Consejos para comprar un rifle.
Consejos para comprar un rifle.
Amigos foreros: he vuelto de nuevo al mundo de la caza tras años de ausencia. Me gustaría comprar un rifle económico (no más de 600 €). He estado indagando por internet y en Armería Alvarez he visto un Remington modelo 770 de cerrojo con visor incluido (3-9x40) y en calibres: 243, 308, 30-06, 7 mm. Rm. y 300 W. M.; con una longitus de cañón de 56 cm. y un PRECIO de 550 €.
También tienen un M98 de cerrojo en calibre 300 Win. Mag., sin visor y con un PRECIO de 549 €.
Asimismo tienen un Rossi de palanca calibre 44 por 500 € (sin visor).
Como no soy experto, os pido opinión sobre el arma más interesante y sobre el calibre más apropiado. Muchas gracias.
También tienen un M98 de cerrojo en calibre 300 Win. Mag., sin visor y con un PRECIO de 549 €.
Asimismo tienen un Rossi de palanca calibre 44 por 500 € (sin visor).
Como no soy experto, os pido opinión sobre el arma más interesante y sobre el calibre más apropiado. Muchas gracias.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Consejos para comprar un rifle.
por esos precios lo mejor es el remington 770 por su modernidad y su base fiable; el m 98 juega con la ventaja de un mecanismo a toda prueba, con lo que tambien es una buena opcion, eso si, el rossi pal gato, esas armas no me parece que tengan calidad, aunque eso es para gustos ;)
  Â
Gracias Xuso-spain por tus consejos. ¿Qué calibre me aconsejaría para el jabalí en batida?.
Gracias Xuso-spain por tus consejos. ¿Qué calibre me aconsejaría para el jabalí en batida?.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
en cerrojo un santa barbara es de lo mejor, pero como ya casi ni se encuentran, un sako 75 u 85 esta muy bien; posee precision, buen peso para caza, posibilidad de poner visor, y sobre todo una calidad muy alta ;)
  Â
-
- Fogueo
- Contactar:
Yo creo que con el 308 o el 30-06 te puede ir muy bien, pero si quieres más contundencia,sin duda el 7mm o el 300.
yo pienso ke es mejor el remington, porque el m98 lleva un sistema de seguro por aleta con lo cual a la hora de encara el visor, si esque se lo pones este te va a quedar muy alto en el encare y no podras meterle mucho la cara al arma llegando a producirte el fallo. en calibre yo soy partidario al mas comun y para mi el mejor el 30-06 , yo tengo muy buenas experiencias y resultados con el , ademas es una municion muy comun en monterias . y si quieres mas potencias 300 wm.
un saludo.
un saludo.
 Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
30.06, 7 mm RM, 300 WM, 9,3x62
Elige cualquiera de estos calibres sabiendo que todos tienen virtudes y defectos (los magnum se desencaran pero mantienen buenas rasantes con buena potencia, el 30.06 es menos potente que los otros pero es muy cómodo de disparar y muy polivalente, el 9,3x62 es potente y no se desencara pero tiene bastante caída) Por eso hay que saber el uso que le vas a dar.
En cuanto al arma: salvo que estés acostumbrado a tirar con rifle de palanca, descárta el Rossi. El Rémington 770... ni fú ni fá, ha venido a sustituir al 710 espero que mejorando la suavidad del cerrojo. Es un riflecito bien para empezar. Tendrás que acostumbrarte a recargar rápido porque en montería las reses entran a veces a toda pastilla y a menudo algo tapadas, como lo cual es fácil fallar... y la velocidad no está precisamente entre las virtudes de la mayoría de los rifles de cerrojo, aunque sí es virtud de muchos cazadores que se han acostumbrado a accionarlo con bastante precisión y rapidez (un saut siempre será más rápido).
Sobre el rifle M98 ya te han dicho exáctamente lo mismo que pienso yo acerca de su seguro de aleta.
Verás, es que yo pienso que un rifle es un chisme para toda la vida y en mi concepto de las cosas de este mundo no me importaría gastar algo más de dinero para tener algo bueno. Cada uno sabe en qué gastar su dinero y cuales son las prioridades. Si la intención es gastar poco, el Rémington 770 puede ser aceptable y no te complicará la vida ni la cuenta teniendo que añadir al presupuesto bases, anillos, visor y montaje.
Elige cualquiera de estos calibres sabiendo que todos tienen virtudes y defectos (los magnum se desencaran pero mantienen buenas rasantes con buena potencia, el 30.06 es menos potente que los otros pero es muy cómodo de disparar y muy polivalente, el 9,3x62 es potente y no se desencara pero tiene bastante caída) Por eso hay que saber el uso que le vas a dar.
