El reto (II GUERRA MUNDIAL)
- Joseph_Porta
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Y ale, otro muy facilito...¿que relacion tienen estos dos buques? :D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
¡ Jó ! Pues yo me he estado horas buscandolo y no ..........
¿ Y por que decía Onagro, que tenía el mismo nombre de un antiguo enemigo de su pais ?
¿ Por Anibal el de los elefantes ? :8
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
El reto de Porta es el conocido como "Incidente del Altmark".
Cuando la Kriegsmarine planificó las operaciones contra los mercantes aliados una vez que la guerra fuera declarada, designó al buque tanque Altmark, una nave de 141 metros y 7021 toneladas de registro bruto, construida por Blohm & Voss de Hamburgo en 1938, como barco de suministros para los buques de guerra que realizarían operaciones contra la flota mercante aliada en el Atlántico.
El barco zarpó de Wilhelmshaven el 3 de agosto de 1939, al mando del capitán Heinrich Dau en dirección a los Estados Unidos. Se reabasteció de combustible en Port Arthur, Texas y luego se dirigió a un lugar del Atlántico, cerca a las islas Azores. En un lugar preestablecido en esa zona, el 28 de agosto se encontró con el acorazado de bolsillo, Graf Spee, para reabastecerlo de combustible.
El Altmark no se encontraba armado pues su misión era sólo de actuar como buque de apoyo para el Graf Spee, función que cumplió hasta que el acorazado de bolsillo terminó sus operaciones en Montevideo al ser hundido por su propia tripulación.
En esos momentos, el Altmark se encontraba sirviendo como prisión flotante de unos 300 marinos británicos capturados. Los británicos estaban ansiosos de capturarlo, pero el barco alemán se ocultó con mucho éxito, durante dos meses más, en aguas del Atlántico sur. Pasado un tiempo y corriendo el riesgo al asumir que la búsqueda había terminado, el capitán Dau decidió regresar a Alemania. El tiempo lo favoreció y no fue sino hasta el 14 de febrero que informantes lo vieron en aguas territoriales noruegas. El 16 de febrero de 1940, una flotilla de destructores bajo el mando del capitán Phillip Vian, a bordo del HMS Cossack, lo interceptó en Jössing Fjord, pero no intentó el abordaje, esperando las instrucciones del Almirantazgo. Cuando Vian recibió sus órdenes de Londres, envió dos destructores con la consigna de que debía ser detenido y abordado para inspeccionarlo. Dos cañoneros noruegos se encontraron con la pequeña fuerza de Vian y le comunicaron que el Altmark estaba desarmado, que había sido visitado y que tenía permiso de continuar a Alemania, navegando por las aguas territoriales noruegas. Los británicos se retiraron a prudencial distancia en espera de posteriores instrucciones.
Desde Londres, Churchill giró órdenes a Vian de abordar el Altmark, de ser necesario usando la fuerza en defensa propia. Mientras las autoridades noruegas continuaban protestando, el Altmark se mantuvo acosado por los destructores y dicen los británicos que "hizo un movimiento beligerante, tratando de embestir al Cossack, el cual evadió la maniobra". Seguidamente, los británicos abordaron al Altmark. Dicen los británicos que "después de una reñida lucha a puñetazos, la tripulación alemana se rindió". Luego liberaron a los prisioneros británicos que se hallaban en las bodegas, y alegan que el barco iba armado con dos cañones antiaéreos y cuatro ametralladoras, que no utilizaron.
Pese a que los británicos dejaron que el Altmark prosiguiera su travesía, para evitar mayores problemas diplomáticos, el acto británico fue una violación a la neutralidad de Noruega, pese a que la posición de los marinos noruegos no era de ningún modo clara y se parcializó con los británicos. En realidad, el Altmark no había sido registrado por la marina noruega, alegando inmunidad por razón de su bandera de servicio especial, que lo hacía barco auxiliar. Los británicos alegaron que no estaban en "tránsito inocente", porque regresaba de operaciones de guerra y llevaba prisioneros a bordo y que era responsabilidad y obligación de Noruega el hacer cumplir sus propios derechos de neutralidad. Sin embargo, Noruega se encontraba en la desafortunada posición de no atreverse a hacer valer sus derechos contra sus dos poderosos vecinos beligerantes.
