Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais

Mensajepor Juanalberto » 15 Ene 2009 23:00

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar

naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la

oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se

perderán en el tiempo como lágrimas en la

lluvia. Es hora de morir.

[br]

Cronica de un dia cualquiera....

Al filo de las 19:30 llego, como siempre tan amable y atento, respiraba tranquilidad y paciencia por todos sus poros, siempre es un placer verle

Mucho en este foro conocereis a Emilio por sus preparaciones de las precisas en las paginas de Tiroaire de Miki Duran, cuando nadie en España hacia nada mas complicado que cambiar un sello y un muelle, el bulkeaba y convertia las precisa a PCP y hacia las mejores culatas en madera que recuerdo con una faciliad que daba miedo

Queria verme porque deseaba aprender, como cada dia, algo nuevo....

Yo llegaba cargado de masillas epoxy, instrumental de dentista, y otros muchos trastos esperando enseñar algo a alguien que te impone muchisimo pues realmente si yo hice culatas en sintetico fue por intentar emularle con lo mejor que tenia

El llego con poco, habia pegado una tras otra finas laminas de madera por su cuenta, consiguiendo e l mejor laminado que he visto jamas de una densidad increible, traia un grip que ademas lo atestiguaba, un grip que con sus finas lineas prensadas parecia haber sido tallado en piedra
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais

Mensajepor Juanalberto » 15 Ene 2009 23:13

Llevavamos cerca de una hora, Emilio devoraba los concceptos de la masilla y su modelado con una facilidad increible, a mi me daba ademas casi verguenza explicarle todo lo que he llegado a asimilar mediante ensayo y error durante años, pero sorprendentemente, el no solo comprendia rapidamente el modus operandi del nuevo material sino que extrapolaba automaticamente lo aprendido para cubrir sus necesidades.

Y entonces, llego Nicolas.

Nicolas es lo mas parecido a un tio carnal que puedo tener en la asociacion, el cariño que le tengo es algo fuera de toda duda. El fue el primero en poner un torno con un cañon de gunpower en fotografias y articulos, y sus moderadores de sonido se ven, estudian y respetan incluso en paginas rusas

Algunos lo conocen como Xaloc en airecomprimido.net, en los foros aparte del de la asociacion se prodiga poco, no le convencen, no hay nivel suficiente, esta cansado de poner algo y que le pregunten banalidades sobre si podria matar a un pajarillo o a un gato.

Siempre lleva una bolsa de piel, una "mariconera" o algo asi lo llaman. Pues bien, dentro de esa mariconera tened por seguro que esta siempre fiel un cuaderno lleno de apuntes tecnicos sobre nuevos cañones, silenciadores, depositos y gatillos, que luego al acabar su jornada laboral termina por dar forma a sus ideas y hacerlos realidad

Me quede desconcertado

De repente estaba sentado a la mesa degustando un cafe en la estacion de atocha con probablemente los dos mayores bricoleros de la AZCFT, probablemente de los mas grandes de España, cada uno en su estilo es unico.

Yo habia puesto un post en el foro de la asociacion, pero esperaba pocas visitas por no decir ninguna, y aparecia Nicolas dando una conjuncion entre genios creativos y yo sentado de espectador, viendo como la artesania y la tecnologia estaban en mi mesa juntos

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 15 Ene 2009 23:22

Al girar la cabeza, sorpresa mayuscula, aparecia en escena Charly con Josefe, presidente y tesorero de la AZCFT, dos de los mejores tiradores, compañeros, diseñadores de campos de Ft capaces de crear recorridos que parecen creados para poner al borde del ataque de nervios a cualquier francotirador de los marines

La cosa empezaba a pintar muy bien, demasiado bien, y solo esperaba a Emilio, a Charly a lo sumo que le avise con una llamada, pero de repente estaba aquello lleno

Y llego Cesarg

Cesarg para los que no lo conozcais, es una gran persona, en todos los aspectos, tras participar durante años con armas de fuego acercado a ellas por la curiosidad, esta en su salsa con las armas de aire comprimido, pero ademas ha conseguido crear junto conmigo, con Josefe y alguno mas un grupo de fotografos amateurs dentro de la AZCFT. Como no podia ser de otra forma, llegaba con su portatil Mac y su camara Nikon

El nirvana... todos explicando cosas, todos haciendo garabatos en hojas de papel que contenian bocachas, deflectores, ratas nockover, grips y culatas, incluso diseñamos un pin y lo talle en masilla en el mini-laboratorio improvisado de unas mesas alli, en la antigua estacion de Atocha.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 15 Ene 2009 23:34

Yo entonces saque la ultima herramienta bosch, Nicolas una base weaver para la Hw100 de Charly... Charly unas monturas burris ajustables increibles para Nicolas... por medio las masillas y herramientas

Aquello empezaba a parecer ademas un autentico mercadillo ya no solo del saber, sino de la tecnologia del aire comprimido

Yo pensaba que en cualquier momento llamarian a seguridad, pareciamos unos locos montando unas bombar con explosivo plastico a las puertas del Ave

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 15 Ene 2009 23:48

Llegaron las diez.

