Hola, un conocido mío me ha preguntado mi opinión para adquirir un arma con el fin de dedicarla a la caza del jabalí en los montes gallegos.
Mi opinión fué un palanquero del 44mg ya que no piensa tirar a mas de 50-60 metros, a la distancia que usa ahora su escopeta del 12.70.
Que opinais?
Caza jabalí
Caza jabalí
Μολὼν λαβέ
RE: Caza jabalí
Cualquier semiautomatico, no magnum (30-06) con un holografico le ira de maravilla :sn
  Â
Para tirar a distancias tan cortas, yo seguiría con la escopeta, pero si quiere darse un capricho y comprarse un rifle, el Ruger 44 magnum o un buen saut con alza de batida le irá bien.(y si el nivel adquisitivo de tu amigo se lo permite un express le irá de lujo).
Pues pienso más o menos igual. Amigos míos que van con las rehalas, o sea, por dentro de la espesura del monte suelen llevar al hombro rifles de palanca del 44 mg o del 444, pues son cortos, no tienen salientes con los que engancharse (cerrojos, etc...) y son cómodos de llevar y de disparar.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Orion 14 tepaso unos datos de 30 30 y44 mg. En boca. 30 30 punta160g. 2400fps 2046 lb. 44mg. punta240g.1760fps. 1650lb. A200 yardas 30 30 punta l60 g vel 1923fps Energia 1304lb. 44mg. punta 240g. velocidad 1123fps. energia 672lb. Caida en pulgadas a 200yardas con el 0 a150ydas. 30 30 a 200ydas 0,2 ". 44mag a 200 ydas 16.5 .Como podras apreciar el 30 30 lo supera en todo y se puede recargar conpolvora nato 7,62 de desarme.Disculpa lo desprolijo .espero te sirva un abrazo.
 "El miedo a las armas es sintoma de inmadures sexual y emocional...." Sigmund Freud.
espero que no lo haces como por aquí, con un cabo de aço, y una machadita!
ahora hablando sério, es una buena opcion, pero porque no, una escopeta de palanca?
bala duplek calibre 12/76 es tudo que necessitas
Saludos!
ahora hablando sério, es una buena opcion, pero porque no, una escopeta de palanca?
Saludos!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
[citando a: calaico]
espero que no lo haces como por aquí, con un cabo de aço, y una machadita!
Saludos!
la traduccion de nuestro amigo portugues, en su castellano aportuguesado, seria que en Portugal cazan mucho jabali a lazo y lo rematan de un hachazo en la cabeza:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Hola buenas noches.
Sinceramente, el que siempre ha cazado con escopeta, y tiene intencion de seguir cazando por los mismos lares, la mismas caracteristicas de bosque , situaciones iguales, mismas querencias etc etc, no cambies de calibre. Mante el 12-70, si tehace falta mas precision y mas capacidad, comprate una escopeta semiautomatica, con cañon rayado, y miras de rifle, y dejate de liarte, por que sinceramente, te vas a liar para conseguir lo mismo o menos. Si no pides mas que tiros de los que hacemos en gancho, la fiabilidad , precision y contundecia, te la ofrece la escopeta, el rango de distancia para esos cortaderos y saltos de caminos, no te lo va a arreglar un rifle mejor, ni te va a hacer mas "cazador" ni vas a mejorar el " status" en la cuadrilla. Hay escopetas semiautomaticas, que te van a valer para el conejo, codorniz, zorzal, y caza en rangos de hasta 35 m, con el cañon rayado que portan. O sea que vas a seguir practicando la mayor, con total garantia, y la menor con solvencia y mala punteria. Hay marcas, y cada una de su precio. EL rifle.... y mira que tengo, es muy especifico, y da poco juego. La escopeta, te va a satisfacer en lo que tu juegas. Un saludo.
Sinceramente, el que siempre ha cazado con escopeta, y tiene intencion de seguir cazando por los mismos lares, la mismas caracteristicas de bosque , situaciones iguales, mismas querencias etc etc, no cambies de calibre. Mante el 12-70, si tehace falta mas precision y mas capacidad, comprate una escopeta semiautomatica, con cañon rayado, y miras de rifle, y dejate de liarte, por que sinceramente, te vas a liar para conseguir lo mismo o menos. Si no pides mas que tiros de los que hacemos en gancho, la fiabilidad , precision y contundecia, te la ofrece la escopeta, el rango de distancia para esos cortaderos y saltos de caminos, no te lo va a arreglar un rifle mejor, ni te va a hacer mas "cazador" ni vas a mejorar el " status" en la cuadrilla. Hay escopetas semiautomaticas, que te van a valer para el conejo, codorniz, zorzal, y caza en rangos de hasta 35 m, con el cañon rayado que portan. O sea que vas a seguir practicando la mayor, con total garantia, y la menor con solvencia y mala punteria. Hay marcas, y cada una de su precio. EL rifle.... y mira que tengo, es muy especifico, y da poco juego. La escopeta, te va a satisfacer en lo que tu juegas. Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
la traduccion de nuestro amigo portugues, en su castellano aportuguesado, seria que en Portugal cazan mucho jabali a lazo y lo rematan de un hachazo en la cabeza:D[/quote]
Vale! Vale! obrigado rodriguez , pela traduccion!
Vale! Vale! obrigado rodriguez , pela traduccion!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
1º/La escopeta SAUT con cañón estriado y bala Sauvestre, miras de rifle o mira telescópica. (precisión increíble a 50 metros, poder de parada y poco retroceso. Además, si está acostumbrado a escopeta, miel sobre hojuelas.)
2º/ 444 marlin.
3º/ 44 RM , contundente, pero....
Si lo quiere más polivalente, ya ha de entrar en 3006 o 7mmRM. O 7,62 russia, como yo jeje.
Saludos
##
2º/ 444 marlin.
3º/ 44 RM , contundente, pero....
Si lo quiere más polivalente, ya ha de entrar en 3006 o 7mmRM. O 7,62 russia, como yo jeje.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
Yo llevo tiempo cazando con un semi 3006 primero con holografico y despues con un visor 1-4x24 con reticula iluminada y con una buena municion se dispara rapido y contundente ... de todas maneras ahora he comprado un marlin 444 para resacar por que el 3006 con visor no se puede meter por la maleza... ya veremos el resultado
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola.Hay modelos de escopetas con dos cañones intercambiables.Uno normal y el otro con anima rayada y miras tipo rifle.Para cortas distancias lo mejor la escopeta con bala mg.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Yo no tengo ni idea ¿Pero porque no se compra una SAIGA 12 con un visor holografico o laser?
No ha de estar mal el bicho ese
No ha de estar mal el bicho ese
Una bala, dos topillos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”