Hola estimados amigos de afición.
Desde hace un mes tengo la AE y quisiera apoyarme en vuestra experiencia para que me aconsejarais sobre varias preguntas.
-Tengo pensado adquirir por este orden un revolver de avancarga ( por supuesto), una pistola y un arma larga. Tengo un presupuesto no muy holgado, cosas de la crisis, que vamos a hacer, os rogaría que sopesarais bien relación precio-calidad. ¿Cuales me recomendais?
-Me gustaria competir en la mayoria de las diferentes modalidades,(competiciones) de tiro que se hacen por parte de la federacion de tiro. ¿Me servirían estas armas que me recomendais? y ¿para que modalidad?
-¿Puedo cazar con avancarga? ¿Caza menor?
-¿Puedo comprar fuera de España (Francia, Portugal) armas y pólvora? Tengo familia que trabaja con camiones y sale fuera de España. ¿ Podrían teniendo cada cual su correspondiente AE y guias de armas traer a España pólvora , y cuanto?
Alguno igual se sonrie para si mismo pero donde vivo que es un pueblo pequeño nadie tira con polvora negra y no tengo mas que este medio para plantear preguntas de novato.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
para iniciarme en avancarga...
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: para iniciarme en avancarga...
.
Hola Benalmed, para empezar, me ha parecido ver en el foro de COMPRA-VENTA DE AVANCARGA una oferta de un tirador que vende justo eso (revólver, pistola y un fusil Hawken) en un lote completo, aunque varios foreros le han pedido características de algún arma y no les ha contestado.
Intenta hablar con el vendedor y que te aclare que modelo o tipo exacto vende. Mándale un privado a ver.
Por lo que parece, yo distingo el Hawken sin duda, la pistola parece una Pioneer de Ardesa y el revólver un Remington, aunque esto último es difícil de afirmar.
Si fuera asi, con estas tres armas podrías tirar en Vetterli, Kuchenreuter y Mariette. No sé si para ganar (nada es imposible), pero sí como para iniciarse.
Sobre lo de la caza con avancarga, depende de la autonomía, pero lo que ya te digo es que como el Hawken es un fusil, con cañón estriado, deberías tirar con bala, con lo que supongo que para pluma no te vale. Ahora, si aparece un corzo...
La importación tanto de armas como de pólvora el incluso de fulminantes debe pasar los trámites de aduanas y del control de la Guardia Civil, con lo que le meterías a tu familiar en otro trámite y engorro más, y no creo que le apetezca mucho. No es tan sencillo como comprar, meter en la cabina y traerlo.
De todas maneras, también te comento que en países como Francia, la venta de armas de avancarga, pólvora negra y pistones son de venta libre y el único documento necesario para comprarlas en cualquier armería son los billetes de euro. No hace falta guía o licencia para ello.
Otra cosa es después cómo lo traes a España.
Y no te preocupes por las preguntas, que no nos molestan. A todos nos han ayudado a empezar. ;)
.
Hola Benalmed, para empezar, me ha parecido ver en el foro de COMPRA-VENTA DE AVANCARGA una oferta de un tirador que vende justo eso (revólver, pistola y un fusil Hawken) en un lote completo, aunque varios foreros le han pedido características de algún arma y no les ha contestado.
Intenta hablar con el vendedor y que te aclare que modelo o tipo exacto vende. Mándale un privado a ver.
Por lo que parece, yo distingo el Hawken sin duda, la pistola parece una Pioneer de Ardesa y el revólver un Remington, aunque esto último es difícil de afirmar.
Si fuera asi, con estas tres armas podrías tirar en Vetterli, Kuchenreuter y Mariette. No sé si para ganar (nada es imposible), pero sí como para iniciarse.
Sobre lo de la caza con avancarga, depende de la autonomía, pero lo que ya te digo es que como el Hawken es un fusil, con cañón estriado, deberías tirar con bala, con lo que supongo que para pluma no te vale. Ahora, si aparece un corzo...
La importación tanto de armas como de pólvora el incluso de fulminantes debe pasar los trámites de aduanas y del control de la Guardia Civil, con lo que le meterías a tu familiar en otro trámite y engorro más, y no creo que le apetezca mucho. No es tan sencillo como comprar, meter en la cabina y traerlo.
De todas maneras, también te comento que en países como Francia, la venta de armas de avancarga, pólvora negra y pistones son de venta libre y el único documento necesario para comprarlas en cualquier armería son los billetes de euro. No hace falta guía o licencia para ello.
Otra cosa es después cómo lo traes a España.
Y no te preocupes por las preguntas, que no nos molestan. A todos nos han ayudado a empezar. ;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- SILVESTRE9
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, más o menos me pasa como a tí en cuanto a la disponibilidad económica y las prioridades en la compra. Yo me he comprado un revolver remington de euroarms a Trelles. La relación calidad precio me parece muy buena unos 255 Euros, y es nuevo si no consigues de segunda me parece buena opción y yo estoy disfrutando mucho con el. Lo siguiente será algún arma larga de ardesa o la Europa de Arsa quien sabe.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Albert Einstein           Â
Gracias por vuestra ayuda.