En cuanto al arma: salvo que estés acostumbrado a tirar con rifle de palanca, descárta el Rossi. El Rémington 770... ni fú ni fá, ha venido a sustituir al 710 espero que mejorando la suavidad del cerrojo. Es un riflecito bien para empezar. Tendrás que acostumbrarte a recargar rápido porque en montería las reses entran a veces a toda pastilla y a menudo algo tapadas, como lo cual es fácil fallar... y la velocidad no está precisamente entre las virtudes de la mayoría de los rifles de cerrojo, aunque sí es virtud de muchos cazadores que se han acostumbrado a accionarlo con bastante precisión y rapidez (un saut siempre será más rápido).
Sobre el rifle M98 ya te han dicho exáctamente lo mismo que pienso yo acerca de su seguro de aleta.
Verás, es que yo pienso que un rifle es un chisme para toda la vida y en mi concepto de las cosas de este mundo no me importaría gastar algo más de dinero para tener algo bueno. Cada uno sabe en qué gastar su dinero y cuales son las prioridades. Si la intención es gastar poco, el Rémington 770 puede ser aceptable y no te complicará la vida ni la cuenta teniendo que añadir al presupuesto bases, anillos, visor y montaje.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
HOLA DESDE ASTURIAS: MI OPINION ES QUE SI VAS A TIRAR A MENOS DE 100MTS LO IDEAL ES UN ROSSI PUMA DEL 44 TIENES EL DE 16" Y 20" PULGADAS DE CAÑON Y LLEVA UN MONTON DE BALAS Y DONDE PEGA ARRASA Y ES UN ARMA LIGERA Y A BUEN PRECIO, PERO ESO SI NO LE PUEDES PONER MIRA Y MIRATE EL BROWNINNG 30-06 DE PALANCA Y A ESE SI LE PUEDES PONER MIRA Y UN CARGADOR DE LAS BALAS QUE SEAN NO HAY LIMITES Y PRECISION IGUAL QUE LA DE UN CERROJO Y ESO QUE YO TENGO UNO PERO EN SEMIAUTOMATICO Y EL PROBLEMA ES QUE SOLO PUEDES USAR UN CARGADOR DE DOS BALAS LOS DEMAS SON ILEGALES.
SALUDOS: JOSE ALBERTO
SALUDOS: JOSE ALBERTO
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Yo me iria al remington en 7mm si vas a hacer algun rececho y si solo va a ser batida lo que hagas al 30 - 06
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi opinión es que compres el calibre que compres (la fauna en España no es muy grande y todos los citados van más que sobrados en cuanto a energía para nuestros ciervos, cochinos y no te quiero contar, rebecos o corzos), te busques un buen rifle de segunda mano. Vas a comprar probablemente por el 50-60% del valor nuevo y tenemos que pensar que un rifle tiene una vida del orden de 10.000 tiros o más. La mayoría de las armas largas de caza de segunda mano no han hecho ni el rodaje -que he leído algunos expertos cifran sobre 600 tiros- y si están bien de maderas te pueden dar muchísimo juego.
Cuando no se está sobrado de presupuesto las armas son de las cosas que se pueden comprar con tranquilidad de segunda mano.
Un servidor tiene un amplio armero y ni una sola arma ha sido comprada nueva.
En cualquier armería vas a encontrar un cerrojo de segunda mano por menos de 550 euros. Marcas como Santa Bárbara, Brno, Remington, abundan. Y tiran como los nuevos, o mejor.
Es una opinión.
Cuando no se está sobrado de presupuesto las armas son de las cosas que se pueden comprar con tranquilidad de segunda mano.
Un servidor tiene un amplio armero y ni una sola arma ha sido comprada nueva.
En cualquier armería vas a encontrar un cerrojo de segunda mano por menos de 550 euros. Marcas como Santa Bárbara, Brno, Remington, abundan. Y tiran como los nuevos, o mejor.
Es una opinión.
- Llaviana
- .44 Magnum
- Contactar:
No te quedes con Armería Alvarez.. Tienes más sitios donde buscar. Mira el Wheatherby en oferta con visor por 750 Euros, que está muy bien:
Tienes los Savage que son muy económicos. También pueden venir con Kit incluyendo visor y están entre 550€ y 750 €
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2806&id_cat02=2900&id_cat03=3376
Tienes CZ que son rifles para toda la vida, buenísimos muy económicos:
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2806&id_cat02=2875&id_cat03=3161
En serio, la temporada ya se acaba, tomatelo con paciencia y espera unas semanas antes de comprar nada, Usa el buscador de este foro que es buenísismo, vete mirando marcas y opiniones de toda la gente que durante meses nos ha dejado parte de su tiempo en comentarios y análisis y luego, finalmente compra, pero estando agusto y seguro de haber visto todo y haber decidido bien.