No queriamos irnos ninguno, pero la estacion incluso la apagaron haciendo que volviesemos todos a la realidad de nuestras vidas.

Afortunadamente, tras la calurosa despedida me encontraba en el coche de Nicolas rumbo a AIRELANDIA, la casa de Javi Serrano

Para los que no le conozcan aun, Javi Serrano es un personaje a camino entre lo mitologico y divino y la leyenda urbana

La primera vez que oi hablar del tal Javi fue en una armeria hace ya tiempo, me decia el hombre que le dejase la carabina con total confianza, que el tenia un "mecanico" que me la arreglaria, que lo que no puede arreglar Javi no es de este mundo

Se quedo corto, muy corto

Javi nos recibio como siempre, en pijama, comodo pero informal, tenia una pieza que necesitaba de la maquinaria pesada de Nicolas, y yo, de gratis, me acababa de colar dentro de su casa

Su casa es lo mas parecido a si metiesemos en un saco un taller, una armeria dedicada a delicatesens de aire comprimido, y a un piso de soltero, y tras removerlo todo quedase un recorrido tematico sobre el aire comprimido con muchisimos tipos de balines expticos de por medio, armas rarisimas de nombre impronunciables, valvulas, martillos, muelles y botellas de todo tipo

El no colecciona propiamente dicho, pero desconozco el numero de armas que puede haber en la casa, entre las que estan en venta y las que no.

Fue una sorpresa tras otra, ver careers, carabinass puestas al limite en todos sus aspectos con el mejor tunning posible como quedaban a la par de un sencillo qb en 6.35 con una botella auxiliar

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 15 Ene 2009 23:51

Yo tengo en casa de Javi siempre preparada de visitas anteriores una botella de Long Jhon para pasar el mal trago acompañado de un poco de cocacola, pero esta vez habia algo diferente en el ambiente

Estaba bajo de moral

Con la crisis, la gente no le envia casi nada para reparar, modificar, tunear o potenciar, yo le proponia entonces que abriese una pagina web, que se diese a conocer, puesto que es de los pocos capaces de conseguir en España ese material o de tunear de esa forma

Entonces, me saco una carabina, y me dijo, "ajustada por mi, a 24 clavados", estaba delante de una carabina con armazon de aluminio como las que se ven en las olimpiadas, pero a potencia española, no de diez metros, una autentica campeona de Ft creada a partir de una avanzadisima y ergonomica Hammerli

1100 y es tuya, por ser tu

Depresion de la mas absoluta que me invadio, mientras jugaba con su revolver Bacs con sonidos de metal tan puros que recordaban al cristal

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Ene 2009 00:20

Mientra tanto, entre trago y trago, pensaba curioseando su explendido muestrario, dejandome llevar por la sensacion de cada pieza, examinando cada perdigon, unos con formas de bala, otros con materiales perforantes, otros, exoticos...

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Ene 2009 00:22

Hay ocasiones como esta, que uno se pregunta.... sabran los cachondos de los foros lo que se estan perdiendo, sabran que existe todo un universo ahi fuera?

No lo se

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Ene 2009 00:23

Como veis, yo mientras sacaba foto tras foto con el movil, la camara de video agoto sus baterias en la quedada en la estacion, no tenia mas opciones
Imagen
Imagen

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Ene 2009 00:39

El dia acabo viendo videos en internet disparando a larga distancia agujereando sartenes como si fuesen mantequilla y otras cosas que harian cambiar de parecer a mas de uno sobre la capacidad de estas armas

Para mi aunque no lo ceais es un dia mas en el que solo vi a unos amigos con intereses comunes, unos grandes amigos.

Probablemente las cosas serian diferentes si algun dia todos nos pusiesemos a hacer algo comun, probalemente tengamos entrre todos mayor potencial que mas de una de las empresas que nos fabrican nuestras carabinas

Pero queda el sentido de todo esto, no se lo llegamos a encontrar mas alla de la pura diversion, no le vemos ni tan siquiera futuro.

