FX Thypoon 5,5 agrupación a 55 Mts.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

FX Thypoon 5,5 agrupación a 55 Mts.

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 12:45

Bueno, después de haber tirado un poco con la Thypoon, dejo mis agrupaciones para al que le pueda interesar :?.

Están hechas disparando sobre una silla :R, cosa que no beneficia el resultado, pero aún así me ha parecido concluyente el mismo como para ser expuesto.

Todos los disparos han sido realizados a una distancia de unos 55 mts. con un ligero viento lateral, no podría decir su intensidad pero en todo caso suave.

A falta de más variedad de munición he escogido tres JSV,LOGUN,FX PELLETS. espero más adelante hacer más pruebas con Barracudas, Heavys, etc...

Tengo que decir que soy bastante mal tirador y seguramente las agrupaciones se pueden mejorar bastante, sobretodo con un buen apoyo :M.

El arma :sn.

Imagen

Imagen

Las agrupaciones...

Munición LOGUN PENETRATOR.

Imagen

Munición JSV EXACT.

Imagen

Munición FX PELLETS. "Los que bienen con la carabina"

Imagen

La diferencia entre una y otra munición es evidente, ya estoy deseando tirar con Barracudas :D.
Imagen

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: FX Thypoon 5,5 agrupación a 55 Mts.

Mensajepor rojopanocho » 16 Ene 2009 12:49

muy buena información, pero creo como dices que el tipo de apoyo te ha perjudicado, prueba en otras posturas y con mejor apoyo y seguro que vas a destrozar el 10, pues las agrupaciones no estan muy extendidas.
:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 12:59

Me han sorprendido los Logun Penetrator, son realmente excelentes puedes hacer tiros increibles incluso a 70 o 80 mts :8.
Imagen

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 16 Ene 2009 14:15

Hola, pues menuda agrupación con los logun penetrator, parece que son los que le van bien a tu chica :plas :plas :plas

Cuántos tiros buenos da esta carabina, puedes hablarnos un poco de ella.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 15:21

Para mí es una excelente carabina, es mi primer PCP y estoy muy contento con ella, tiene cañon Coreano osea el Standard, con una precisión más que aceptable :D.

La cogí en 5,5 porque es un calibre que me gusta más, es más versatil y bastante preciso, además de que hay mucha munición disponible actualmente para tal :O.

Actualmente está un poco subida de potencia, compré el famoso tornillo de 8mm y está apretado al máximo, calculo que está en el ordern de 32J. o 34J :lol.

Imagen

Diferencia de tornillos, entre el original y el de 8mm la calidad y construción del mismo es apreciable, al aflojarlo tenemos que tener cuidado ya que a veces el pegamente es excesivo y podemos pasarlo :R.

Imagen

Con esta potencia y a mi modo de ver creo que tiene unos 25 o 30 tiros buenos, despues de esto se acusa el descenso de presión :_(.

Con un deposito de 185cc. y quedando este en 150bars. "Presión de trabajo a 200Bars." con unos 35 bombazos tenemos otra vez la presión optima :P:P:P.

Imagen

Para ser un PCP tiene un ligero retroceso, más bien creo que es debido al exceso de Julios, y al disparar el cañon tiende a irse un poco hacia arriba pero nada serio, incluso me gusta :sn.

Recomendable al 100%, para empezar en el mundo de los PCP´s, creo que esta carabina me durará bastante tiempo y me costará dessprenderme de ella :?:?:?.
Imagen

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 16 Ene 2009 15:25

[citando a: CometaCS]

Recomendable al 100%, para empezar en el mundo de los PCP´s, creo que esta carabina me durará bastante tiempo y me costará dessprenderme de ella.

Todos decimos eso con nuestra primera, pero ya veras cuando pruebes otra, esto engancha y produce adicción :)
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 15:37

[citando a: rojopanocho]

Recomendable al 100%, para empezar en el mundo de los PCP´s, creo que esta carabina me durará bastante tiempo y me costará dessprenderme de ella.

Todos decimos eso con nuestra primera, pero ya veras cuando pruebes otra, esto engancha y produce adicción :)

Por el momento esta me va a durar, tengo encargada una Shadow 1000 en 5,5 para batalla y esta la reservo un poco más.
Imagen

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 16 Ene 2009 16:39

Cuantos disparos había en la primera diana??

