[citando a: JORGEMAGNUM]
Estos datos que pongo estan sacados de una web de balistica forense:
Velocidad de un proyectil necesaria para atravesar la piel: 36 m/s
Velocidad de un proyectil necesaria para atravesar el hueso: 61 m/s
Velocidad de un proyectil para que sea mortal un disparo: 122 m/s
Si consideramos que muchas armas de AC desarrollan velocidades que superan con creces a estas que expongo aqui pues tu mismo compañero, las armas de AC son armas y no juguetes, con ellas pasa como con las del .22 lr que se subestiman muchas veces y luego hay disgustos grandes, no sera el primero que muere por hacer el chorra con armas de AC.
El link de la pagina donde vienen estos datos lo pongo a continuacion por si a alguien le interesa verlo.
https://www.semes.org/revista/vol17_3/154.pdf
Un saludo.
vaya, veo que siguen algunos cogiendo al Exteberria como guía de heridas por arma de fuego, nchtsss
lo siento, pero tengo que decir que dicho autor no tiene ni pajolera idea de lo que es un arma de fuego, así de simple, y de balística, tiene los mismos conocimientos que yo tengo de macramé.
intentar, calcular, la velocidad necesaria de penetración de un proyectil, basándose sólo en la energía cinética, y la sección del mismo, es no tener ni pajolera idea de balística de efectos, así de claro, y encima usar el Perf...
si algo, que no hay manera de predecir adecuadamnete en este mundo es la balística de efectos...pues ppor mucho que uno crea que sepa, todavía te sigues asombrando con cada caso.