Después del incidente, Noruega elevó enérgica protesta ante la Gran Bretaña con motivo del caso del Altmark, esperando, sin duda, evitar la retaliación alemana.
El Altmark regresó a Alemania y fue rebautizado Uckermark, asignado como buque de abastecimientos de los cruceros Gneisenau y Scharnhorst y del mercante armado Michael, al mando del Kapt. von Zatorski. El 30 de noviembre, se encontraba acoderado en un muelle de Yokohama haciendo reparaciones, cuando una violenta explosión lo hundió. A su lado se encontraba el mercante armado Thor que fue alcanzado por el fuego y se hundió a su lado.
La documentación alemana sobre el Altmark se encuentra archivada como:
PG-47498, Microfilmpublikation T-1022, roll 2782: "Aktenstucke des norwegischen Admiralstabes uber den "Altmark"-fall. Pag. 477-527.
Cuando la Kriegsmarine planificó las operaciones contra los mercantes aliados una vez que la guerra fuera declarada, designó al buque tanque Altmark, una nave de 141 metros y 7021 toneladas de registro bruto, construida por Blohm & Voss de Hamburgo en 1938, como barco de suministros para los buques de guerra que realizarían operaciones contra la flota mercante aliada en el Atlántico.
El barco zarpó de Wilhelmshaven el 3 de agosto de 1939, al mando del capitán Heinrich Dau en dirección a los Estados Unidos. Se reabasteció de combustible en Port Arthur, Texas y luego se dirigió a un lugar del Atlántico, cerca a las islas Azores. En un lugar preestablecido en esa zona, el 28 de agosto se encontró con el acorazado de bolsillo, Graf Spee, para reabastecerlo de combustible.
El Altmark no se encontraba armado pues su misión era sólo de actuar como buque de apoyo para el Graf Spee, función que cumplió hasta que el acorazado de bolsillo terminó sus operaciones en Montevideo al ser hundido por su propia tripulación.
En esos momentos, el Altmark se encontraba sirviendo como prisión flotante de unos 300 marinos británicos capturados. Los británicos estaban ansiosos de capturarlo, pero el barco alemán se ocultó con mucho éxito, durante dos meses más, en aguas del Atlántico sur. Pasado un tiempo y corriendo el riesgo al asumir que la búsqueda había terminado, el capitán Dau decidió regresar a Alemania. El tiempo lo favoreció y no fue sino hasta el 14 de febrero que informantes lo vieron en aguas territoriales noruegas. El 16 de febrero de 1940, una flotilla de destructores bajo el mando del capitán Phillip Vian, a bordo del HMS Cossack, lo interceptó en Jössing Fjord, pero no intentó el abordaje, esperando las instrucciones del Almirantazgo. Cuando Vian recibió sus órdenes de Londres, envió dos destructores con la consigna de que debía ser detenido y abordado para inspeccionarlo. Dos cañoneros noruegos se encontraron con la pequeña fuerza de Vian y le comunicaron que el Altmark estaba desarmado, que había sido visitado y que tenía permiso de continuar a Alemania, navegando por las aguas territoriales noruegas. Los británicos se retiraron a prudencial distancia en espera de posteriores instrucciones.
Desde Londres, Churchill giró órdenes a Vian de abordar el Altmark, de ser necesario usando la fuerza en defensa propia. Mientras las autoridades noruegas continuaban protestando, el Altmark se mantuvo acosado por los destructores y dicen los británicos que "hizo un movimiento beligerante, tratando de embestir al Cossack, el cual evadió la maniobra". Seguidamente, los británicos abordaron al Altmark. Dicen los británicos que "después de una reñida lucha a puñetazos, la tripulación alemana se rindió". Luego liberaron a los prisioneros británicos que se hallaban en las bodegas, y alegan que el barco iba armado con dos cañones antiaéreos y cuatro ametralladoras, que no utilizaron.