Me parece muy buena, teniendo en cuenta el apoyo precario,
qué visor lleva?
los metros a la diana estaban medidos o lo calculas a ojímetro?.

Qué buena carabina, siempre pensé en una igual pero con cañón Lothar, pero parece que no vale la pena, o igual sí, tú que crees ??

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 16:51

[citando a: jacobo]
Cuantos disparos había en la primera diana??

Me parece muy buena, teniendo en cuenta el apoyo precario,
qué visor lleva?
los metros a la diana estaban medidos o lo calculas a ojímetro?.

Qué buena carabina, siempre pensé en una igual pero con cañón Lothar, pero parece que no vale la pena, o igual sí, tú que crees ??

En todas las dianas hay un minimo de 12 disparos, en cuanto al cañon yo la quería con grado match pero tenía que ser sintetica y diestro, así que me decidí por esta de madera.

Los metros están medidos con una cinta metrica, osea que son exactos más bien hay 57mt. que 55mt. pero he preferido poner 55 mts. ya que tuve que retrasar la posición de disparo un par de metros hacia atrás.

El cañon match es mejor al Standard eso es seguro, personalmente no he tirado con el Match pero tiene que cerrar las agrupaciones un poco más.
Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Ene 2009 16:52

Yo como siempre voy a tocar las narices con los numeros, que son lo mio...
Primero la distancia... midela con un medidor metrico, de esos que venden para obra, yo tengo uno por 14 euros, maximo 16 me costo... y te digo que blancos que pensaba que los habia hecho a 60 metros, mas o menos, como tu dices, medidos con zancadas y otros metodos caseros... en la cinta se quedaron en 48 metros pelaos... :R asi que midelo bien con el objeto de conocer mejor tu arma y sus prestaciones.
Luego, evidentemente, los julios... estas pasao de rosca y estas ahora mismo fuera de la ley. En 5,5 a 24 julios justos (la ley permite un margen de un 5% de error ;)) se hacen grandes cosas a esa distancia, y mas.
Seria interesante ver si esos metros son reales, y ver esas agrupaciones a potencia legal, ya que a esa potencia el arma no vale para nada legal u "oficial", solo para latear arriesgandote a un puro descomunal si te pillan. En una tirada no puedes usarla, por eso a mi me interesaria ver esas agrupaciones con potencia de 24 julios y los metros medidos. Desde MI punto de vista eso si seria interesante.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 16 Ene 2009 17:04

Gebek y su jarro...(de agua fria). Pero no le falta razón. Sobre todo en el tema de la distancia, en mi opinión, y en una prueba a la que todos vamos a dar la importancia que tiene, no vale decir"...unos 55...". o son 55 o no son 55. Por lo demás, gracias por hacer la prueba y dárnosla a conocer, que tiene razón Jacobo cuando dice que esto parece últimamente un Chat...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Ene 2009 17:14

[citando a: Espectador]
Gebek y su jarro...(de agua fria). Pero no le falta razón. Sobre todo en el tema de la distancia,

Pues yo diria al reves... no me fakta razon, especialmente con la potencia. Los metros no se cuantos son... la potencia legal si... :D
En 5.5, se dice que la potencia ideal serian unos 30 julios, asi que no es raro hacer muy buenas agrupaciones con esas potencias. Pero de que te sirve si no puedes hacer nada con ese arma. Y encima, como te pillen te van a meter un puro que te van a dejar tonto... y eso no es lo peor, a mi lo que mas me joderia es la retirada inmediata de todas las licencia y armas... eso si fastidia, proque el dinero lo puedes ganar y recuperar...
Pero bueno, es interesante ver que esos logun han agrupado mejor que los JSB, jamas lo habria dicho. Pero para mi seria mas interesante ver que pasa a 24 julios, proque es lo que yo voy a usar.
Supongo que me explico claramente.

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 17:22

Gebek y su jarro...(de agua fria). Pero no le falta razón. Sobre todo en el tema de la distancia, en mi opinión, y en una prueba a la que todos vamos a dar la importancia que tiene, no vale decir"...unos 55...". o son 55 o no son 55. Por lo demás, gracias por hacer la prueba y dárnosla a conocer, que tiene razón Jacobo cuando dice que esto parece últimamente un Chat...