El foro de armas.es ofrece magnificas oporunidades para crecer y aprender, ultimamente, por lios varios parece un corral de gallinaas donde en post de lo mas inverosimiles se pretende inventar el agua caliente como novedad

Tambien es culpa de los veteranos, que no crean ni un solo post nuevo, que no cuentan lo que saben y hacen ademas brillar a personas que no distinguirian una carabina de una pistola salvo por la longitud del cañon como si fuesen eminencias del aire con su silencio, solo quedan los posts mas absurdos.

Y luego se quejan

Yo hoy he puesto un post, extensisimo, lleno de datos vitales, de experiencias, de armas, de tunnings, y solo es un a tarde en mi vida

Probablemente sea el ultimo, de ahi su introduccion, pues se que dara lugar a mil comentarios poco acertados y a alguno probablemente incluso ofensivo

Si quereis que cambie el foro, deberiais cambiarlo todos.

Hecho de menos a algunos de los baneados, tenian algo, y al echarles se ha perdido una parte del foro, la luz que brilla con mas intensidad... dura mucho menos, pero ¿merecio la pena?

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 16 Ene 2009 00:56

Hola Juanalberto, extraordinario, magnífico, da gusto leerte, suscribo todas y cada una de tus palabras, pero espero que sigas escribiendo, porque gente como tú es la que nos hace falta :plas :plas :plas.

Lo que me asombra :8 es que nadie te haga ningún comentario....

Suerte la tuya de poder estar junto a esos maestros y admirar sus carabinas.

Lo dicho, gente como tú es la que hace falta en este y en cualquier foro.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 16 Ene 2009 01:06

hola
yo no le he contestado porque queria ver como terminaba la cosa que conste jeje
magnifico articulo sobretodo por lo que se mueve ultimamente por el foro
saludos y a seguir haciendo interesante este foro

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Ene 2009 01:06

Gracias, pero yo solo soy un gañan

Los foros los hacemos todos, pienso que no sobra nadie e intento que este mensaje de desesperacion haga que si la gente desea leer contenido de calidad, simplemente participe, colabore y los cree asimismo

En otros foros el nivel sube y llega a ser bueno o muy bueno, pudiendo hablar de cosas muy interesantes e instructivas, creando fuertes lazos de amistad entre sus participantes, en este no.

Por que?

Por que no cambiarlo?

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 16 Ene 2009 01:22

hola
tambien te digo que hay gente(me incluyo)que esto no lo tomamos tan en serio o tan profesionalmente, que tan solo es una aficion en plan amater para pasar el tiempo y hacer nuevos amigos y compartir esperiencias y hacenos un poco mas conocedores de este mundillo tan amplio y divertido
tambien pienso que a los novatos y me incluyo en cierta medida hay que darles un poco de cuartelillo porque ya se sabe que en el buscador esta casi todo de la cfx julios etc pero hay gente que le cuesta mas que a otros y nadie nace aprendido
y respecto a los temas chorras que ultimamente abundan pues al que no le gusten como a mi muchos pues ni caso y a otro,eso si y esto va para los mas veteranos tampoco esta bien criticar sin aportar de vez encuando(y no lo digo por nadie)pero el conocimiento hay que esparcerlo como las semillas para que germinen y todos podamos disfrutar de la sabiduria de los demas
saludos

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 16 Ene 2009 01:23

Había oído hablar de Javier Serrano, incluso me lo recomendaron para modificaciones de co2 pero oí doy fe de este señor (al que no conozco) pero muy reconocido en este mundillo sobretodo en Madrid tiene que dar un no seque de ver todo eso en persona y estar ay metido escuchando algún tuning de este señor Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Ene 2009 01:46

Estoy de acuerdo, pero deberiamos construir todos un ambiente mas agradable

Yo estoy harto de hacer de policia de foros, no aceptaria trabajo de moderador aunque me lo pagasen y muy bien... y no porque sea ingrato el tema, sino porque estoy cansado al fin de movidas y discusiones

Ultimamente el foro esta lleno de novatos y de veteranos que se limitan a criticar ferozmente o a ponerles un post ironico sin aportar nada. Asi... no se puede.

Tampoco ayuda mucho el sistema, lo reconozco, aunque se ha racionalizado un poco y al menos ya en este año luce visiblemente las reglas en cabecera.

Algo hay que hacer, yo me he decidio por aportar dentro de mi entendimiento calidad. Sin haber contado nada de julios, nada de nada en concreto he conseguido un post interesante, y espero que ademas un debate que aporte soluciones, calme animos, y ponga vendas en heridas.