Pese a que los británicos dejaron que el Altmark prosiguiera su travesía, para evitar mayores problemas diplomáticos, el acto británico fue una violación a la neutralidad de Noruega, pese a que la posición de los marinos noruegos no era de ningún modo clara y se parcializó con los británicos. En realidad, el Altmark no había sido registrado por la marina noruega, alegando inmunidad por razón de su bandera de servicio especial, que lo hacía barco auxiliar. Los británicos alegaron que no estaban en "tránsito inocente", porque regresaba de operaciones de guerra y llevaba prisioneros a bordo y que era responsabilidad y obligación de Noruega el hacer cumplir sus propios derechos de neutralidad. Sin embargo, Noruega se encontraba en la desafortunada posición de no atreverse a hacer valer sus derechos contra sus dos poderosos vecinos beligerantes.
Después del incidente, Noruega elevó enérgica protesta ante la Gran Bretaña con motivo del caso del Altmark, esperando, sin duda, evitar la retaliación alemana.
El Altmark regresó a Alemania y fue rebautizado Uckermark, asignado como buque de abastecimientos de los cruceros Gneisenau y Scharnhorst y del mercante armado Michael, al mando del Kapt. von Zatorski. El 30 de noviembre, se encontraba acoderado en un muelle de Yokohama haciendo reparaciones, cuando una violenta explosión lo hundió. A su lado se encontraba el mercante armado Thor que fue alcanzado por el fuego y se hundió a su lado.
La documentación alemana sobre el Altmark se encuentra archivada como:
PG-47498, Microfilmpublikation T-1022, roll 2782: "Aktenstucke des norwegischen Admiralstabes uber den "Altmark"-fall. Pag. 477-527.
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Por supuesto que es por Aníbal Barca que era considerado en la antigua Roma como el "Enemigo Público Número Uno" y como el amigo Mussolini decía que eran los herederos del imperio Romano...
Por cierto lo de 133 División Blindada es un error. En nuestra Guerra Civil dentro del Cuerpo de Tropas Voluntarias (CTV) hubo una división Littorio pero era de infantería. La División blindada se constituyó con el mismo nombre en 1939
Por cierto lo de 133 División Blindada es un error. En nuestra Guerra Civil dentro del Cuerpo de Tropas Voluntarias (CTV) hubo una división Littorio pero era de infantería. La División blindada se constituyó con el mismo nombre en 1939
Todavía no se me ocurrió nada relevante
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
A la espera de que Porta confirme lo del reto, os pongo este.
¿Quienes eran estos chavales?
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- arturochispas
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
[citando a: NIGHTSTALKERS]
A la espera de que Porta confirme lo del reto, os pongo este.
¿Quienes eran estos chavales?
¿ la tripulacion del ENOLA GAY tal vez ?
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- arturochispas
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
a ver que tal estais de la guerra de el pacifico: ¿ quien fue el aviador que dirigio la primera oleada de aviones hacia Pearl Harbour ?
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
¡ Eso no vale, Arturo ! :lol Tienes que acertar primero el anterior para poner tu otro. ;)
¿ O lo has acertado ? Voy a buscar una foto de los del Enol -gay que tengo por ahí
¡ Jó ! ahora estoy con la duda, :?
¿ O lo has acertado ? Voy a buscar una foto de los del Enol -gay que tengo por ahí
¡ Jó ! ahora estoy con la duda, :?
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
arturo, no eran la tripulación del Enola Gay.
Y como dice georg, hay que esperar a que se confirme acertar el reto para poner otro, que si no es un lío.
;)
saludos.
Y como dice georg, hay que esperar a que se confirme acertar el reto para poner otro, que si no es un lío.
