Mensajepor meatonthetable » 15 Ene 2009 21:25
os animo a todos a ello, pues se hace una gran labor, y realmente, se salvan muchas vidas.
no sólo os animo a donar órganos sino también a donar tejidos, pues piel, corneas, hueso, por poner ejemplos, son también muy, pero que muy importantes. una simple cornea le puede devolver la visión a una persona, y unos centímetros cuadrados de piel, pueden suponer que otra persona, que ha sufrido graves quemaduras, recupere la función de sus manos; y tejido óseo puede servir para reparar una pierna e impedir su amputación.
como forense, he tenido que participar en varios procesos de trasplante, pues aquellos cadáveres que son judiciales, precisan de autorización judicial antes de proceder a la extracción. he tenido la inmensa suerte de no tener que negar nada de ninguno de los fallecidos.
yo también he sido donante de sangre y de plaquetas y de médula, pero por desgracia, por culpa de mi trabajo, estoy en un alto nivel de riesgo, y debo ser rechazado en toda donación :_(:_(:_(:_(:_(
el hecho de ser donante, y haber expresado ese deseo, no significa, en ningún caso (y puedo hablar por experiencia familiar) que no se preste una adecuada atención sanitaria esa persona. todo lo contrario.
más que inscribirse en un registro, es más importante aún, sin perjuicio de la inscripción, el decirle, e insistir en ello, a todos vuestros familiares y amigos, vuestro gran deseo de donar a vuestra muerte, pues es lo primero que les preguntarán los de trasplante de órganos. es increíble, estar en una sesión en la que se comunica a una persona que su familiar ha muerto, y que se le piden los órganos. la humanidad, cariño, cuidado y profesionalidad que se emplean, llegan a sobrecoger, incluso, a corazones tan fríos como el mío.
a todos los que tenéis niños, y de forma muy fría, os tengo que decir, que no tengáis miedo al proceso de donación, y llegado una muerte, Dios no lo quiera, no dudéis en donar, pues los órganos infantiles, sí que son muy, pero que muy necesarios, para otros niños.
como tengo mucha experiencia práctica en el tema, quedo a vuestra disposición, para cualquier pregunta, ya sea en el tema o por privado que queráis hacerme.