Tienes los Savage que son muy económicos. También pueden venir con Kit incluyendo visor y están entre 550€ y 750 €
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2806&id_cat02=2900&id_cat03=3376
Tienes CZ que son rifles para toda la vida, buenísimos muy económicos:
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2806&id_cat02=2875&id_cat03=3161
En serio, la temporada ya se acaba, tomatelo con paciencia y espera unas semanas antes de comprar nada, Usa el buscador de este foro que es buenísismo, vete mirando marcas y opiniones de toda la gente que durante meses nos ha dejado parte de su tiempo en comentarios y análisis y luego, finalmente compra, pero estando agusto y seguro de haber visto todo y haber decidido bien.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!!Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo el vanguard sintetico en .300 WM y va estupendamente
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
He tenido el m98 en 30-06 y ahora tengo el vanguard, este ultimo va de maravilla agrupa de lujo y en relacion calidad precio esta fenomenal.
Dicho esto te digo que para monterias miraria un semiautomatico, el de cerrojo fenomeno para recechos y aguardos.
:sn
Dicho esto te digo que para monterias miraria un semiautomatico, el de cerrojo fenomeno para recechos y aguardos.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones
Como te han comentado ya, no te quedes con sólo una armería y unos precios.
Yo tengo un Zastava M-98 que compré en Armería Izquierdo http://www.a-izquierdo.com/zastava.htm, idéntico que los de Alvarez, pero en el calibre que yo deseaba: 8x57 IS.
Como te decía jabalíviejo, este rifle tiene su carácterístico seguro de aleta, que obliga a montar el visor un tanto alto, pero en mi caso lo he remediado poniéndole una carrillera amovible en neopreno que se fija mediante 3 velcros, y que me deja la cara perfectamente posicionada ante el ocular del visor.
Si eso te preocupa, tienes los M70, modelos que han sustituido el seguro de aleta por uno más convencional al lado derecho de la nuez del cerrojo. En éstos no tendrás problemas para montar el visor que desees.
Son rifles espartanos, sin lujos ni pretensiones, pero con materiales correctos y las mecánicas más probadas y seguras que existen: la Mauser M98.
Así que busca en la red, y seguro que encuentras el que te convenza, ya sea nuevo o usado!!!
Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)
Yo tengo un Zastava M-98 que compré en Armería Izquierdo http://www.a-izquierdo.com/zastava.htm, idéntico que los de Alvarez, pero en el calibre que yo deseaba: 8x57 IS.
Como te decía jabalíviejo, este rifle tiene su carácterístico seguro de aleta, que obliga a montar el visor un tanto alto, pero en mi caso lo he remediado poniéndole una carrillera amovible en neopreno que se fija mediante 3 velcros, y que me deja la cara perfectamente posicionada ante el ocular del visor.
Si eso te preocupa, tienes los M70, modelos que han sustituido el seguro de aleta por uno más convencional al lado derecho de la nuez del cerrojo. En éstos no tendrás problemas para montar el visor que desees.
Son rifles espartanos, sin lujos ni pretensiones, pero con materiales correctos y las mecánicas más probadas y seguras que existen: la Mauser M98.
Así que busca en la red, y seguro que encuentras el que te convenza, ya sea nuevo o usado!!!
Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con el presupuesto que nos dices... yo me tiraria a un rifle usado... ya sabes que las armas de caza llevan muy pocos tiros... y por el mismo precio que te pensabas gastar conseguiras un arma mejor, y sobre todo una OPTICA mejor.
El problema de los "paquetes" cerrados que venden en las armerias es que el rifle suele ser correcto (dentro de las lineas economicas) , pero donde meten el puro es que la optica es de juguete.
Los calibres...eso es harina de otro costal... tu busca un buen rifle, con una optica y bases decentes... porque para ser tu primer rifle, cualquier calibre de los que te han nombrado aqui te va a cumplir prefectamente. Yo unicamente me atreveria a decirte que si no tienes experiencia ... no cojas un calibre magnum... ya que te costara más hacerte con él.
Para mi 8x57, 30.06 , 9,3X62... con calquiera de ellos vas a matar perfectamente toda la fauna española.
Un saludo, espero haber sido de alguna utilidad.
JM
El problema de los "paquetes" cerrados que venden en las armerias es que el rifle suele ser correcto (dentro de las lineas economicas) , pero donde meten el puro es que la optica es de juguete.
Los calibres...eso es harina de otro costal... tu busca un buen rifle, con una optica y bases decentes... porque para ser tu primer rifle, cualquier calibre de los que te han nombrado aqui te va a cumplir prefectamente. Yo unicamente me atreveria a decirte que si no tienes experiencia ... no cojas un calibre magnum... ya que te costara más hacerte con él.
Para mi 8x57, 30.06 , 9,3X62... con calquiera de ellos vas a matar perfectamente toda la fauna española.
Un saludo, espero haber sido de alguna utilidad.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”