen_ » 16 Ene 2009 18:11

¡Hola a todos!

-Soy nuevo en esto de las carabinas, el Field Target y todo lo demás. Recientemente me han regalado una preciosa Gamo CFX de la cual me he estado informando acerca de sus características y potencia de disparo.

Abro este post porque me gustaría saber que munición es la que le va mejor a esta carabina y con que tipo de balín se puede obtener más julios con ella. Tengo entendido que los Gamo Magnun son muy potentes, ¿Es cierto?

Otra cosa, lso Gamo Magnum cuando los observo parecen que presentan deformaciones, es como si no estuviesen calibrados en su fabricación, ¿es sólo una percepción estúpida mí o estoy en lo cierto?

Muchas Gracias

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: CFX Mejor Munición

Mensajepor Antonio » 16 Ene 2009 18:20

Pues no, no te equivocas. Los proyectiles Gamo, excepto los Match o promatch, sinceramente, están muy mal terminados. Para colmo, por las características de carga de la CFX, cualquier proyectil mal acabado, se estropeará cuando cierres el puerto de carga y cuando lo dispares.......a tomar por el ano. No acertarás.

El aconsejar qué proyectil le va mejor a una carabina es muy complejo, porque ya por la propia balística característica de las armas de aire, cada carabina, consume un proyectil específico mejor que otro. Quiero decir, que a mi, en mi CFX le vaya bién un Gamo Macth, no quiere decir que en tu carabina le vaya ,mejor un HN Barracuda (por ejemplo).

Lo mas importante, es que los proyectiles que uses, tengan un buen porcentaje de antimonio ( semi-metal utilizado como aleante para incrementar la dureza y la fuerza mecánica del plomo ). Un proyectil de calidad, te dará mas seguridad y confianza en tus disparos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 16 Ene 2009 18:26

hola
respecto a que balin es mejor pues eso es un tema muy personal y muy hablado en este foro cada carabina es un mundo incluso si la carabina es el mismo modelo que otra, no le tienen que setar igual de bien el mismo balin a una que a la otra
si a lo de potente te refieres a los destrocos que puede causar los magnun, te digo que a mi personalme no me gustan ya que se deforman rapidamente .En gamo mucho mejor los hunter o pro magnun estos ultimos con mayor penetracion y si quieres precision y seguimos con la marca gamo los tipicos mach dan muy buen resultado para su precio
si hablamos de otras marcas con mas calidad nos bamos a por ejem
Haendler & Natermann (H&N) todos sus modelos son magnificos
te pongo un enlace donde te puedes informar muchiiiiiiisimo respecto a este tema y sobre el mundo del ac en general

http://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm
saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 16 Ene 2009 18:31

antonio hemos escrito el mensaje a la vez jeje
con respecto a que cuando cierras el puerto de carga a veces te llevas la falda del balin a mi no me ha pasado nunca y he probado con muchos tipos de balines y de momento nada eso si me aseguro de metelo bien o suerte o es que eso pasaba en modelos mas antiguos nose
saludos

tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tanzen_ » 16 Ene 2009 19:39

¡Joder!...Pues vaya con la munición de Gamo. Miren, ¿puede llegar a dañarse el ánima del cañón utilizando perdigones deformados como los Gamo?

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 16 Ene 2009 19:47

yo tambien tengo la CFX en 5,5, y utilizo los magnum y los pellizca

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 16 Ene 2009 22:05

No, rotundamente no. El plomo nunca podrá dañar el estriado del ánima del cañón. Lo que si hará un proyectil de mala calidad, es emplomar el estriado y con ello, afectar muy notablemente en la precisión. Pero ésto último, con limpiar bién el cañón....suficiente.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 16 Ene 2009 23:50

tambien te digo que depende del calibre,
un arma en 4.5 le va determinda municion,
y el mismo modelo en 5.5 le va otra distinta,

para saberlo bien hay que probar

saludos

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 17 Ene 2009 12:42

[citando a: Antonio]
Pues no, no te equivocas. Los proyectiles Gamo, excepto los Match o promatch, sinceramente, están muy mal terminados. Para colmo, por las características de carga de la CFX, cualquier proyectil mal acabado, se estropeará cuando cierres el puerto de carga y cuando lo dispares.......a tomar por el ano. No acertarás.

El aconsejar qué proyectil le va mejor a una carabina es muy complejo, porque ya por la propia balística característica de las armas de aire, cada carabina, consume un proyectil específico mejor que otro. Quiero decir, que a mi, en mi CFX le vaya bién un Gamo Macth, no quiere decir que en tu carabina le vaya ,mejor un HN Barracuda (por ejemplo).

Lo mas importante, es que los proyectiles que uses, tengan un buen porcentaje de antimonio ( semi-metal utilizado como aleante para incrementar la dureza y la fuerza mecánica del plomo ). Un proyectil de calidad, te dará mas seguridad y confianza en tus disparos.

Antonio, ¿cómo se explica que un mismo balin en un mismo modelo de dos carabinas iguales(no tuneadas) puedan tener distinta prestación?. :8:8
No lo puedo entender, pero en esto de la física estoy pez...
Gracias por vuestra respuesta...;)
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 17 Ene 2009 12:58

es algo complejo de explicar.
yo tengo una cfx royal 4.5 y utilizo HN casi todos los modelos me vam biem. pero por ejemplo los gamo mach no me va biem no abrupo nada los BSA tanpoco me van excesivamente biem pero bueno.
por lo que leeo por aqui ahy mucha jente que les pasa algo parecido alo que ami me pasa que algunos balines le vam biem y otros no creo que eso va dependiendo del cañon o del muelle no se abra alguno que tengas unas micras arriba y otros unas abajo.
te recomiendes que pruebes todos los balines que esten a tu alcance y los compares veras que unos iran mejor para determinadas cosas y otros peor.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 17 Ene 2009 13:13

Pero yo he entendido que entre dos gamos cfx iguales el mismio balin por ejemplo HN barracuda a uno le va bien y a otro no ????
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tanzen_ » 17 Ene 2009 14:33

Oigan chicos y ¿qué me decís delos balines tipo PROMETHEUS y similares que aparte de estar fabricados en otro material están recubiertos de un plástico amarillo, blanco, etc? ¿Se pueden utilizar igual de bien en las carabinas de resorte y pistón? ¿Son más efectivos en cuanto a agrupaciones y penetración?...

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 17 Ene 2009 14:38

Esos engendros solo sirven para romper cosas. Y las rompen de narices. No tienen precisión ni alcance. Son divertidos en distancia corta sobre objetos, no sobre dianas. Cuidado que rebotan mucho.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Volver a “AC General”