MEJOR CALIBRE PARA AUTODEFENSA
MEJOR CALIBRE PARA AUTODEFENSA
Buenas, estoy pensando en comprarme un arma para portar de paisano y autodefensa, he estado mirando varios calibres pero no se cual es el mas idoneo para mi defensa,haber si me podeis ayudar y aconsejarme cual es el que mejor prestaciones tiene.
Un saludo.
Un saludo.
Â
RE: MEJOR CALIBRE PARA AUTODEFENSA
¿Que licencia tienes?. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si es para autodefensa, se supone que te van a agredir con un arma de fuego. Entonces piensa en un calibre con el que puedas abatirlo con seguridad y proporción. Por ejemplo 9mm parabellum. Hay en el mercado algunas pistolas con tamaño ideal para portar de paisano. Es cuestión de elegir.
Un saludo
p.d. no olvides municionarla con proyectiles no blindados
Un saludo
p.d. no olvides municionarla con proyectiles no blindados
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
Joniss, ¿no sé de donde eres? pero si eres español vete olvidandote de algunos de los calibres de la imagen que adjuntas a tu post.
Yo te recomendaría en revólver: .38 ó .357; y en semiautomática: .380 ACP, 9 mm Parabellum, .40 S&W y .45 ACP, y todavía puede que segun de donde seas tengas problemas en conseguir alguno de estos.
Otra cosa a tener en cuenta además del calibre será el tipo de punta, en esto hay opiniones para todos los gustos y necesidades pero como ya te ha comentado Argos1 yo evitaría la munición blindada.
Un saludo y suerte con tu busqueda.
Yo te recomendaría en revólver: .38 ó .357; y en semiautomática: .380 ACP, 9 mm Parabellum, .40 S&W y .45 ACP, y todavía puede que segun de donde seas tengas problemas en conseguir alguno de estos.
Otra cosa a tener en cuenta además del calibre será el tipo de punta, en esto hay opiniones para todos los gustos y necesidades pero como ya te ha comentado Argos1 yo evitaría la munición blindada.
Un saludo y suerte con tu busqueda.
Hola yo creo que el mejor es el 40 s&w las armas son de un tamaño
parecido al de un 9pb pero el cartucho es mas eficaz con un proyectil
adecuado yo creo que es mas que suficiente para defensa en España
un saludo
parecido al de un 9pb pero el cartucho es mas eficaz con un proyectil
adecuado yo creo que es mas que suficiente para defensa en España
un saludo
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Tomasss, yo me incliné por ese calibre (40 S&W), lo malo es que no he sido encontrar otras puntas que no sean las Fiocchi o bien blindadas o las que llevo unas de plomo teflonadas con 180 grains, que hacen disparar el arma bastante desagradable y poco controlable.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
[citando a: Oscar1975]
Tomasss, yo me incliné por ese calibre (40 S&W), lo malo es que no he sido encontrar otras puntas que no sean las Fiocchi o bien blindadas o las que llevo unas de plomo teflonadas con 180 grains, que hacen disparar el arma bastante desagradable y poco controlable.
Oscar.
Te las tendrás que recargar amigo ;)
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
.357 en revolver de tres pulgadas, en caso de disparo si no lo tocas del fogonazo lo quemas y lo mas seguro es que se quede sordo.
Ahora en serio un revolver en .357 es un arma pequeña potente y muy fiable
Un saludo
Ahora en serio un revolver en .357 es un arma pequeña potente y muy fiable
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
muchas gracias por buestros consejos, yo he estado mirando y las que me me gustan son en 9 mm G19, G26, P99 y tambien he mirado G30 y G26 en 45 Auto, la que mas me gusta es la p99 ya que la he probado y me ha encantado, pero es que no hablan por aki muy bien de ella,¿haber si me podeis dar vuestra opinion?un saludo
Â
- Matritensis
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mientras no sea de un diámetro inferior a 9 mm,el cartucho que dispare el arma con la que mejor tires.
Si estas entre el 9 mm Parabellum y el .45ACP hay varios post sobre armas de defensa en esos dos calibres en este mismo foro, ahora que si te gusta la walther P99 vete olvidandote del .45ACP ¿y quizás ya has escogido lo que buscas sin saberlo?.
A mí personalmente me gusta más Glock que Walther, en concreto mucho más la Glock 19 que la Walther P99AS, pero he de reconocer que la alemana no es mala pistola. Si te gusta y te resulta fiable, adelante, no le des más vueltas o nunca te la comprarás.
