Hola,me gustaria saber como va el tema de la obtención de la licencia E en Cataluña.
Para ver si no ando perdido la E sirve para tener un 22. o una escopeta de corredera no?
Mi padre tiene esa licencia y la de arma corta y está apuntado en un club de tiro.
Le he preguntado y dice que para la licencia E si yo la pidiera me la darian rápido dice,haciendo exámen teórico y el de disparar.
Pero mi duda es que ví en el programa de Arús el policia que sale hablando dice que para obtener cualquier licencia ahora hay que hacer un curso obligatorio no sé si era de 3 meses o más.Mi padre dice que no,que haces el exámen y si apruebas ya está,pero no sé si esto es una normativa nueva o que.
Mi padre ha hecho el curso de recarga que pasó a ser obligatorio,pero de curso para obtención nada.
Bueno,mi duda es eso solamente si hay un curso obligatorio y de ser así he de suponer que es de pago?
Un saludo
Obtención licencia E en Cataluña
RE: Obtención licencia E en Cataluña
Aqui le tienes que pagar hasta una mariscada al Super de la TIA. Ves a tu armeria a apuntarte para el examen, te daran el temario y te haran los papeles que necesitas. Incluido el seguro, que aunque aun no tengas arma ni la puedas usar, legalmente, tienes que tener el seguro. Cada mes hay examenes, te indicaran cuando es la convocatroria. Estudiate bien el temario y haces el examen. Si apruebas la teorica, haces la practica. Si tu padre tiene escopeta que te acompale con toda su documentacion y te la preste. Alquilar una te saldra por unos 20€...
Si todo va bien, en mes y medio, o dos, tienes tu licencia.
Y si, actualmente puedes tener hasta 6 carabinas del 22 con esa licencia, pero no puedes cazar con el 22.
Si aproeban un borrador mierdero de nueva legislacion que rula por este foro... con la E nada del 22. Seria con la F, supongo, maximo 2... o sea, un truñazo.
Salu2 y suerte. En este increible e inverosimil mundillo de las armas, tomatelo con calma.
Si todo va bien, en mes y medio, o dos, tienes tu licencia.
Y si, actualmente puedes tener hasta 6 carabinas del 22 con esa licencia, pero no puedes cazar con el 22.
Si aproeban un borrador mierdero de nueva legislacion que rula por este foro... con la E nada del 22. Seria con la F, supongo, maximo 2... o sea, un truñazo.
Salu2 y suerte. En este increible e inverosimil mundillo de las armas, tomatelo con calma.
Gracias por la información.
Y si,sé que el mundillo este tiene menos lógica que Twin Peaks porque mi padre siempre se está quejando de las nuevas leyes.
Que si al año puedes comprar 100 balas me parece,que en dos idas al club de tiro como mucho se gastan,que si armeros nuevos de arma corta de más de 100 kg que hay que comprar...etc...
Y si,sé que el mundillo este tiene menos lógica que Twin Peaks porque mi padre siempre se está quejando de las nuevas leyes.
Que si al año puedes comprar 100 balas me parece,que en dos idas al club de tiro como mucho se gastan,que si armeros nuevos de arma corta de más de 100 kg que hay que comprar...etc...
100 balas en dos dias??? jajaja, que poco dispara tu padre!!! yo me ventilo 100 mintras se me enfria el cafe del desayuno... es un vicio.
En el club te venden municion para que tires sin limite, pero para comprar tu y tener en casa esta limitado, es cierto. Creo que eran 1000 al año, y no mas de 200 de golpe. Nadie sabe el porque, pero es asi... eso solo para las balas. Si quieres arrasar el barrio a cartuchazo limpio (y algun bosque cercano) puedes comprar todo lo que quieras y combinar distintos perdigones, cartucho bala, etc... no hay problema...
Si el que hizo esas leyes le encuentra logica y lee esto... que me lo explique. Si me convence lo invito a lo que quiera. (pero si no... que corra)
En el club te venden municion para que tires sin limite, pero para comprar tu y tener en casa esta limitado, es cierto. Creo que eran 1000 al año, y no mas de 200 de golpe. Nadie sabe el porque, pero es asi... eso solo para las balas. Si quieres arrasar el barrio a cartuchazo limpio (y algun bosque cercano) puedes comprar todo lo que quieras y combinar distintos perdigones, cartucho bala, etc... no hay problema...
Si el que hizo esas leyes le encuentra logica y lee esto... que me lo explique. Si me convence lo invito a lo que quiera. (pero si no... que corra)
No,si ya sé que se gastan balas...yo mismo alguna vez he tirado cuando iba al club de tiro y las 50 balas me las ventilaba yo...por eso mi viejo recarga
pillastre!!! que no puedes disparar sin licencia!!! jejeje. Bueno, quien no lo ha hecho, no? con unas leyes como las nuestras no me extraña que se las salte hasta una monja.
De donde eres? en que club piensas ir a tirar?
De donde eres? en que club piensas ir a tirar?
Antes de pequeño iba al de Terrassa y tiraba con aire comprimido,luego me apunté al de Barcelona pero hace unos meses pedí una exención o algo así de dos años porque no iba,pero si me saco la licencia seguramente volveré.
Por cierto entre certificado médico,exámen,seguro,alquiler de arma y galeria de tiro si se paga también,etc...por cuanto me podria salir en total?
Por cierto entre certificado médico,exámen,seguro,alquiler de arma y galeria de tiro si se paga también,etc...por cuanto me podria salir en total?
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”