Se que es duro el ambiente, se que no es de nadie la culpa, solo pido que nos esforcemos un poco en mejorar lo presente

De javi Serrano... que os voy a contar, solo ir a ver los perdigones que itenen en venta es como ir a Lourdes, con sus mas de 20 tipos diferentes que no se ven en armerias (creo que ni tiene gamo generalmente). Lleva años trabajando como servcio tecnico/taller/soporte para las armerias que venden armas de aire.

Parece mentira que alguien tan especializado, capaz de dejarte una valvula y un conjunto de gatillo como un relog suizo marcando los julios con minimas variaciones entre tiro y tiro, capaz de ponerte en casa lo mejor de lo mejor de airamrs y fx, nadie le conozca.

No participa en foros, y curiosamente, hasta hace pocos meses ni tenia internet, nunca dejare de preguntarme como el ya lo sabia y hacia todo antes incluso de que fuese publicado en internet como "grandisimo descubrimiento" en alguna pagina en usa o en rusia (foro amarillo o guns.ru)

Y encima es muy humilde... cuando parece orfebreria fina

Le tienes aqui 91 260 40 81 y aqui 622 51 66 33. Tu solo di que llamas de parte de Juan Alberto y preguntale que podria hacer con tu carabina para lo que sea el dia que tienes dudas. No va de farol, lo que te diga siempre lo cumplira aunque le cueste los dedos. Hay una foto que no he puesto, porque no hace justicia

Eso es un qb, en 6.35, sin el bulk y latiguillo puesto da 24 julios justos... su madera se le ha retirado el barniz original para lucir un veteado mas agradable, el gatillo se ha retocado tambien hasta la saciedad, asi como el cerrojo, practicamente de la original no queda nada sin modificar o sustituir

Con el latiguillo puesto, solo con fines experimentales, ojo, se pasaba de julios un rato largo. Por eso no lo tiene puesto.

Todo esto lo ha sacado de una sencilla carabina.

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 16 Ene 2009 02:40

Sin palabras me dejas, fíjate que sin Internet (que ayuda bastante) el tío te hace unas movidas que no haces tu ni con todos los foros del mundo, y encima según tu le reconocen los rusos (que no son moco de pavo tampoco con sus modificaciones) un crac, este con los yankis se forra (y con los españoles si quisiera) en fin Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Ene 2009 02:52

http://talks.guns.ru/forummessage/30/172815-54.html

http://talks.guns.ru/forums/icons/forum_pictures/001172/1172241.jpg

Silenciador de Nicolas (Xaloc) en el foro ruso, muy cotizado puesto que cierra encima las agrupaciones aumentando su precision. Se comentaba en los foros que se vio alguno incluso en el IWA. Como ves hace hasta os tornillos, con la cabeza moleteada y la punta con teflon para no dañar el metal al apretar, esta electropulido y tiene anodizado duro calidad superior incluso a la militar de las linternas surefire que subcontrata externamente. No pesa apenas nada, y no suena nada al disparar mas que el martillo abriendo la valvula (Tink)

Que mas puedo decir, de algo que enmudece todo al maximo.... :D

A mi me hizo uno para mi carabina gunpower, especial, con un anodizado duro en mate que requirio un pulido con chorro de corindon, arena o como se llame, como pense que estaba mal porque no sonaba nada de nada, pero NADA, la puse regulada cada vez mas hasta que deformo uno de los bafles, deberia estar a mas de xxx julios (si, tres x) para poder hacer eso (y es que partia los cantos rodados).... y tonto de mi, acostumbrado a otros silenciadores, moviendo el tophat por error pensando que estaba falta de potencia casi lo reviento en la primera que lo monto y no pude participar en la tirada

Ojo, que lo mio son los 24julios siempre, si me paso directamente estoy descalificado, no me dejan tirar. No es mi intencion ser ilegal. Aparte, participar con eso, con tu hijo al lado.... no quiero ni pensarlo

Me lo arreglo por mi ocurrencia de volumen=potencia, pero no descarta hacerme uno para mi especial con control de volumen para que no toque mas la valvula y el tophat del gunpower.

Como curiosidad, de las carabinas y pistolas de steyr la madera tambien es española, de Ibergrip sa, las hace la empresa de Pablo, el que nos proporciona las Steyrs en España

El mundo es muy pequeño.

:-)

En España hay grandes genios de esto del tiro y el tunning, pero no estan en este foro (ni en otros), no se comparten conocimientos... una pena

Volver a “AC General”