Ahora te toca decidir que tipo, marca y modelo de munición te va ha venir mejor para defensa y seguro que en el foro tendrás usuarios de la P99 que te podrán recomendar más de una para esa pistola en concreto.
Un saludo.
A mí personalmente me gusta más Glock que Walther, en concreto mucho más la Glock 19 que la Walther P99AS, pero he de reconocer que la alemana no es mala pistola. Si te gusta y te resulta fiable, adelante, no le des más vueltas o nunca te la comprarás.
Ahora te toca decidir que tipo, marca y modelo de munición te va ha venir mejor para defensa y seguro que en el foro tendrás usuarios de la P99 que te podrán recomendar más de una para esa pistola en concreto.
Un saludo.
buenas,ya tengo más o menos claro que arma voy a comprar, estoy entre la G19 y G26, haber si alguno me puede decir opiniones sobre estas dos armas, me gusta mas la G19 pero no se si al portarla de paisano será un poco incomoda, ya que es mas grande que la G26, un saludo.
Â
[citando a: joniss]
buenas,ya tengo más o menos claro que arma voy a comprar, estoy entre la G19 y G26, haber si alguno me puede decir opiniones sobre estas dos armas, me gusta mas la G19 pero no se si al portarla de paisano será un poco incomoda, ya que es mas grande que la G26, un saludo.
La G19 es mas pistola, y tiene multiples uso (en lo deportivo), la G26 solo para portar y nada más.
Personalmente no me gustan demasiado las compactas y subcompactas, tengo un G22 (mismo tamaño que la G19 en .40S&W) pero bueno, tampoco me paso la vida llevando una arma en la cintura. la llevo pero no 24 hrs. al día (y de noche también dijo un político de mi país).
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

muchas gracias tomate,a mi me gusta mas la g19 ya que se empuñara mejor y tendra mejores agrupaciones,haber si consigo ver fisicamente estas dos armas, tambien me gusta la p99 pero por aki no se habla muy bien de ella, aunque yo he tirado con ella y verdad que me gusto mucho ya empuñaba estupendamente.
Â
[citando a: joniss]
..., tambien me gusta la p99 pero por aki no se habla muy bien de ella, aunque yo he tirado con ella y verdad que me gusto mucho ya empuñaba estupendamente.
Y yo que creí que eran imaginaciones mías.........................Jajajajajajajajajaja
Bueno, hombre, si miras mas por el foro, verás que algunos hablamos bien de la P99 y además no hablamos mal de las demás:P:P
Y a los susceptibles.........no va por vosotros, jejejejejejeje. Mis respetos y buen humor a todos, ¿eh?
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
-
- .30-06
- Contactar:
Me gustaria saber que te han contado de la p99, por que seguramente el que te ha hablado no la ha tocado en su vida.
Yo tengo la p99c y estoy muy satisfecho con ella, no solo por la seguridad de la DA, en el primer tiro o por la As posteriores, si no por los buenos resultados que consegui el primer dia que la dispare.
De todas las pistolas siempre hay alguien que habla mal, como en el caso de las Glock, cuando se decia que reventaban.
De la p99 se ha dicho que el sistema As era incomodisimo, que la hacia lenta en tiros sucesivos y nada que ver.Mucha jente opina sin conocer el arma y sobre la p99 se han cebado. Pero cuando preguntas a autenticos expertos te la recomiendan sin lugar a dudas.
La mala fama de la p99, se deve a mi entender, a que ha sido la mayor competencia de la Glock en los ultimos años y para determinadas personas una es muy buena mientras que la otra es el mayor desatre del mundo.
Podras encontrar en este foro muchas opiniones bien fundamentadas sobre este arma.
Me voy a fundar el club de los Waltheros jajajajajaj:M:M:cw
Yo tengo la p99c y estoy muy satisfecho con ella, no solo por la seguridad de la DA, en el primer tiro o por la As posteriores, si no por los buenos resultados que consegui el primer dia que la dispare.
De todas las pistolas siempre hay alguien que habla mal, como en el caso de las Glock, cuando se decia que reventaban.
De la p99 se ha dicho que el sistema As era incomodisimo, que la hacia lenta en tiros sucesivos y nada que ver.Mucha jente opina sin conocer el arma y sobre la p99 se han cebado. Pero cuando preguntas a autenticos expertos te la recomiendan sin lugar a dudas.