Por lo que estoy leyendo la mejor armeria para este tipo de armas es trelles, y volviendo al tema de comprar polvora pistones y proyectiles.¿puedo desplazarme a trelles y comprar esto productos? ¿cuanto puedo transportar? suponiendo que salgo de Andalucia.
Para que el viaje me saliera rentable y sabiendo que la polvora negra donde yo vivo anda por los 90€ /kilo y no sè ni cual tipo es. (que supongo no sirven la misma polvora para la pistola, revolver y rifle) si tengo estas tres armas ¿como lo hariais vosotros?
seguramente no sera factible...¿verdad?
Por lo que estoy leyendo la mejor armeria para este tipo de armas es trelles, y volviendo al tema de comprar polvora pistones y proyectiles.¿puedo desplazarme a trelles y comprar esto productos? ¿cuanto puedo transportar? suponiendo que salgo de Andalucia.
Para que el viaje me saliera rentable y sabiendo que la polvora negra donde yo vivo anda por los 90€ /kilo y no sè ni cual tipo es. (que supongo no sirven la misma polvora para la pistola, revolver y rifle) si tengo estas tres armas ¿como lo hariais vosotros?
 Â
Pues "legalmente" solo se puede llevar un kilo de polvora en el coche, asi como solo se puede comprar un kilo por dia, lo cual es bastante claro me parece. Balas, bolas y `pistones los que quieras.
Busca algo mas cerca.
un saludo
Busca algo mas cerca.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: benalmed]
Gracias por vuestra ayuda.
No se si te has dado cuenta que Trelles está en Pola de Laviana (Asturias)
Para comprar pistones y bolas los puedes comprar en cualquier armeria, las bolas las puedes pedir por correo a Trelles pero la polvora mejor buscarla en otro sitio hasta que a Fredo le dejen enviarla de nuevo a las I.A., que según me comento esta en camino de solucionarlo.
Yo viajo de León a Sevilla y son más de siete horas de viaje.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Sobre esto de la polvora; me he planteado una duda. Igual es una pregunta de inocente o novato pero yo la voy a formular.
- si no puedo transportar mas de un kilo, y no puedo comprar mas de un kilo al día: Suponiendo que tengo varios dias de vacaciones y me planteo un viaje a Asturias. Ya que estoy allí me voy a esta famosa armeria que tenemos alli. Le compro digamos cuatro kilos uno por día. ¿Me los puedo enviar yo mismo desde allí a mi intervencion de armas, y luego los voy recogiendo kilo a kilo desde el cuartel de la Guardia Civil ( que por cierto siempre que he ido me han atendido correctisimamente )?
Es solo una hipotesis que seguramente alguien mas versado que yo se habrá preguntado y resuelto.
Igual me podeis comentar como os arreglais para suministraros, siempre de manera correcta.
Gracias a todos
- si no puedo transportar mas de un kilo, y no puedo comprar mas de un kilo al día: Suponiendo que tengo varios dias de vacaciones y me planteo un viaje a Asturias. Ya que estoy allí me voy a esta famosa armeria que tenemos alli. Le compro digamos cuatro kilos uno por día. ¿Me los puedo enviar yo mismo desde allí a mi intervencion de armas, y luego los voy recogiendo kilo a kilo desde el cuartel de la Guardia Civil ( que por cierto siempre que he ido me han atendido correctisimamente )?
Es solo una hipotesis que seguramente alguien mas versado que yo se habrá preguntado y resuelto.
Igual me podeis comentar como os arreglais para suministraros, siempre de manera correcta.
Gracias a todos
 Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: benalmed]
Sobre esto de la polvora; me he planteado una duda. Igual es una pregunta de inocente o novato pero yo la voy a formular.
Gracias a todos
Primero, lo que formulas es ILEGAL, pués el envío de pólvora a las Intervenciones de Armas, está terminantemente prohibido. Sólo se venden los propelentes al tirador, con la guía de pertenencia y personándose en la armería.
Segundo, cada bote de pólvora que se vende, se tiene que notificar por parte de la armería a la Intervención correspondiente, indicando comprador y número de guía del arma. Si compras 1Kg por día, durante 4 días, son 4Kg de pólvora comprados en 4 días. ¿No te parece mucha pólvora si sólo se puede tener almacenado 1 KG?.
De hacerlo así, tendrás una visita de cortesía a tu domicilio por parte de los agentes de la Guardia Civil, para que les expliques como puedes quemar en un día, 1Kg de pólvora, y durante 4 días seguidos, y lo más fantástico, con un sólo revólver.
Se supone que un tirador que tiene 10 o 15 guías, entre ellas armas largas y de grueso calibre, como son los mosquetes y escopetas de avancarga, que queman mucha cantidad de grains de pólvora, y además está federado, quema más pólvora que otro que sólo tenga un arma corta.
Creo que lo he explicado claro.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)