;)
saludos.
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Para aclarar cualquier duda, os pongo una foto de la tripulación del Enola Gay, que estaba formada por 9 tripulantes, mientras que en mi foto salen 10...
:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Otra foto del uno de ellos.
El que los mandaba...
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- Joseph_Porta
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Exactamente Night, son el Altmark y el Cossack...:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Y Onagro, si es un error, es un error de la Wikipedia...:D:D:D:D:D:D:D
A ver quien son esos tios tan feos...:D:D:D:D:D:D
Y Onagro, si es un error, es un error de la Wikipedia...:D:D:D:D:D:D:D
A ver quien son esos tios tan feos...:D:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
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que de los ingleses, no."
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
[citando a: Joseph_Porta]
Exactamente Night, son el Altmark y el Cossack...:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Y Onagro, si es un error, es un error de la Wikipedia...:D:D:D:D:D:D:D
A ver quien son esos tios tan feos...:D:D:D:D:D:D
Otra vez a vueltas con la wikipedia?
Mira que no aprendéis...
jejejee
Por cierto, en el incidente del Altmark, veo totálmente lógica la actuación de los hijos de la Gran ...Me hubiera parecido erróneo dejar escapar a un mercante que en su interior portaba prisioneros propios.
Y no era tan mercante...
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Lógica sí lo era, respetuosa con la ley no. No hay que olvidarse que en sus "buenos tiempos" la Royal Navy violentaba la neutralidad de los países débiles cuando le convenía. Otros ejemplos de ésto son el hundimiento del corsario alemán Friedrich der Grosse en aguas territoriales de la Guinea Española en la Primera Guerra Mundial o el famoso ataque de Nelson a Copenhage.
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Otra foto del uno de ellos.
El que los mandaba...
No soy buen fisonomista pero me parece que es Gregory "Pappy" Boyington el as más conocido del USMC en la Segunda Guerra Mundial que antes voló con los Tigres Voladores en China.
Ahí va una fotillo por si acaso
Si he acertado con el jefe, el grupo deben ser del escuadrón Black Sheep (Oveja Negra) VMF-214
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Muy buenas, totalemente de acuerdo contigo onagro, la Royal Navy se pasaba la neutralidad de terceros países por el forro, cuando le interesaba.
El suceso más conocido, sin duda el del hundimiento de la flota danesa en Copenhage.
Aunque a punto estuvieron de pifiarla...
:D:D:D:D
Pues el grupito de marras no es ese, es otro.
Ala, a seguir buscando, por favor.
El suceso más conocido, sin duda el del hundimiento de la flota danesa en Copenhage.
Aunque a punto estuvieron de pifiarla...
:D:D:D:D
Pues el grupito de marras no es ese, es otro.
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Aqui les ves delante de su herramienta de trabajo....:D:D:D:D:D:D
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RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
Vamos, que son la tripulacion del Bock´s car, el B29 que lanzó la segunda bomba sobre Nagasaki. Concretamente la tripulación C15 que ejecutó la misión. En la otra, la C13 estaba el capitán Frederick Bock que daba nombre al aparato :D, ya que la C15 pilotaba habitualmente otro B29 "The Great Artiste" que había sido equipado con aparatos de observación para el lanzamiento sobre Hiroshima y no pudo lanzar la segunda bomba como en principio se preveía; de todas formas la C15 había hecho practicas de lanzamiento con el Bock´s car).
A saber:
Delante: Buckley, Kuharek, Gallagher, Dehart, Spitzer.
Detrás: Beahan, Van Pelt, Jr., Albury, Olivi, Sweeney.
No iba desencaminado arturo...:D:D:D:D:D:D
A saber:
Delante: Buckley, Kuharek, Gallagher, Dehart, Spitzer.
Detrás: Beahan, Van Pelt, Jr., Albury, Olivi, Sweeney.
No iba desencaminado arturo...:D:D:D:D:D:D
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