La mala fama de la p99, se deve a mi entender, a que ha sido la mayor competencia de la Glock en los ultimos años y para determinadas personas una es muy buena mientras que la otra es el mayor desatre del mundo.
Podras encontrar en este foro muchas opiniones bien fundamentadas sobre este arma.
Me voy a fundar el club de los Waltheros jajajajajaj:M:M:cw
Una vez leidas tus ultimas intervenciones, joniss, veo que ya te has decidido por el 9 mm. Parabellum. Ya es un buen paso.
Y ahora leo que la cosa está entre Glock (por lo que has oido y leído sobre ellas) y Walther (que la has probado y te ha gustado, pero de la que has leido/oido alguna cosa mala).
Respecto a las Glock: Estas entre la 19 y la 26. Ambas son magníficas pistolas, no obstante son un calco una de la otra salvo en su tamaño. Si quieres un arma para portar de paisano (de defensa) principalmente, la Glock 26 es una subcompacta fantástica, si la empuñas correctamente con su cargador de 10 cartuchos, pero si para empuñarla bien necesitas un prolongador de +2 su tamaño se asemeja demasiado al de la Glock 19 y entonces, desde mí humilde punto de vista, las ventajas de la G26 sobre la G19 desaparecen y es la compacta la que se impone a la subcompacta + prolongador: similar tamaño, tres cartuchos más, mayor distancia entre miras, mayor longitud de cañón y el mismo precio.
Respecto a la Walther P99 yo solo he probado la versión AS y a mí me parece que tiene un recorrido de gatillo un tanto largo, pero esto solo es una apreciación personal no un dogma y es a tí a quien tiene que gustarte. Pese a que no sea mí preferida he de reconocer que está considerada entre las mejores en polimero, y es el arma de dotación de numerosas policías locales en nuestro país, ¿ y por algo será?.
¿Quizás a mí me gustaría más la versión QA? no sé, no la he probado, pero repito esto no quiere decir que sea mala pistola y si la has probado y te convence yo no le daría más vueltas. Ahora entre su versión estandar y la compacta (he probado ambas en su modelo AS) yo me quedo personalmente con la estandar aunque pudiese empuñar bien la compacta.
Esto es como toda compra importante, intenta probar las que puedas y una vez que lo hagas decidete. En lo concerniente a la munición el 9 mm. es el calibre rey para defensa en España y seguro que no tendrás muchos problemas en conseguir una buena munición de defensa.
Un saludo.
Y ahora leo que la cosa está entre Glock (por lo que has oido y leído sobre ellas) y Walther (que la has probado y te ha gustado, pero de la que has leido/oido alguna cosa mala).
Respecto a las Glock: Estas entre la 19 y la 26. Ambas son magníficas pistolas, no obstante son un calco una de la otra salvo en su tamaño. Si quieres un arma para portar de paisano (de defensa) principalmente, la Glock 26 es una subcompacta fantástica, si la empuñas correctamente con su cargador de 10 cartuchos, pero si para empuñarla bien necesitas un prolongador de +2 su tamaño se asemeja demasiado al de la Glock 19 y entonces, desde mí humilde punto de vista, las ventajas de la G26 sobre la G19 desaparecen y es la compacta la que se impone a la subcompacta + prolongador: similar tamaño, tres cartuchos más, mayor distancia entre miras, mayor longitud de cañón y el mismo precio.
Respecto a la Walther P99 yo solo he probado la versión AS y a mí me parece que tiene un recorrido de gatillo un tanto largo, pero esto solo es una apreciación personal no un dogma y es a tí a quien tiene que gustarte. Pese a que no sea mí preferida he de reconocer que está considerada entre las mejores en polimero, y es el arma de dotación de numerosas policías locales en nuestro país, ¿ y por algo será?.
¿Quizás a mí me gustaría más la versión QA? no sé, no la he probado, pero repito esto no quiere decir que sea mala pistola y si la has probado y te convence yo no le daría más vueltas. Ahora entre su versión estandar y la compacta (he probado ambas en su modelo AS) yo me quedo personalmente con la estandar aunque pudiese empuñar bien la compacta.
Esto es como toda compra importante, intenta probar las que puedas y una vez que lo hagas decidete. En lo concerniente a la munición el 9 mm. es el calibre rey para defensa en España y seguro que no tendrás muchos problemas en conseguir una buena munición de defensa.
Un saludo.
Yo me quedo con la Glock sin dudarlo.
       Si Vis Pacem, Para Bellum