El jarro ya me lo esperaba... entiendo la postura de Gebek, la prueba se ha hecho a modo informativo para ver lo que es capaz la Thypooon y a modo personal, la agrupación es muy mejorable de eso no tengo dudas.

La distancia está medida con cinta metrica, como ya he dicho hay 55mt. como minimo, pero debido al aopyo precario que tenía tuve que retrasarme un par de metros más, nunca menos de 55mts. vamos a dejarlo en 56.5mts. jejeje.

Me ha faltado decir que igual que se apreta en tornillo del martillo, se vuelve a aflojar para dejar todo en potencia legal, como así ha sido ;).

Tengo que volver a realizar la prueba con 24J. estoy intrigado de ver el resultado :lol:lol:lol.
Imagen

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 17:28

[citando a: Gebek]
Gebek y su jarro...(de agua fria). Pero no le falta razón. Sobre todo en el tema de la distancia,

Pues yo diria al reves... no me fakta razon, especialmente con la potencia. Los metros no se cuantos son... la potencia legal si... :D
En 5.5, se dice que la potencia ideal serian unos 30 julios, asi que no es raro hacer muy buenas agrupaciones con esas potencias. Pero de que te sirve si no puedes hacer nada con ese arma. Y encima, como te pillen te van a meter un puro que te van a dejar tonto... y eso no es lo peor, a mi lo que mas me joderia es la retirada inmediata de todas las licencia y armas... eso si fastidia, proque el dinero lo puedes ganar y recuperar...
Pero bueno, es interesante ver que esos logun han agrupado mejor que los JSB, jamas lo habria dicho. Pero para mi seria mas interesante ver que pasa a 24 julios, proque es lo que yo voy a usar.
Supongo que me explico claramente.

No voy a entrar en polemicas de Julios, ya se cual es la potencia legal y la respeto, en competición es fundamental, otra cosa es...

Yo tambien aluciné con los Logun en este caso el precio está relacionado directamente con precisión ;).
Imagen

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Ene 2009 20:34

No voy a entrar en polemicas de Julios, ya se cual es la potencia legal y la respeto, en competición es fundamental, otra cosa es...

otra cosa es que? vamos a empezar con las tonterias? Hablemos claro o no hablemos.
Yo si tengo ganas de ver la comparativa a 24 julios, y a 16 tambien seria interesante. Pero no me da risa. Hay cosas que no entiendo.
Saludos.

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 22:01

[citando a: Gebek]

otra cosa es que? vamos a empezar con las tonterias? Hablemos claro o no hablemos.
Yo si tengo ganas de ver la comparativa a 24 julios, y a 16 tambien seria interesante. Pero no me da risa. Hay cosas que no entiendo.
Saludos.

¿Tonterías?

¿Hablamos claro?

¿No me da risa?

Explicamé que intentas decir con esto ;).
Imagen

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 16 Ene 2009 22:17

NO, POR FAVOR, OTRA VEZ NO.:-(
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Ene 2009 23:06

Por tonterias y hablar claro me refiero a la coletilla de "otra cosa es..." me preocupa a que te refieres con eso, ya que me preocupa la imagen que damos como tiradores y usuarios de armas. Ya sabeis que pienso que, si queremos modificar en algo la ley, lo primero que hemos de demostrar es que somos responsables y respetuosos con ella. Es mi opinion. Por lo tanto, esas insinuaciones, o lo que a mi me han perecido insinuaciones (es decir, no hablar claro) me parecen fuera de lugar en un foro serio.

Lo de que a mi no me da risa, lo digo por los resultados a 24 julios, tu has pueso emoticonos riendo despues de decir que ibas a ver los resultados a 24 julios... no se que de da risa de eso. A mi no me hacen gracia 24 julios. Me hace gracia un Julio, mi cuñado.

Por eso digo que hablemos claro, o no hablemos. Hablar a medias tintas, o insinuando cosas, en un medio en el que nos perdemos a expresion no verbal del otro puede traer malos entendidos. Yo no tengo ningun problema en hablar bien claro, y esto te lo hubiese dicho respondiendo a tu privado, pero lo digo aqui ya que aqui tambien lo has preguntado y no quiero que la gente se quede con la sensacion de que haya mal royo, porque creo que no lo hay. Solo me molestan algunas actitudes, que he creido "ver" en ti, que no te veo, solo te leo.
Saludos.

Volver a “AC General”